Vivir fuera del sistema, vivir sin política.

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 02/01/2013
Creéis que sería posible vivir fuera del sistema, sería factible una vida en sociedad sin la política?. Realmente necesitamos a los políticos para regir nuestras vidas?. Es realmente necesario vivir dentro del sistema para sentirnos "seguros"?.

Cada día pienso más acerca de todo esto, el caso es que lo he hablado con gente de varios países y más de uno lleva pensando lo mismo desde hace mucho tiempo. Espero ser capaz un día de averiguar como saber vivir, si no fuera del sistema, como hacerlo estando solo lo imprescindible.

Ideas opiniones?. O sois de los que os la pela todo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
janfriboga
#2 por janfriboga el 02/01/2013
Lo que han logrado los políticos es desvirtuar en su totalidad el significado de la política, que no es más que la administración de las polis, de las ciudades, de la sociedad.
Si hablamos de la política actual, podemos escondernos en el más lejano y recóndito lugar pero nos perseguirá ( Walden, la vida en los bosques de Thoreau, así lo ilustra) y nos alcanzará. Es inevitable, está presente en nuestras vidas como el agua. Por mucho que queramos ignorar todo lo relacionado con lo político es lo que nos gestiona en todo momento. Lo único que podemos hacer es que el sistema político sea lo más sensato y justo para todos. No tenemos más remedio que involucrarnos en ello, de lo contrario ocurre lo que vemos todos los días.
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 02/01/2013
¿donde hay que firmar?
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 02/01/2013
hoy en día ni a los negritos que viven felizmente en la selva,que son tribus que no conocen nada mas que la selva,hasta a esos ya los están monopolizando,escapar del sistema lo veo casi imposible pero yo cambiaría todas las comodidades y toda la tecnología a cambio de vivir tranquilo.
Subir
deluis
#5 por deluis el 02/01/2013
qué dia estuve escuchando a un español residente en suiza y politico en su ciudad.
recuerdo que decía algo así como que en españa no existía una democracia real. decía, ó así lo entendí yo, que en su cantón suizo ( desconozco si en toda suiza), independientemente del partido politico que eligieran para gobernarles, si el 51% de la población entendía que se debería debatir una determinada nueva ley, el parlamento obligatoriamente debía llevarla a pleno para su aprobación. del mismo modo, si los politicos aprobaban una nueva ley y el 51% de la población no estaba de acuerdo, esa ley es automaticamente derogada.
la verdad es que no encuentro democracia más real y activa que esa.
aquí se vota a unos. si estos no tienen el apoyo suficiente, a nuestras espaldas, negocian lo que les convenga a ellos y sus futuros socios, pasandose de cuajo la voluntad del votante por el forro. ni segunda vuelta ni hostias. ven pacá y dime lo que quieres, para que podamos gobernar ( ó algo parecido).
nosotros, como latinos, en más de una ocasión hemos demostrado no ir a ninguna parte si no nos controla alguien. un buen ejemplo lo estamos viviendo en la actualidad: hemos vivido unos maravillosos años a cuenta de pedir y pedirle credito a los alemanes. ahora que tenemos el agua al cuello, les seguimos pidiendo guita y, en lugar de subsanar el error, seguimos dilapidando el dinero en putas memeces. no creo que todo este tiempo, los germanos hayan vivido peor que nosotros recolectando ellos para prestarnos. donde está el problema?
posiblemente, opino yo, no tenemos su mentalidad. lo cual no es necesariamente malo, pero ellos tienen mucha pasta gestionandola y nosotros solo sabemos pedirsela para dilapidarla
Subir
Eric Castillo
#6 por Eric Castillo el 02/01/2013
Yo pienso que la anarquía es la solución, pero decir que hay consciencia general y global en la ciudad donde vivimos es una trola...
Subir
ups!
#7 por ups! el 02/01/2013
la política forma parte de nuestras organizaciones, hasta en las empresas es necesaria.

