Sobre ganancia tal cual como te han dicho ,,
Sobre monitorizar,,, la RME FF400 te trae un soft estupendo con el que puedes monitorizar sin pasar por cubase,,,, es muy facil ,, si tienes las tres filas abiertas (ojo que se pueden ocultar a voluntad) Inputs,, playbacks,, outputs,,, marcas el canal de salida por el que quieras monitorizar,, por ej: Phones(si no recuerdo mal eso es analog 7+8 outs) y con el marcado levantas el fader del canal de entrada.. automaticamente estaras ruteando la señal de entrada a la salida phones,,, el procedimiento es el mismo para cualquier otra salida etc,,,,, si te fijas al marcar cana canal de output ,, la configuracion de los fader de playback e inputs se modifica (a menos que este todo a 0 y no veas el cambio) esto es porque cada output puede seleccionar cualquier fuente ya sea entrada o playback para que salga por el out en cuestion,,, es una interface muy potente para la pnta de juguetito que tiene
yo tengo una desde hace creo una decada y funciona como el primer dia,, o mejor, porque cada 3 , 4 meses tiene drivers actualizados y alguna funcion van añadiendo. muy seria RME.