Villancico para Coro, órgano y timbales

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 22/12/2006
Bueno gente, mañana subiré este villancico a Hispasonic en el hilo que ha abierto Soyuz para poner villancicos, pero hoy lo dejo por Soundclick porque es más rápido. Se trata del villancico "Jingle Bells" arreglado para Coro, órgano y timbales.

El arreglo ya lo tenía desde hace 3 años, pero ahora lo he vuelto a mezclar.

Que os guste :)

El link:

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4801867

Saludos :hola:

Mensaje actual: 2876
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 22/12/2006
Bueno pues lo he borrado de Soundclick porque ya está en Hispa, y este es el link:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema5588.html

¡Saludos y Feliz Navidad!

Mensaje actual: 2880
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 22/12/2006
Coño Eloy!! Da miedo tío!! Jejejejeje. Más que el villancico parece una canción fúnebre al estilo de Tim Burton.
Técnicamente, creo que no acertaste a la hora de elegir los instrumentos, el órgano de catedral no pega mucho... Da un aspecto tétrico (a lo mejor es lo que buscabas, entonces GENIAL) y tampoco suena muy bien...
En cuanto a los coros... Bueno, no te echo al culpa a ti porque no la tienes, porque es lo que hay en el mercado, no dan el pego en absoluto. De momento no ha salido ningún sampler de coro que me parezca ni lo más mínimo real. En este "villancico" parece que las sopranos tienen hipo!! jejejeje.
Se nota que hiciste la obra hace mucho muuuucho tiempo, ahora usas mejor los instrumentos. Has mejorado un poco desde entonces.

Como aspecto positivo de esta pieza, veo como una gran idea lo de hacer un villancico para navidad. Qué original!! Enhorabuena agui!!

P.D. Podíamos proponer en nuestro Taller Orquestal hacer cada uno una versión de un villancico diferente...!!
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 22/12/2006
Gracias por la crítica Indiana.

Un saludo

Mensaje actual: 2881
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 22/12/2006
Resubo esto porque hoy ya me voy y quiero que lo escuche alguien más :D

¡Podéis pasaros por el hilo que abrió Soyuz para poner vuestro villancico!:

https:/www.hispasonic.com/foros/hispasonic-busca-temas-navidenos/129701

Tenéis de plazo hasta mañana para subirlo ;)

Saluditos

Mensaje actual: 2883
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 22/12/2006
Hola eloy, para mi impresion creo que lo has transformado en una especie de "marcha?". No se ... me habria gustado algo mas fluido :D, aunque los cambios de tonalidad que introduces me parecen muy interesantes. Tanto los sonidos como la masterizacion la veo muy bien , pese a la persistencia de los "i", me ha parecido bastante simpatico :), saludos apañero.
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 24/12/2006
Hombre un sentido de la "orquestación" muy particular.

Los cambios de tonalidad me han gustado mucho.


feliz navidad
Subir
halcyon
#8 por halcyon el 24/12/2006
Hay veces que con hacer algo más minimalista queda mejor, creo que en este caso habría sido lo más apropiado Eloy.

Tu idea es buena, pero creo que le das demasiado bombo a algo tan sencillo como un villancico navideño.

Creo que estoy un poco de acuerdo con Indiana en lo de la elección de instrumentos, hay algunos que no terminan de convencer.

De todas formas como una versión curiosa de villancico está bien. Un saludo...
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 25/12/2006
Muchas gracias a zos3r, guitarra y Samu79 por los comentarios.

Bueno, lo que trataba de hacer con esta instrumentación y formación coral era una visión diferente de lo que estamos acostumbrados a escuchar. No estoy de acuerdo en que le haya dado mucho bombo. Hombre, si para que los instrumentos convencieran, tienen que ser una zambomba, una pandereta y unos cascabeles, creo que ya está hecho demasiadas veces, así que prefiero salirme de lo corriente, aunque una formación de órgano + coro tampoco es tan fuera de lo corriente.

En cuanto a los cambios de tonalidad, me alegro de que hayan gustado. En realidad tampoco hay tantos. El único que se puede entender como pequeña modulación es la modulación a Fa menor, minorización contrastante con la tonalidad general (Fa Mayor) con algún acorde de 9ª. El resto no son modulaciones, si no simplemente dominantes secundarias, en este caso dominante de la dominante (DD) en forma de 7ª de dominante (sol si re fa) que resuelve en la dominante también en forma de 7ª de dominante (do mi sol sib) y después en la tónica (fa la do)
También he empleado apoyaturas a distancia de semitono sobre la melodía que le dan un carácter mozartiano y cromatismos descendentes en el coro y órgano a modo de imitación entre sí.
La cadencia final consta de un acorde de sixte ajoutée (sexta añadida) sobre el cuarto grado (subdominante) de la tonalidad, es decir: sib re fa sol, después le sigue la dominante en forma de 7ª de dominante (do mi sol sib) con un la bemol disonante que pinta poco en ese acorde, pero me gustaba esa disonancia y la utilicé. Si alguien lo quiere ver como una 13ª, lo puede ver así.
Y nada más.

Un saludo y Feliz Navidad

Mensaje actual: 2884
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo