Ya pero yo no daré conciertos, lo quiero para un home estudio hombre...! ejejej
Mira el efecto que quería de voz radiofónica, exactamente el mismo lo he encontrado con éste efecto que aparece primero. Es el "Mids Distort". La verdad es que se escucha cojonudo pero el sonido me sale muy sucio, es cierto que el micro es sencillo pero si te fijas ahora tengo el micro apagado y en el canal 14 de Ableton que es donde tengo puesto el micro sigue habiendo una pequeña interferencia o resonancia que sigue ahí dando la bara, La verdad es que no se escucha nada, pero parece un remanente que no se va.
También digo que grabo con éstos cascos Roland RH-300 pero vamos que se colaba el sonido de los cascos al micro. Intentaré bajar el volumen a los cascos, al igual es que lo tenía muy alto, todo influye, aunque el micro capta cualquier click o ruidito del ambiente, eso también te lo digo, pero bueno, es que no me fio de éste micro, al final acabaré pillando uno como el que me decías tu.
Te dejo captura para que veas. El audio no lo he grabado pero vamos que quien tenga ableton puede hacer la prueba con ese efecto y verá el resultado.
Otra cosa es que como tenía conectados los cascos a la placa de audio en la salida 1 para headphones, al hablar se escuchaba el sonido que salía del saffire mix control, mas el sonido de ableton, así que aunque pusiera efectos, seguia escuchando mi voz natural, asi que he descativado mediante la M en el saffire mix control el canal por donde entraba el audio y así he conseguido sólo escuchar el audio proveniente de ableton con sólo los efectos, anda que no cambia... Me queda resolver el tema del ruido externo y los acoples para que suene mas nítido y limpio, probaré lo que me dijiste de poner todo aquello a ver si me aclaro! Gracias...
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Por cierto ya encontré el "De-esser", ahí está..., lo curioso es que acabo de eliminar de puta chiripa ese remanente con el "Center Kill", o sea si lo quito el remanente sale a relucir pero con sólo ponerlo, deja de emitir "basura sónica", jejeje...!
No se, a veces no se ni que narices estoy haciendo pero mira, probando, probando..., va saliendo la cosa!
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Jajaj, hombre a ver es que si puedo solucionar el pato así para mi mucho mejor porque quiero los mínimos trastos posibles... ya iré comentado las pruebas que vaya haciendo, por si le sirve a alguien...! jeeejejee
Mira éste plugin de efectos, el "HARDCORE" de Image Line, también va de narices para hacer voces metálicas, delays y reverbs principalmente...
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Saludos,
En relación microfonia; hay mucha diversidad, para home estudio y sobre todo si es solo para casa siempre es mas apropiado un micrófono de condensador de diafragma grande, yo recomiendo el Rode NT1A para empezar, es un micrófono que considero standard para iniciarse y incluso conseguir resultados muy logrados en relación su precio. Sobre los dinámicos y lo que se decía atrás (ya han pasado algunos años) el sm58 de shure es todo un clásico y es un todoterreno, pero el problema de esta clase de micrófonos es que no a todo el mundo le sirve ya que cada uno tenemos un perfil distinto de voz, hay cantantes que les va mejor sennheiser, otros akg, rode etc... lo bueno del sm58 es que capta un registro bastante amplio de perfiles y por eso con los años se ha consolidado como un standard y siempre es una inversión acertada. En relación al de Tc Helicon mp75, cuidado, esto no es un micrófono normal, depende para que perfil de cantante puede que no le sirva, para empezar es un hipercardioide con un iman de neodymiun, el resultado es un micrófono que no capta nada fuera del axis (por los lados, arriba y abajo) y tampoco si te alejas mas de 15 cm de el, has de estar con la nariz pegada a la malla metalica todo el rato para sostener una intensidad de sonido regular al cantar, la cual esta diseñada para que el aire no golpe directamente la capsula, añadiendo una pequeña espuma anti pop interna. En mi opinion encuentro que en plano es un micrófono con unos agudos y medios nítidos pero le faltan grabes por lo que perfiles de voces oscuras no las capta con fuerza, pero con un voicelive(touch,2,3) y wizarQ activado es resulton. La ventaja de su diseño en relación la captación de la capsula es que es casi imposible que se acople con nada en directo, y puedo dar fe de ello, que estado en bolos donde he tenido la PA practicamente a la espalda por falta de espacio, luego su botón, funciona al activar en algún Voicelive (touch,2,3,etc...) el phantom y configurarlo para concretar su uso, yo personalmente lo uso para activar el harmonizador en muchos presets, otros para activar los acompañamientos, etc... tiene multiples utilidades.
Sobre los micrófonos AUDIX, he tenido unos cuantos y no me han gustado nada por lo que yo no los recomiendo, pero cada uno lo que vea. Cabe señalar que incluso algunos modelos indican ser hipercardioides y actúan como un cardio. En mi opinión los encuentro con una definición de agudos altísima que te obliga a quitarle agudos por que si no te llevas por delante los Tweeter de algunas PA, por no hablar de acoples y ruidos, es mi experiencia personal insisto.
En relación Voicelive Touch y el Voicelive Touch 2, principalmente a pesar que de precio sean mas o menos similares, el Voicelive Touch 2 es superior, tiene mejor CPU/DSP, tienes mejor acceso a la configuración de presets, loops, etc... mejor información visual ya que tiene pantalla, etc... y tiene mejor previo, etc... entre estos dos yo a nivel personal recomiendo el Voicelive Touch 2 , pero eso no implica que el Voicelive Touch no cumpla con sus funciones y no de resultados, simplemente es mas antiguo.
un saludo!
ACL