Atropello yo a alguien y me cae la perpetua y eso que no existe en españa.
Lo de policía Nacional es lo que dicen los vecinos, pero en la noticia se deja ver qué el chaval es de " buena familia", por qué de no tener influencias de que quedas libre dando positivo y con 3 fallecidos a cuestas.
#6 Está claro que la familia del nenico toca pelo, de eso no hay duda... El razonamiento de inconveniencia de dejar al presunto en libertad sigue siendo el mismo.
Y qué dios le bendiga a ese juez por su gran corazón...
derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada...
El artículo 47 debería garantizar el acceso de todo españolite a una vivivienda digna y adecuada. En el espíritu en el que se redactó este artículo, lo que se quería garantizar era que cualquier ciudadano, independientemente de su situación económica y poder adquisitivo, podría acceder a una vivienda en condiciones; esto es, que por encima de las leyes de mercado prevalece el bien común general y el Estado debería velar para que todo españole pueda tener un suelo, paredes y techo decente.
No es que el Estado regale nada, es que la Administración vele por un acceso (un precio vaya; ya sea de alquiler o compra) acorde a las posibilidades pecuniarias de los ciudadanos. Ya sea por regulación del mercado, o por promover la misma Administración la puesta a disposición de los ciudadanos de viviendas de promoción pública (lo que ha sido la construcción de viviendas sociales de toda la vida, vaya).
A día de hoy la regulación de los mercados pareciera cosa de soviets radicales, a ojos de nuestra perspectiva neoliberal que nos llevan metiendo sin vaselina desde hace décadas, y así nos va... y no hablo sólo de vivienda, por supuesto...
Las viviendas sociales, cuando se ofertan (y cada vez menos), sólo faltaría que anunciaran a los afortunados los niños de San Ildefonso.
Promoción de viviendas en alquiler a precios asequibles... Poooor favor, ni que fuéramos Venezuela; cuidao...
Termino por recordar que el artículo 47 de nuestra peazo ley de leyes, es fiel copia y heredera del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948; unos años poco amigos de comunismos bolivarianos, recuerdo...
Saludos!
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Pues que yo sepa, es de los pocos artículos (incluyendo los puntos 2 y 3) que se cumple a rajatabla...
#13 Pues yo me he zurrío, pero bien, los 4 puntos cardinales de este territorio y nuncanuncanunca he tenido el más mínimo problema para que me hayan entendido en lo que he dicho.
¿Tú sí?