Venga que me he levantado valiente, no me peguéis si me veis por la calle.
Todas las opiniones bajo mi punto de vista, que puede distar mucho del de un profesional y escuchando tanto con auriculares de estudio como con monitores en una habitación que está igual que yo: sin tratamiento.
1: El bombo y el bajo se han quedado muy atrás. Rhodes y guitarra demasiado altos, se hacen pesados a mitad de la canción. Voz con exceso de medios.
Dudé entre la 7 y esta. Si hubiera mejor equilibrio en los instrumentos hubiera elegido esta.
2: El bombo apenas lo oigo. El bajo me molesta algunas frecuencias al oído, lo noto algo nasal y con bola de graves, no está bien ecualizado. La voz al haber usado varias pistas la oigo desfasada por momentos. Mezcla opaca, trabajaría más la ecualización de la batería.
3: Voz con demasiada reverb o room. El bombo hay que imaginárselo y el bajo parecido. Rhodes y guitarra demasiado altos en la mezcla. La batería está alejada y con demasiado brillo, no destaca. Parece que solo suenan las pistas de room.
4: Aquí el bombo está más audible que en las anteriores mezclas, pero le sigue faltando pegada. La caja ha quedado floja. El nivel de los instrumentos está equilibrado pero falta trabajar la ecualización. No destaca nada, es una mezcla un poco plana.
5: Demasiada reverb en la voz y muy brillante. Buen equilibrio de bombo y bajo. La caja está algo acartonada y con demasiado brillo. Los toms se escuchan con claridad, algo que yo no pude conseguir, pero suenan muy raros, como acartonados igual que la caja. Imagino que sea parte de algún proceso extraño para conseguir destacarlos en la mezcla. La guitarra ha quedado muy delgada y quizás demasiado paneada.
6: En la voz se notan desfases cuando se añaden varias pistas. El Rhodes y la guitarra me suenan con mucho room o reverb o lo que sea que se haya utilizado si es que se ha utilizado algo
El bombo cuesta oírlo, el bajo está pasable. La caja y la batería en general algo flojita.
7: Al bombo le falta un poco de graves, pero conjunta bien con el bajo. Los toms suenan bastante claros, quizás con algo de exceso de graves. La caja quizás con demasiada pegada o demasiados medios. A la voz le falta un pelín de cuerpo y le sobra distorsión en agudos, pero es que ya venía así y poco se podía hacer.
Diría que por momentos oigo la mezcla con exceso de compresión, pero fue mi elegida por ser la mezcla en la que oigo todos los instrumentos con más claridad.
8: Otra en la que casi no oigo el bombo. Bueno, oírlo lo oigo pero en unas frecuencias que no son las que tienen que ser. El bajo está por ahí, no destaca mucho, quizás tenga un pelín de bola de graves. La voz un pelín fina y algo desfasada o distorsionada cuando se juntan varias pistas... o yo que se, ya es la octava mezcla. Vaya mierda de micrófonos para voz tienen los amigos de lewitt, todo sea dicho...
9: Es la mía. La voz me ha quedado seca como una cagarruta, algo baja en la mezcla para no estropear el resto y muy opaca. Se pierden algunas palabras que llevan "s" o "t" pero tuve que cortar todo por encima de 7000 o 7500 hz porque me estaba obsesionando con la distorsión que se oye en los agudos. En mi mezcla es más audible si cabe y no entiendo de donde viene, fui quitando y poniendo plugins y no desaparecía hiciera lo que hiciera, incluso dejándola sin procesar.
Salvo los toms, creo que batería, bajo, Rhodes y guitarra se escuchan con claridad en la mezcla, otra cosa es que estén bien o mal ecualizados.
Pero básicamente es lo que he echado en falta en muchas mezclas: escuchar los instrumentos con claridad y no todo emborronado por la room de la sala, salvo la voz.