En la web de Movistar veo un terminal que me mola, así que relleno la solicitud de portabilidad en la misma web y la envío.
Cuatro días después, me llaman de Vodafone, me dicen que han recibido mi solicitud y me preguntan los motivos. Les digo que tengo en el trabajo algunos problemas de cobertura y que Movistar tiene mejor cobertura allí, además de que ofertan un terminal muy chulo por poco dinero. Vodafone me dice:
- Que les diga el código postal de donde hay mala cobertura, que lo van a arreglar (aquí me tuve que aguantar la risa).
- Que me ofrecen un descuento del 30% durante seis meses.
- Que me dan por 39 euros un terminal que cuesta unos 400 euros.
No acepto directamente. Me lo pienso durante el día, acepto sobre todo por el descuento y sigo en Vodafone dispuesto a convivir con el problemilla de la cobertura (tengo claro que no lo van a arreglar porque yo lo pida). Total que me dicen que para aceptar todo esto, debo anular la portabilidad, que tengo dos posibilidades, o enviar un fax (imposible para mi) o rellenar un formulario en la web de Vodafone que se firma con el ratón. Relleno el formulario online, me pone que todo correcto y recibo un SMS diciendo que Vodafone ya está trabajando en cancelar la portabilidad con Movistar.
Me explicaron que debía recibir un SMS de Vodafone (otro más) con un código para aceptar el descuento y el móvil nuevo. Ese SMS no llega. Llamo para preguntar , "Movistar todavía no ha aceptado la cancelación de portabilidad, en cuanto la acepte recibira ese SMS". Vale. A lo largo de ese mismo día me llega un SMS de Movistar que dice que el proceso de portabilidad se hará efectivo en 17 días. ¡Coño! ¡Pero si la he cancelado!
Llamo a Vodafone, contando lo ocurrido, y me dicen que es normal , que no habrán procesado la cancelación y que envían por eso los mensajes, que lo hacen de manera automática. Me dicen que reenviarán mi solicitud de cancelacíón...
Vuelvo a recibir otro mensaje de Movistar con lo mismo, que me van a portar el número. Me da por mirar en la web de Vodafone, y resulta que ya me han preparado el paquete con el teléfono y hasta me han descontado los puntos de mi cuenta de Vodafone. ¡Juas! Vuelvo a llamar a Vodafone esta mañana y me dicen que Movistar hasta el momento ha pasado de cancelar la portabilidad, pero que vuelven a enviar la solicitud.
Yo ya no se si al final efectivamente me portarán a Movistar, si me quedaré en Vodafone, o si estaré en ambas a la vez.
Dan ganas de mandarlos a la mierda a todos.