Lo primero daros las gracias a cualquiera que me dedique algo de su tiempo. Quisiera preguntar como hacéis a la hora de grabar cualquier instrumento , sobre todo las baterías virtuales (en mi caso Bfd3 y Superior Drummer 2) y ajustar los volúmenes de entrada al grabar.
A ver si me explico. ..yo cargo el Bfd3 por ejemplo...busco un sonido de bateria que me guste....exporto todas las pislas al Sonar. .... una vez hecho esto. ...elijo un grove y lo hago sonar para ver los volúmenes y ver que los picos de cada pista no saturen (suelen quedar entre -8 de a -10db)...hasta aquí creo que todo correcto. ..¡¡PEERO!!....Y por aquí viene mi duda ...estando así los volúmenes de pistas vas al MASTER y ves por ejemplo que esta saturando en +1 o +2db. ...o..si no llega a tanto ves que esta a punto de saturar....que no va a ver margen para luego meter el resto de instrumentos. ...
EN ESTE CASO : ¿¿DONDE TENGO QUE BAJAR EL VOLUMEN ...DEL INSTRUMENTO VST O DE CADA PISTA DEL SONAR HASTA QUE NO SATURE EN EL MASTER??
Lo que me extraña es que creo qque los volúmenes de cada track no son altos verdad?....pero al sumarse todos los elementos en el Master pues ahí si que satura.
Deciros que yo hago covers de canciones peto a nivel home stu dio casero y estoy aprendiendo.
Bueno después de esta "chapa" os doy las gracias de antemano y a ver si me podéis aconsejar un poco.
Un saludo o o o!