Las visualizaciones de mis Shorts en Youtube se han parado.

Caesar
#1 por Caesar hace 3 semanas
Estoy explorando la subida de Shorts (clips musicales) en Youtube y tengo una duda/curiosidad.

Ya se que el algoritmo se encarga de gestionar según el tiempo que pasa la gente visionando el clip y que si es poca cosa lo deja de "recomendar", por así decirlo y otras lindezas pero, es que he subido unos cuantos de los que hay dos que han tenido cierto éxito frente a los demás, estamos hablando de 600 visualizaciones frente a  8 y 30 de los demás. Estas visualizaciones se dieron casi todas entre las primeras horas y en el segundo día, incluso el algoritmo me felicitó con un "impresionante", pero después ya se pararon, de vez en cuando se suma alguna que otra pero nada mas.

Y digo yo...¿acaso ya no hay mas personas a las que les gustan estos dos clips? ¿los vieron todas en las primeras horas y ...ya?

¿Lo estoy viendo solo desde una perspectiva pretenciosa e interesada creyendo que son muy buenos y no entendiendo como es que no les gustan a mas gente?

¿Los han visto ya los millones de usuarios de Youtube y solo les han gustado a 600?  ¿y solo en las primeras horas?  ¿y ahora ya nada?

En fin...que la vida es dura...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar hace 3 semanas
Interesante, lo he visto despues.

s.
Subir
Caesar
#3 por Caesar hace 2 semanas

Bueno, estoy perdido.
Subir
4
#4 por 4 hace 2 semanas
Recuerda que los shorts no crean comunidad, lo digo por tus esfuerzos por investigarlos. El segundo video me parece publicidad, no ha explicado como el proceso de decision de la ia, y del video anterior solo aplica el numero de shorts y los visitantes en mi caso, lo demas puede funcionar si haces resumenes
Subir
Caesar
#5 por Caesar hace 2 semanas
4 escribió:
Recuerda que los shorts no crean comunidad
4 escribió:
lo demas puede funcionar si haces resumenes

Esto constata que estoy muy verde en este tema, no entiendo lo que significa y/o que quieres decir. 

En cuanto a los videos, lo que me parece interesante es que sea habitual que ocurra.
Yo, en mi candidez, pensaba...si hay "millones" de personas que ven videos y shorts en Youtube, a poco que no disgusten los míos, no digo que llegue a millones de visualizaciones pero si a algún millar...y además, en las primeras horas de mis primeros videos y shorts, el contador no paró, y yo me dije...ostras!!!, creo que lo he petado...pero al día siguiente y se habían parado...
Mis estadísticas dicen que ven mis shorts un 20% y los ignoran un 80%, mas o menos, y digo yo...un 20% de millones de personas no deben ser solo 550 visualizaciones o lo entiendo mal. No se si ese 80% se refiere a los que se paran a ver de que se trata y después lo ignoran, entonces tendría sentido.
Con el ultimo short que he publicado, he estado experimentando, la primera vez tuvo unas 18 visualizaciones y se paró, lo elimino y lo vuelvo a subir y tuvo otras 20, lo elimino y lo vuelvo a subir y tuvo otras 38, lo elimino y lo vuelvo a subir y ha tenido solo 5, bueno acabo de ver ahora 12.

Tampoco entiendo que en los videos largos vea publicidad y sin embargo en los shorts no, por lo menos en mis dos navegadores, Brave y Google Chrome, y habiendo intentado que los bloqueadores queden desactivados.

Seguiré intentando, esta vez crearé música mas desenfadada e incluiré "bailarinas insinuantes" a ver que pasa.

Si me pudieras explicar lo de que "no crean comunidad" que son los resúmenes y el porque veo publicidad en los videos largo pero no en los shorts...

Subir
undercore
#6 por undercore hace 2 semanas

Digamos que los youtubers han usado youtube a modo de canal de TV clásico donde tenemos series de videos que tratan de un mismo tema a modo de programa o series de tv, cuando llegaron los shorts los youtubers lo entendieron como si fuese anuncios, es decir, de la misma forma que en un canal tradicional tienes anuncios del propio contenido del canal (anuncios de concursos, series, programas de entrevistas...) los shorts podrían funcionar igual, a modo de anuncios de los videos de un canal....el problema es que la idea no acabó funcionando ya que los shorts son contenido en sí mismo y la gente que consume shorts por lo general no va a consumir vídeos largos, de ahí que 4 diga que los shorts no crean comunidad, es decir, no te van a ayudar, en principio, a conseguir que esa gente que ve tus shorts luego quiera ver tus vídeos largos o incluso suscribirse.

Y por qué todo esto es importante, porque si quieres ganar dinero en youtube necesitas primero suscriptores (superar los 1000 suscriptores) y necesitas visualizaciones (4000 horas en un año), de ahí que todo se centre en no sólo atraer audiencia sino también fidelizarla, crear comunidad entre el youtuber y su audiencia.
Subir
Caesar
#7 por Caesar hace 2 semanas
Entiendo, no obstante, no parece que en Youtube 2+2 sean 4.

Gracias por aclarar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo