El caso es que he acabado de acondicionar mi estudio, construi una cabina de 2x1,5 y aunque este mal que lo diga yo, ha quedado francamente bien (tengo que preparar un powerpoint para colgarlo en DO IT YOURSELF). Ahora que ya lo tengo bien montado, voy a coger un par de racks, cableado, ram y alguna cosilla que me falta para dejarlo ya todo bien puesto.
Estoy planteandome como voy a afrontar las grabaciones (punk-rock, rock y esa onda ppalmente.).
Dispongo de un Universal Audio LA610 y de una tarjeta Presonus Firepod.
Para la voz me arreglaria bien solo con el UALA610, sin embargo, para bajos o guitarras me gustaria utilizar por lo menos dos señales, dos micros en caso de guitarras y micro + DI para el bajo.
Me gustaria usar compresion antes del conversor y bueno el UA tiene un buen compresor sin embargo si grabo con dos micros no podre comprimir las dos señales, y si cojo otro previo tendre el problema de que seran previos diferentes para cada toma y compresores k actuen diferente.
¿Que hariais en mi situación? A mi se me ocurren varias cosas:
A) Lunchbox de A-Designs: API 512c + Purple Audio Action FET compresor
tendria dos previos diferentes para las tomas estereo con su correspondiente compresor, y dos previos diferentes entre los que elegir para las tomas mono, pudiendo elegir entre el que mas me guste para cada cosa. Los compresores no son exactamente el mismo y por tanto tendre k hilar muy fino para conseguir resultados similares en cada toma (importa eso demasiado, es decir, k cada toma lleve una compresion diferente).
B) Lunchbox de A-Desings: 2 x API512c + FMR RNC
tendria dos API para las tomas estereo (guitarras, bajos, acusticas...) pudiendo capturar ambas pistas con el mismo tipo de previo y pasados por un compresor estereo que va a apretar las señales por igual. El LA lo puedo aun asi usar si hace falta y luego tengo el API tb. para voces o tomas mono cuando haga falta. El RNC no es tan bueno como el Purple, gano un previo API a cambio.
C) Usar los previos 1 y 2 de la Presonus y comprar un compresor estereo decente para usar los envios de estos dos canales en la Presonus.
Si se os ocurre otra cosa, estoy hecho un lio, a ver si me podeis echar un cable.