janfriboga escribió:
es desvirtuar en su totalidad el significado de la política


democracia participativa sería un buen reemplazo a una democracia representativa como la que tenemos actualmente. Técnicamente no solo es ya posible en un país de tantos millones de hab., sino mucho más barata y eficiente.
Subir
Sa Garcia
#8 por Sa Garcia el 02/01/2013
La cuestión no es vivir fuera del sistema porque siempre vamos a necesitar la política, si no cambiarlo al 100%.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 03/01/2013
ufffff,cambiar el sistema es totalmente imposible,ganan demasiado exprimiendonos como a limones medio secos,curiosamente los que ya eran ricos lo son muchísimo mas ahora,ellos provocan la crisis y nos manipulan a su antojo,algo que jamas se va a poder cambiar por desgracia.
Subir
lindeman
#10 por lindeman el 03/01/2013
D4v escribió:
ufffff,cambiar el sistema es totalmente imposible,ganan demasiado exprimiendonos como a limones medio secos,curiosamente los que ya eran ricos lo son muchísimo mas ahora,ellos provocan la crisis y nos manipulan a su antojo,algo que jamas se va a poder cambiar por desgracia.


AMEN.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 03/01/2013
El ser humano por sí solo no puede vivir sin un gobierno/yugo sobre la chepa. ¿Hablamos de anarquía? ¿Seguro que el hombre es capaz de autogestionarse pacíficamente? No me lo creo, estamos podridos. Necesitamos leyes y normas o esto sería el puto caos. ¿Cuántos de nosotros no nos habríamos pasado por la hoja de la navaja a alguien de no ser por el miedo al peso de la ley y a sus consecuencias? ¿Alguien se libra? Yo no.

Vivir fuera del sistema, interesante tema que da para mucho debate. Esta misma mañana hablaba de ello conmigo mismo. ¿Qué es vivir fuera del sistema? Mucha gente dice que le gustaría pero, ¿alguien sabe realmente lo que esto significa? Yo entiendo que una persona que decide vivir fuera del sistema establecido lo primero que hace es dejar de trabajar (y de cobrar). Automáticamente se entiende que deja de consumir y que vive dentro de su propia autosostenibilidad. ¿Alguien está dispuesto a vivir en una cabaña sin agua corriente y sin luz? ¿Sin móvil y sin internet? ¿Y qué ocurre si esa persona se rompe una pierna? ¿Acudirá a un hospital del sistema......?

Mala salida tiene esto a menos que estemos por la labor de vivir como las sociedades menonitas. A mí me jode el sistema pero más me jodería abrir el grifo y no tener agua caliente.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 03/01/2013
Más leer a Marx y menos holgazanear :wink: .
Subir
undercore
#13 por undercore el 03/01/2013
#12

marx...mad marx? gran película y mejor persona :lol:

b847a8745b7e9859978ce2365bfa1-3464370.jpg

este sí que acabó viviendo fuera del sistema...bueno, más bien el sistema se evaporó por obra y gracia de la fusión nuclear...pero casi que prefiero este sistema de políticos corruptos que el otro...el de vivir en un desierto liándome a tiros por conseguir un poco de combustible para mi buga :desdentado:
Subir
Monza
#14 por Monza el 03/01/2013
#5 Lo que expone deluis en este post seria mi sistema ideal... un gobierno al servicio del pueblo, y no el pueblo al servicio del gobierno como es ahora...

La politica (entendida como gestion) es necesaria... el problema que ha habido y hay es que se ha confundido la politica con el poder y eso es lo que nos ha llevado a donde estamos...

La mayoria de los que estamos aqui, de llegar alto en la politica, se volveria corrupto... hacer lo contrario no es de gente humilde y con valores sociales y morales a escala humana, hacer lo contrario es ser gilipollas... estamos en esta cultura y por eso nos va como nos va...

En suiza no... por eso ellos tienen ese sistema...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 03/01/2013
undercore escribió:
vivir en un desierto liándome a tiros por conseguir un poco de combustible para mi buga

Donde hay que firmar...habra que ir haciendose prepper/survivalist
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo