en edición de automatización selecciona el "puntico negro" de -14 y que se ponga "puntico colorao", si pones visualizar eventos en la ventana de arriba te saldrá el valor, ahí lo puedes editar y modificar.
Se entendió?
#2 Vale, el punto negro que hay que ponerlo en rojo lo veo, está en el mezclador, lo que no encuentro es visualizar eventos.
Emm....el punto negro que me dices es el de activar grabación?
Ya veo que en la pista, dándole a la flecha me sale otro pista con las automatizaciones que son esos puntitos negros, y que si selecciono uno de ellos se pone en rojo y puedo subirlos y bajarlos a mano pero lo que yo quiero es, una vez están todos los valores como me gustan poder subir 2dB por ejemplo a toda la automatización a la vez.
No se si me explico, si tengo una pista sin automatizar a -6 y quiero que esa pista en vez de a -6, esté a -4, cambio el valor en el mezclador por ejemplo y ya está pero si la pista está automatizada no me deja.
Seleccionando un evento (puntico colorao) aparece en el menú de arriba (horizontal) te sale la información del evento, los valores (que puedes editar) y los tiempos exactos.
Ahí es donde debes hacer la edición quirúrgica.
#6 Ahora si, selecciono todos los puntos a la vez y cambiando el valor(en la ventana que sale debajo de las herramientas).
Gracias kami!
... pero no tiene un equivalente al trim de protools el nuendo?
A partir del 6 si selecionas varios puntos puedes arrastrarlos e incluso crear fase in/out
#10 Tengo Nuendo 4, y me deja seleccionar varios o todos los puntos y arrastrarlos
no me refiero sólo a moverlos sino a manipularlos de diversas formas
en foto no se si se apreciará bien
[ Imagen no disponible ]
así queda moviendo el punto de fade in hacia la derecha
[ Imagen no disponible ]
así con fade out moviendolo hacia la izquierda
[ Imagen no disponible ]
así moviendo el punto de trim hacia abajo
[ Imagen no disponible ]
y así moviendo el botón de escalar hacia abajo, básicamente acerca los puntos que están por encima y por debajo de la línea central a dicha línea "aplanando" la curva
[ Imagen no disponible ]
#12 a eso iba mi pregunta.