¡Viva el reggaetón! ...LATIN edition

Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 05/05/2018
Bueno, es que el reggaetón es tan rico en posibilidades que permite hasta un latineado, en este caso con la conocida pieza La gloria eres tú. No entiendo por qué lo desprecian tanto. La base rítmica está totalmente reconocible e intacta. Pero ¿es reggaetón ahora o no? Porque es que faltan cosas, quizás Maluma me pueda orientar...

No le puse mucho instrumento para no opacar su gran base rítmica, la que lo hace tan famoso, fui muy tímido con eso, solo bajo, piano y metal.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 05/05/2018
pedazo de pagio de daddy yankee...
Subir
Mrkeyboard Baneado
#3 por Mrkeyboard el 05/05/2018
#2

Jajaja, pues sí, tremendo plagio, peor que el de Radiohead y Lana del Rey.... Hasta usé el Piano in blue, un piano con un sonido que era común hace 60 o 70 años, jjajjajajaaj.
Subir
Nick
#4 por Nick el 05/05/2018
Quedo bastante buena, aunque me parece que se pierde un poco el "sonido de reggaeton".

Creo que el problema del raggaeton va mas por los que lo producen y/o componen, hay demasiados temas de este genero (tanto de forma amateur como profesional) que parecen calcos exactos unos de otros , eso sin mencionar la fama que se gano al inicio de ser un genero "machista" y "barriobajero", eso sumado a los prejuicios que se tienen contra este genero, provoca que muchos lo desprecien.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#5 por Mrkeyboard el 05/05/2018
Nick escribió:
que se pierde un poco el "sonido de reggaeton".


Jajajaj ¿y que crees tu que yo quería: conservarlo o que quería destruirlo? Adivina cual de las dos...
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 05/05/2018
#1 Pero eso no es reggaetón, es jazz latino, muy bien hecho, por cierto. El hecho de que tenga la percusión con ritmo de reggaetón no lo hace ser de este género, porque hay una armonía, contrapunto, tímbrica y matices que lo hacen mucho más complejo y rico que las melodías y armonias (?) del perreo...
Subir
Mrkeyboard Baneado
#7 por Mrkeyboard el 05/05/2018
#6

Exacto Emilio, es jazz latino. Es lo mismo que hice con el otro tema, que no era reggaetón sino Funk/Disco, pues èsto es jazz latino, pero pocos caen que uso la base para obligarla a comportarse con otra esencia y estilo.

Todos mis ¡Viva el reggaetón! son puro cachondeo, es usar su base y cambiarle el estilo, sacar el reggaetón de la ecuación A PESAR de que está allí su bateria.
Subir
M3TATOR
#8 por M3TATOR el 05/05/2018
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :teclado: :trompeta: :tambor: :birras: :birras: :cascos: :cascos: :cascos: :grupo:
Subir
Mrkeyboard Baneado
#9 por Mrkeyboard el 05/05/2018
#8

Gracias, aunque esto es PURO cachondeo, con una percusión profesional luciría muchísmo más.... no con esa mierda... Espero Celia me perdone por haber usado su imagen. Creo que abusé un poco de su cariño....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 05/05/2018
Mrkeyboard escribió:
con una percusión profesional luciría muchísmo más.... no con esa mierda...

:satan: Prueba con percusión de música Dance...

Subir
Mrkeyboard Baneado
#11 por Mrkeyboard el 05/05/2018
#10

Ya se que el Dance viene del Disco, pero ese fue a otro del que abusaron, como con la pieza de Celia Cruz, una batería Funk/Disco era algo muy complejo y respetable, no eso que pusiste que es actual, esto que estoy poniendo es una muestra algo hasta simple, porque además agregaban a veces congas y shakers, había cosas en los 70s donde esos platillos y retumbes eran pura magia y había que ser muy buen baterista, sobretodo en el funk:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Xiu
#12 por Xiu el 06/05/2018
Mí conclusión es que ese ritmo cutre e incesante estropea de alguna manera toda la magnifica parte armónica. Aunque sea un ejercicio de deslocalización rítmica, creo que hasta con una batería heavy quedaría mejor. De hecho, la pista que hace el ritmo "reguetón" parece sonar mal, supongo que a propósito. ¿Y si le pusieras el mismo empeño que al resto de la canción? ¿No podrías usar ese patrón rítmico de manera más rica e interesante?
Subir
Mrkeyboard Baneado
#13 por Mrkeyboard el 06/05/2018
#12

Eso era solo un cachondeo, es por un hilo que alguien escribió sobre el reggaetón, ni siquiera está en mi youtube, el otro, el que emula los años 70s sí, porque yo le sumé cosas a su base y cuadra bien y a mucha gente le gustó. En este caso, si lo arreglo sería tal como dices: le elimino la batería de reggeatón y le meto una percusión de latin jazz.
Subir
Uxio Noceda
#14 por Uxio Noceda el 06/05/2018
Amputale la bateria chunda-chunda... y hasta queda algo decente!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#15 por Mrkeyboard el 06/05/2018
#14

Pues listo, aquí está con percusión latina, como debe ser;

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo