Vive por ti - Omarbeat

Omabeat2006
#1 por Omabeat2006 el 15/01/2007
Saludos amigos de Hispasonic.

Este es mi primer hilo de debate, espero que me valla bien :)

Bueno, el tema se llama "Vive por ti", esta compuesto para darle ánimos a una buena amiga.

Abro este hilo por que es mi primer tema con ese tipo de arreglos vocales y coros, entonces me gustaría que me dieran su opinión para saber que tal lo he hecho.

Aquí pueden encontrar el tema y algunos otros:
https:/www.hispasonic.com/usuario-omabeat2006.html

Les recuerdo que el tema se llama "Vive por ti"

Esto es lo que e utilizado para hacer este tema:

- Midis: Rosegarden conectado a Qsynt
- Grabación multitrack: Ardour
- Efectos: Jack-Rack conectado a Ardour en tiempo real
- Mezcla: Ardour
- Masterización: Jamin
- Conexiones virtuales: Jack
- Guitarra eléctrica de los 60's
- Micrófono: Shure
- Sistema Operativo: LINUX.

Ok. espero que me puedan dar su opinión.

Omarbeat.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 17/01/2007
Omar
Veo que ha pasado desapercibido el tema...
El caso es que no es mal tema... aunque mejorable..

La entrada... al pincipio no dice nada hasta que entran las voces y se ve venir....
las voces..... mirate algun programa de afinacion... y sobre todo para los coros..... van casi un semitono de diferencia aveces.
Descubre el autotune o melodyne....
Alguien escribió:

esta compuesto para darle ánimos a una buena amiga.

espero que le de buenos animos, por que la cancion en si.... el fin a mi gusto no es el conseguido... por el tempo, ritmo.... y tipo de cancion.... ya solo con el comienzo lo dice todo...

Como la mayor critica la quieres en la parte vocal,.. te dire que me alegro que hayas metido tantas voces.. ami me gusta.... y es muy creativo eso... y arriesgado...
No obstante debes cuidar afinacion... y algun tratamiento de la voz para que llene mas los coros... que haya grupeto ahi ...(plugin)
Y cuidadin con el retardo de tus voces... con respecto a la cancion.. que ademas tienes marcando el piano la misma melodia y hay un ligero retardo a veces....

Y ahora como oyente, que no musico... te dire que esta bien... que llega.... que debes cuidar la voz y sonidos varios un tanto vsti... pero... es sencillo, elegante y discrteo...

salu2 a ti y a esa tal SARA!
Subir
Omabeat2006
#3 por Omabeat2006 el 18/01/2007
Gracias Copeland.

Gracias por tus comentarios, son bastante atinados :)

Tienes razón, el tema ha pasado desapercibido aquí, aunque no en otros lados.

Si tengo muchos problemas de afinación, es por eso que hago tantas pruebas para (según yo) ir mejorando, en realidad solo llevo cantando unos 4 meses y eso en mis ratos libres.

Te comento que uso Linux y no Windows o Mac, entonces creo que no hay esos plugins que me comentas, aunque seguramente hay otros, buscare algunos siguiendo tus recomiendaciones.

Pues que bien cumple su función este portal, vine a buscar consejos y los he encontrado de buena fuente, he escuchado tus cuatro temas y todos son de una calidad excelente, los dos que me han gustado mucho son "9" y "Hoy", "Sahul" también me ha gustado.

El tema si ha cumplido su objetivo, mi amiga ha pasado algunas difíciles y la letra que escribí le ha gustado bastante y la ha entendido completamente, también la música le ha gustado.

Jejeje, ella no se llama Sara, jejeje.

¿Que instrumentos usas en tus canciones?, que se escuchan excelentes, además por supuesto de el gran trabajo en general. Muy bien todo.

Bueno, he compuesto algunos temas que he distribuido en discos caseros con mis amigos, para que después de un tiempo haga un disco ya algo mas formal y no tan a la carrera con los temas que mas me gusten a mi y a mis amigos y parece que este tema califico de inmediato.

Pues gracias por tus comentarios y por tomarte el tiempo de escuchar el tema.

Saludos, hasta luego.
Subir
Mikeldi
#4 por Mikeldi el 18/01/2007
Hola Omar:

Sin ánimo de ofender no se como a tu amiga no le ha dado por cortarse las venas tras la escucha de este tema, no por que sea malo o bueno, sino porque es taaaaaaaaan leeeeeeeeeeeeento que parece que esté dedicado a dormir a un niño pequeño. Creo que le vendría bien una variación que le saque de la melodía lineal, pero eso es una cuestión de gusto, ya que cada uno sabe lo que pretende cuando compone un tema y si así lo has dejado es porque te sientes satisfecho con el resultado.

Te pido perdón de antemano si mi forma de explicarme te ha molestado, pero creo que tirar flores es muy fácil ...........lo jodido es decirle a alguien con buenas palabras ( al menos este es mi caso) que algo suyo no le gusta.

Otra vez será.
Subir
Omabeat2006
#5 por Omabeat2006 el 19/01/2007
Saludos Mikeldi.

Gracias por tomarte el tiempo de escuchar el tema y de escribir aquí.

Claro que no me molesta tu forma de explicar y mucho menos me molestan tus comentarios, para eso puse el tema aqui, para que lo comentaran de la manera que sea.

Tienes mucha razón, el tema es muy lento y en buena parte parece una canción de cuna jejeje :), pero suponiendo que para cualquier persona que ha sido alterada en todos sentidos creo que algo tranquilo le cae muy bien, de todos modos como ya menciono, el tema cumplio su objetivo, en parte gracias a la música y en buena parte gracias a la letra.

Te agradezco tus comentarios.

Omarbeat.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo