Hola Med, cuanto tiempo
Me parece increíble que a este hombre le tengan que dar un Oscar honorífico por no habérselo dado antes. Hasta el Bueno, el Feo y el Malo, con el cutre-sonido que tiene se han convertido en mito, y creo que ni siquiera le nominaron.
Y la BSO de la Misión me parece una pieza absolutamente cumbre. Leí, Med, que tú le recomendabas hace poco a un forero Gabriel's Oboe para un adiovisual, qué cosa tan maravillosa y delicada; es que está este tema, el principal de la BSO (creo que se llama La Misión...), el Ave María Guaraní...
No sólo es un gran tema (algo que sucede demasiado en las BSO), es que son unos bastastes temas completamente bestiales, con la característica que encima te ponen los pelos de punta.
A parte de que son variados (no es repetir 14 la misma idea como pasa con otras), y pocas veces una música es tan absolutamente adecuada a la película. Es más, con en caso de las grandes BSO es tan parte de la película como las imágenes (o más!!!)
Salu2
PD: comprendo que a Don Ennio no le hiciera ni puta gracia lo de la Dion. No la aguanto...es de ese tipo de gente (hay cantantes y también músicos que lo hacen) que quiere estar por encima de la música que interpretan, que no buscan el 'que pieza tan bonita' sino el 'que bien canta o toca'....