¿Vitaminic o MP3.com?

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 02/10/2002
Hola,

Abro esta discusión en el foro para saber cómo le ha ido a la gente que ha elegido estos medios para promocionar su música por Internet. Si alguno conocéis un servicio similar a estos, también podéis comentarlo. Pro, Contras y experiencias. Ah, ¿se pueden utilizar ambos? ¿alguien se la leído toda la letra pequeña hasta el final? La verdad es que apretar el "I Agree" da un poco de pánico.

Saludos,

alexrm1x@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Stk
#2 por Stk el 02/10/2002
Yo personalmente prefiero mp3.com, vitaminic parece un prostibulo, mp3.com te ofrece una pagina personal gratis del tipo mp3.com/nombre y muchas facilidades para manejar tu musica y etc, y gratis claro.

Pero recuerda que si lo que buscas es promocion, el hecho de abrir una pagina no consigue nada, ya que nadie sabe que estas alli. Yo subo mis temas, los escuchan mis amigos y quien quiera que escuche mi musica, y listo. Sin complicacion y gratis.
Subir
doktor_faustus
#3 por doktor_faustus el 02/10/2002
¡Hola!

Yo estoy suscrito a Mp3.com. No tengo la "premier membership" -¿se llama así?-, y nunca me ha interesado demasiado el "pay per download". Estás páginas ofrecen un servicio de gran utilidad: me permiten colgar mi música, de forma totalmente gratuíta. De esta forma, puedo crear una sencillísima página web y enlazar a mi página en Mp3.com si alguien quiere descargarse mi música. Perfecto.

Me decidí por Mp3.com porque me parece más elegante que Vitaminic. La página principal del artista de Mp3.com me gusta bastante más que la de Vitaminic; puedes personalizarla dentro de ciertos límites, poner una breve explicación de cada tema, incluír imágenes... no sé, en general me siento más cómodo en Mp3.com. La gente puede elegir si va a hacer un stream "LoFi" o "HiFi" de las canciones, cosa que creo que en Vitaminic no es posible. Vitaminic, por otro lado, tengo entendido que permite la creación de una lista de correo sobre ti o tu banda sin salir del portal, cosa que en Mp3.com es bastante limitada -simplemente, tienes la opción de que la gente se suscriba para que se le notifique cualquier novedad en la página. Ah, Mp3.com tiene funciones extra bastante chulas, como la creación de emisoras con música de tus artistas favoritos con música en el portal, o poder guardar recopilaciones de temas que vayas oyendo en la sección My.MP3.

Puedes, por ejemplo, entrar en las páginas que Biter Mc tiene tanto en Vitaminic como en Mp3.com -demostración, además, de que puedes tener página en los dos portales a la vez. Mira a ver que te parece cada una de ellas, y te harás una idea de las diferencias estéticas entre Mp3.com y Vitaminic.

Por cierto, Biter Mc dijo en una ocasión que a estos portales solo acuden los músicos que también tienen dada de alta su música ahí, y es una afirmación bastante cierta.

Experiencias en Mp3.com... tardan mucho en darte de alta. Es un portal americano, y se toman muy en serio el tema de la censura y la autoría, así que miran con lupa cada cosa -música, fotos, textos- que quieras añadir en la página.. y eso se traduce en que tardan tiempo en comprobarlo todo. Sobre todo cuando te des de alta, tardarás más de una semana en poder tener la página en funcionamiento. Ignoro si esto sucede en Vitaminic, pero algo me dice que no, o que el tiempo es mucho menor.

Hablando de censura. Mi página está en la sección para adultos, porque en el título de una de las canciones aparece la palabra "pussy". Esto impide que mi página sea referenciada en los charts -en fin, esto me da igual-, pero también que aparezca en los motores de búsqueda ni indices por géneros o localización. Reclamé, porque había cientos de canciones y nombres de grupo con la palabra "pussy" a los que no parecía afectarles la norma... pero no me hicieron ni caso. Cambié "pussy" por "p**y", a ver qué pasaba, e informé del cambio... pero mi página sigue con el mismo status.

¡Saludos!
Subir
pablo_che
#4 por pablo_che el 03/10/2002
es un mensaje estandar de protección del Copyright. dice que puedes bajar los temas para uso propio, pero nunca distribuirlos, publicitarlos, reproducirlo (supongo que en la radio) o aprovecharte de ese material sin consentimiento del poseedor del Copyrigh
Subir
komener
#5 por komener el 03/10/2002
Hola!!

Bueno... yo llevo ya varios meses y no me va nada mal... pero hombre... no espero mucho de ello, símplemente ñpara Testear un poco los temas antes de lanzarlos.

Un saludo!!
Subir
bitermc
#6 por bitermc el 04/10/2002
Toi de acuerdo en todo.

Vitaminic apesta bastante, la página y la URL que dan es muy cutre y tienen un tráfico de puta pena. Apenas compensa el esfuerzo de subir los temas.
Además de mp3.com, otros buenos escaparates son mp3.es, besonic.com y garageband.com.

Los otros sitios como IUMA, Artistlaunch, peoplesound o ampcast son simplemente una cutrez... sin apenas tráfico y con unas páginas horribles (excepto ampcast, pero cuidado que son unos putos timadores). La mejor alternativa es -con diferencia- mp3.com y besonic.

Saludos.
Subir
Rotsen Jim
#7 por Rotsen Jim el 04/10/2002
Hola:

Reafirmo lo dicho por BiterMc, con dos puntualizaciones. En Besonic tienes que tener un mínimo de tráfico o te echan... a mi me pasó. Descargue unos temas y a la semana me mandaron fuera porque no alcanzaba el nivel mínimo de escuchas!!! Quizas se debió solo casualidad o a mi fea coostumbre de no auto-oirme diariamente... En Mp3.es he tenido varios problemas y he enviado muchos emails pidiendo que se corrigieran fallos en mi página y ni puto caso... simplemente no me contestan nada de nada. Mi págnia está estancada sin poder actualizarla. Solo me permiten quitar temas.. curioso....

