Vocal Pitch (no se cómo llamarlo)

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 26/05/2006
hola!

Vengo escuchando desde hace tiempo una serie de tracks con un efecto muy singular. Estoy seguro que lo habeis escuchado en algunos temas comerciales porque es frecuente, no demasiado pero frecuente.

El efecto en sí trata la voz como si de un teclado se tratara a mi parecer, porque todos sabemos que la voz utiliza casi siempre "ligados" para las notas, sería como un pitch bender de voz, pero es como si lo tocaras a traves de un acordeon o una harmonica, que las notas se diferencian unas de otras entendeis lo que quiero decir?

Espero que si y si podeis, poned alguna idea para utilizar este efecto que me gusta bastante (se podrían coseguir tremolos muy interesantes a mi parecer...)


Gracias por una respuesta objetiva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 26/05/2006
Me da la impresión de que hablas de un vocoder :roll:
Subir
undercore
#3 por undercore el 26/05/2006
te refieres a este efecto???
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 27/05/2006
undercore escribió:
te refieres a este efecto???


Asi es UnderCore, lo mismo. Aunque yo estaba encaminado a los sostenidos de algunas voces buenísimas y en vez de hacerle el ligado pues le meten ese efecto y como si te hicieras la escala de DO al reves con el teclado, pero si, ese es el efecto concretisimo.

Gracias a todos por contestar!!
Subir
KOMPLOT
#5 por KOMPLOT el 27/05/2006
y entonces como se llama el efecto? en que progama lo puedo utilizar?
esta en cubase? pro tools? cakewalk?
gracias
Subir
meidei
#6 por meidei el 27/05/2006
Hola,

puede ser un vocoder, o puedes hacerlo con el autotune de antares, si le pones los valores en plan radical...


saludos peludos
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 27/05/2006
Alguien escribió:
o puedes hacerlo con el autotune de antares, si le pones los valores en plan radical...


Con no sebar usarlo, es suficiente :paletas:
Subir
meidei
#8 por meidei el 27/05/2006
:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas