Ultimamente están saliendo bastantes vinilos de hip hop español de finales de los 90/ principio de siglo a unos precios... un tanto exagerados, a mi parecer.
Yo soy un coleccionista bastante facineroso, lo digo ya de entrada, y si puedo pagar un euro, pues intento no pagar 5. No soy experto en hip hop español ni de fuera, ni pretendo ahora coleccionarlos, pero en la época oí a la mayoría de esos grupos, así que esta musica no me es del todo ajena. Flipo un poco que se paguen del orden de 50 eureles por discos de este estilo cuando eso es lo que se paga por discos bastante más coleccionables/escasos/buscados.
Quizás me equivoco, pero ahí van mis argumentos. Si alguien tiene datos para sumarse o para corregir lo que esté mal, que no se calle
a favor
-son discos de tiradas relativamente cortas
- probablemente mucha gente que los compró entonces les dio caña pinchándolos y no deben abundar las copias en buen estado
en contra
-no hay muchos de ellos que sean especialmente memorables; mucho de lo que se hizo en la época del auge post-7N7C, 1997-98 por decir algo, no era para echar cohetes ya entonces y con el paso del tiempo muchos seguro que no pasan el examen.
-me da la impresión que esos discos no se vendieron muy bien en su momento, y que podría haber stock nuevo por ahi