Volverán los oscuros aguiluchos?

  • 1
wzmzw
#1 por wzmzw el 05/09/2013
Casualidad? Causalidad? Tesón periodístico?

Las banderas franquistas y los saludos y demás chulerías no cesan de un tiempo a esta parte.

Curioso que aquellos que quieren pasar página y borrar la memoria histórica lo hagan parapetados tras banderas con aguilas...

Salut!

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/04/madrid/1378324278_061522.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/08/29/bandera-franquista-jovenes-pp-vila/1028222.html

http://gentedelasafor.com/not/21454/un_miembro_de_nngg_gandia_tambien_hace_el_saludo_fascista/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 06/09/2013
esperemos que no, pero creo que no es preocupante, sencillamente que se resalte a base de titulares morbosos a una minoria no significa que Franco vuelva.

también hay un montón de nazis y no creo que se levante un 4to reich...
Subir
undercore
#3 por undercore el 06/09/2013
aguiluchos, gaviotas...mismas mierdas

e765fcff3f5075338c464f027c230-3654800.jpg
Subir
janfriboga
#4 por janfriboga el 06/09/2013
Sisu escribió:
también hay un montón de nazis y no creo que se levante un 4to reich...


No sabría que decirte con los aires que soplan en Europa... échale un vistazo a los Le Pen en Francia o Amanecer dorado en Grecia.

El problema del aguilucho en España es que los que vivieron su calvario están desapareciendo y las nuevas generaciones ignoran lo duro que fueron esos años para la mayoría de los españoles. De todos modos, es verdad que de aquí a hace poco si que están crecidos todos esos ignorantes ( algunos más bien añorantes). Me sorprende como de pronto España se ha llenado de banderas... y es una pena porque no hay nada más libre que no pertenecer a ninguna parte y a la vez a todas partes... pero esta claro que el hombre no solo es el único animal que cae dos veces en el mismo error sino que lo repite una y otra vez...

Siguiendo el eterno retorno nietzscheano no me extrañaría que volviéramos a repetir los mismos errores que se cometieron en el siglo pasado.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 06/09/2013
#3 aguiluchos, gaviotas, politicos, españa... mismas mierdas


2b9a7a380f01a651b5b2d5e8736e5-3654802.jpg
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 06/09/2013
Volverán los oscuros aguiluchos
de su balcón sus banderas a colgar
Pero aquellos que .etc. etc.
Aquellos no volverán.

Ahora los que de verdad mandan se llaman neoliberales, se dicen liberales, defienden la monarquía constitucional igual que sus plusvalías y se les llena la boca de libertad; libertad de mercado, libertad de enseñanza y libertad en sanidad, que venden al mejor postor. Son los que cobran sueldos, no sobresueldos, y reniegan de Bárcenas, pero Bárcenas era el amo, repartiendo sueldos en blanco y en negro (esto último presuntamente, por supuesto), blanco y negro como el NO-DO que han recuperado en la 2.

Lo del aguilucho es un anacronismo. Ahora quienes mandan son "pluralistas" "liberales" y "de centro". Son conservadores, pero pretenden hacerse pasar como la única opción de progreso, democracia y libertad. Nada de aguilucho, mejor otro ave de presa y carroñera: la gaviota.

La madre que los parió, qué tranquila se quedó...
Subir
el desmayao
#7 por el desmayao el 06/09/2013
El PP es franquista total,la gran malloria de sus comentarios y actitud tambien,y los de la iglesia lo han sido siempre,por parte de la iglesia menos prejuiciosos ademas,por que no hay quien les plante cara. Cuando el PP se corta un poco,o reprocha estas ultimas oleadas del tema de las banderas,lo hacen simplemente por el tema de las elecciones,pero se les pone dura igual.

Tambien es verdad,que respecto al tema de la inmigracion se manipula informacion y no se cuenta las cosas como son las cosas,lo cual me parece tan cutre una cosa como la otra.
Subir
janfriboga
#8 por janfriboga el 06/09/2013
Un escudo franquista preside un edificio cultural en Gijón

http://www.publico.es/466496/un-escudo-franquista-preside-un-edificio-cultural-en-gijon

Esto ya me parece la repanocha ¿A esto se dedican los periódicos de izquierdas? ¿Que interés tiene esto realmente? Los españoles tenemos que superar el franquismo y verlo como parte de nuestra historia y seguir hacía delante,tal y como ha ocurrido en Italia con el fascismo o en Alemania con el nazismo y no estar todo el día insultándonos si tu eres un franquista facha o tu eres un matacuras stalinista. SI bien no es de recibo que aún se mantengan estos símbolos, tampoco veo tan grave que estén en el sentido histórico y artístico. No son más que eso: símbolos del pasado que para bien o para mal es parte de nosotros mismos, nos guste o nos disguste. Y me parece vergonzoso que un periódico que tira hacía la izquierda parezca más una alcahueta de pueblo que un estandarte de la transparencia, la verdad y la justicia.

Emilio Galsán escribió:
Ahora quienes mandan son "pluralistas" "liberales" y "de centro". Son conservadores, pero pretenden hacerse pasar como la única opción de progreso, democracia y libertad.


Las palabras no tienen dueños y las podemos usar todos. El arte de mentir está en encontrar al perfecto ignorante y embaucarlo. Esta en nosotros en no dejarnos engañar por las palabras y saber ir más allá del discurso.
Subir
el desmayao
#9 por el desmayao el 06/09/2013
janfriboga escribió:
y no estar todo el día insultándonos si tu eres un franquista facha o tu eres un matacuras stalinista.
Es muy pronto para pedir eso,demasiado,piensa que hay muchos hijos de puta que mandaron a matar y ademas de vivitos y coleando no se les ha juzgado y muchos se han ido pa arriba de rositas,tambien los que estan aqui vivos aun,que representan todo eso,nos estan jodiendo y arruinando un pais al que tratan como escoria.

Tambien ,aun que queda en un segundo plano por que hay otras cosas en las que pensar,de esos que mandaron a matar tienen sus calles con sus nombres,plazas... y ahora nos vienen los niñatos estos restregando todo eso.... buaaa....
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 06/09/2013
El pelocoñismo está a la vuelta de la esquina.
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 06/09/2013
#8

En la LAboral de Gijón, yo estaba pensando un proyecto donde con unas cuerdas unas 4000 personas tirasen del simbolo hasta que .... ,
Subir
janfriboga
#12 por janfriboga el 06/09/2013
jon manteca escribió:
nos estan jodiendo y arruinando un pais al que tratan como escoria.


Quizás sin la ayuda exterior el país podría haber soportado a esa escoria. Esos que llamas escoria no tienen color ni fronteras, son los que ahora pueden ir de azul pero que mañana te los encontraras de verde según sople el viento. Esa escoria no son más que los oportunistas de turno, y de esos, en este país, crecen como setas porque el abono es bueno. A menor escala en nuestra vida cotidiana, en el trabajo, en la calle donde vivimos, en el edificio que habitamos nos los podemos encontrar... incluso en la misma familia.
Subir
kronik
#13 por kronik el 06/09/2013
janfriboga escribió:
tal y como ha ocurrido en Italia con el fascismo o en Alemania con el nazismo y

Igual me equivoco, pero dudo mucho que en Alemania quede un solo signo nazi de estas características... Por no hablar de valle de caídos ni de asociaciones Francisco Franco ni de la pasta que les da el gobierno cada año...
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 06/09/2013
#10 espero que vuelva la linea brasileña entonces. :babear: como aquella que te pase, te acuerdas?
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 09/09/2013
jon manteca escribió:
El PP es franquista total


No, salvo cuatro viejas glorias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo