Alguien escribió:
Esque ahi esta el tema... que a mi me interesa eso... puedo comprender que no se pueda hacer un pizzicato, staccato de semicorcheas, col legno, spiccato... pero lo que he visto en el video, aparte de impreciso, lo veo muy limitado... vamos, que mas de 700€ no me gasto en eso, cuando por el triple ya te compras uno de luthier mas que decente.
Alguien escribió:
Betances... yo desgraciadamente de programación no tengo ni idea... pero... mi intuición me dice que lo del DSP es muuuy difícil de hacer... y bueno, tampoco esque queramos tocar el concierto de Sybelius o un capricho de Paganini con un violín asi... mi idea mas que nada es meterlo de lleno en la música electrónica y experimentar con él lo imposible.
Si se puede tocar el concierto de sibelius y el capricho de paganini... Pero ese nivel de conversion no creo que se pueda lograr asi no mas...
Estas seguro de querer meterte en esas andanzas?
Ya lo dije:
Alguien escribió:
TOOOOODO un desafio... sin lugar a dudas. Eso podria ser tranquilamente un trabajo de tesis doctoral.
Solo para darte una idea de como seria el asunto, si decides hacerlo como yo digo:
Debes, primeramente convertir la señal a digital. Luego de eso, debes hacer una transformada rapida de fourier. Una vez que tengas el espectro completo, debes hacer todo un algoritmo que detecte, a una sensibilidad ajustable, que notas se estan tocando. Aparte de eso, debes estudiar las envolventes para poder obtener datos como aftertouch, a demas de saber si estas tocando pizzicato, col legno, armonicos, staccatos, marteles... TODO A TIEMPO REAL, Y LLENO DE PARAMETROS AJUSTABLES...
Eso no se logra en 3 meses... Ni con toda la dedicacion del mundo.
NO es de extrañarse que no existan (a mi entender!!! OJO!!! SOLO A MI ENTENDER) violines MIDI.
Puedo aconsejarte... pero no puedo meterme en el proyecto contigo. Aun ando tratando de terminar ese controlador MIDI que por falta de tiempo voy para casi un año tras el...