Llevo en Mp3.com desde el verano del 99 y puedo afirmar que es la alternativa más completa, mientras que Vitaminic simplemente no está a la altura.

Un Saludo
Subir
Walden
#8 por Walden el 05/10/2002
En Mp3.com ¿Cómo solucionáis el tema del registro de vuestros temas? Si los tienes registrados en la SGAE no te admiten de alta porque no tienen convenio.
Tengo colgado hace más de 6 meses en Vitaminic un Cd y no sirve para nada. No es que no compren tu música, es que nadie la escucha.
Subir
Walden
#9 por Walden el 06/10/2002
En Mp3.com ¿Cómo solucionáis el tema del registro de vuestros temas? Si los tienes registrados en la SGAE no te admiten de alta porque no tienen convenio.
Tengo colgado hace más de 6 meses en Vitaminic un Cd y no sirve para nada. No es que no compren tu música, es que nadie la escucha.
Subir
Walden
#10 por Walden el 06/10/2002
En Mp3.com ¿Cómo solucionáis el tema del registro de vuestros temas? Si los tienes registrados en la SGAE no te admiten de alta porque no tienen convenio.
Tengo colgado hace más de 6 meses en Vitaminic un Cd y no sirve para nada. No es que no compren tu música, es que nadie la escucha.
Subir
legolas
#11 por legolas el 06/10/2002
Yo me quedo con Vitaminic, tb teniendo en cuenta que las mias en mp3 son en mp3.es que tiene una gestion distinta que .com por lo que he podido ver. Por ejemplo en mp3.com te dejan bajar los temas, mientras que en mp3.es solo escucha en tiempo real, aunque llevan un año diciendo que estan preparando el poder descargarlas... ya es tiempo eh!. Solo digo que prefiero Vitaminic por mi experiencia y estadisticas. SOlo ver en mp3.es lo que me ha vistiado y escucahdo la gente, es patetico, mientras que en vitaminic, aunque sin ser escandaloso por supuesto, tengo mas visitas... cuanto menos, alguien escucha un cancion mia una vez por semana... algo es algo.. en mp3.es creo que ya ni las escuchan. Ciertamente he de decir que lo unico bueno que me gusto en mp3.es fue que durante unos dias, no recuerdo tantos, desde que me di de alta, pusieron una de las canciones que subi en la pagina de inicio, y durante esos dias, tuve un huevo de escuchas... quiero decir esto, que por lo menos, durante unos dias tienes una oportunidad de oro para que la gente te escuche... claro, q como mi musica ya de por sila escucha poca gente, a mi me sirvio de poco, pero para otros estilos de musica lo veo como algo positivo. Saludos.
Subir
Parabolic
#12 por Parabolic el 22/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-10-2002, a las 18:39, legolas escribió:
Yo me quedo con Vitaminic, tb teniendo en cuenta que las mias en mp3 son en mp3.es que tiene una gestion distinta que .com por lo que he podido ver. Por ejemplo en mp3.com te dejan bajar los temas, mientras que en mp3.es solo escucha en tiempo real, aunque llevan un año diciendo que estan preparando el poder descargarlas... ya es tiempo eh!. Solo digo que prefiero Vitaminic por mi experiencia y estadisticas. SOlo ver en mp3.es lo que me ha vistiado y escucahdo la gente, es patetico, mientras que en vitaminic, aunque sin ser escandaloso por supuesto, tengo mas visitas... cuanto menos, alguien escucha un cancion mia una vez por semana... algo es algo.. en mp3.es creo que ya ni las escuchan. Ciertamente he de decir que lo unico bueno que me gusto en mp3.es fue que durante unos dias, no recuerdo tantos, desde que me di de alta, pusieron una de las canciones que subi en la pagina de inicio, y durante esos dias, tuve un huevo de escuchas... quiero decir esto, que por lo menos, durante unos dias tienes una oportunidad de oro para que la gente te escuche... claro, q como mi musica ya de por sila escucha poca gente, a mi me sirvio de poco, pero para otros estilos de musica lo veo como algo positivo. Saludos.


Por cierto, has entrado en los últimos días en mp3.es?
Pruébalo.
Alguien sabe que passa con ellos?
Subir
cosmodelia
#13 por cosmodelia el 24/10/2002
Tenemos nuestra música en mp3.com.au
sencillamente porque sólo tardan un par de horas en darte de alta los temas, puedes ver las estadísticas, la web nos gusta, da posibilidad de streaming o download, y algunas otras razones más que podeis ver si visitais el sitio.

Hay posibilidades de promoción en CD que no hemos explorado...
Subir
Stro
#14 por Stro el 25/10/2002
Me parece que nadie ha mencionado el mejor sitio para subir tu musica en la red. http://www.gpsmusic.com ahi subes las canciones en lo que tardan en subir los megas que te ocupan. Te dan una pagina web y puedes meter fotos, textos, biografias, componentes etc... y tienen una seccion de recomendados. Ademas tienen un buscador de managers de tal manera que si tal manager queire grupo mira en el buscador el estereotipo de grupo que quiere y escucha su musica. Y además es todo musica de gente de habla hispana y es una pagina española. Un amigo mío subio su musica ahi (más mala que la mia jeje ) y ahora va a sacar disco en enero. Aunque mi experiencia en esa página no pasa de haber dado un par de conciertos gracias a ella. Un saludo y mirad a ver si os gusta, es una pagina muy sencilla http://www.gpsmusic.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo