Había estado pensando que en estos tiempos de crisis, mucha gente acude al esoterismo para buscar ayuda (también cuando no hay crisis) y me lo había estado planteando, si aprender alguna cosa como tarot. He leido sobre varias personas que llevando muy lejos sus teorías de lo sobrenatural han ganado mucho dinero.
Vease Ron Hubbard, fundador de la cienciología. No sé si es correcto incluirlo en el esoterismo, porque usaba mucho la psicología, aunque una parte de la cienciología parece que habla de extraterrestres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa
Luego está J.Z Knight aka Ramtha, una mujer que aseguraba canalizar a un espíritu de un guerrero de la Atlántida que habla a través de ella.
Yo pienso que al fin y al cabo son gente currante que han escrito un montón de libros y han dado bastantes conferencias, nos puede parecer absurdo lo que cuentan, pero el caso es que se lo han currado. La duda que tengo es si se creen lo que cuentan o no.
Vease Ron Hubbard, fundador de la cienciología. No sé si es correcto incluirlo en el esoterismo, porque usaba mucho la psicología, aunque una parte de la cienciología parece que habla de extraterrestres.
Alguien escribió:según la doctrina de la cienciología,,24 Xenu era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas ( en inglés body thetans ) se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.25
Los cienciólogos lo conocen como «El Incidente II», y las memorias traumáticas se asocian a estos como la «Pared de Fuego» o «La implantación de R6». La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciología.
Hubbard reveló detalladamente esta historia a los integrantes del nivel OT III en 1967. En la historia de Xenu se dio la introducción del empleo del volcán como un símbolo común de la cienciología y dianética, que persiste hasta nuestros días.26
Las críticas a la cienciología a menudo utilizan la historia de Xenu en su contra. La cienciología ha tratado infructuosamente de mantener la historia de Xenu confidencial. Los críticos demandan que la revelación de la historia es de interés público, considerando el alto precio exigido para alcanzar el nivel OT III. La cienciología solo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización.
La cienciología evita hacer mención de Xenu en declaraciones públicas y ha hecho un esfuerzo considerable a mantener la confidencialidad, incluyendo acciones legales basadas en los derechos de propiedad intelectual y en el secreto comercial. A pesar de esto, mucho material sobre Xenu se ha filtrado al público.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa
Luego está J.Z Knight aka Ramtha, una mujer que aseguraba canalizar a un espíritu de un guerrero de la Atlántida que habla a través de ella.
Yo pienso que al fin y al cabo son gente currante que han escrito un montón de libros y han dado bastantes conferencias, nos puede parecer absurdo lo que cuentan, pero el caso es que se lo han currado. La duda que tengo es si se creen lo que cuentan o no.