Voxengo elephant
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la pregunta no la forumularía así, pues me pasé al PSP por el caràcter más analógico que da a la mezcla, sobretodo en los bajos, no por defecto del Elephant; bueno, ahora que lo dices, quizás lo único que le criticaría es que según como distorsionaba con relativa facilidad, pero podría ser problema mío...
#4
todos esos que dices colorean mas que el elephant y bastante mas, el elephant es el limitador mas limpio junto con el fabfilter pro l, y despues viene el psp xenon, el psp mix saturator no es un limitador, sino un saturador...
y la pregunta que hacias sobre los modos, los mas limpios son el uni, el 1, el 2 y el agl 1 creo
todos esos que dices colorean mas que el elephant y bastante mas, el elephant es el limitador mas limpio junto con el fabfilter pro l, y despues viene el psp xenon, el psp mix saturator no es un limitador, sino un saturador...
y la pregunta que hacias sobre los modos, los mas limpios son el uni, el 1, el 2 y el agl 1 creo
#8
Si colorean pero estamos hablando de transparencia...probare los que mencionas...
El PSP lo he explicado antes, en los modos TAPE se comporta como un limitador que desprende harmonicos deseados, si bien como dices el plugin tiene otros modos de saturacion. Yo lo uso al final de la cadena sin otro limitador.
Si colorean pero estamos hablando de transparencia...probare los que mencionas...
El PSP lo he explicado antes, en los modos TAPE se comporta como un limitador que desprende harmonicos deseados, si bien como dices el plugin tiene otros modos de saturacion. Yo lo uso al final de la cadena sin otro limitador.
#12
No estoy del todo de acuerdo. La transparencia tiene que ver principalmente con la distorsión indeseada y/o deterioro de la señal, no con la cantidad de harmónicos, aunque a veces éstos son consecuencia de la primera, no es el caso pues están generados expresamente y por otro proceso a parte.
A parte, fíjate que a veces sólo con aplicar un excitador al sonido ya parece el sonido más transparente, nítido y cristalino...
Por último no sabemos qué plugin modifica "más" la señal, a no ser que hayas realizado la compleja tarea de analizar y compar las formas de onda para tal fin, con lo cuál ya empezaría a quitarme el sombrero
El conocimiento del caracter tonal y tímbrico de un plugin es necesario, pues debemos saber en todo momento qué le estamos haciendo a nuestra mezcla, pero en mi opinión, para saber cuál es más transparente, la mejor forma es basarse en lo que uno escucha, aunque ya estamos entrando en terreno más subjetivo.
No estoy del todo de acuerdo. La transparencia tiene que ver principalmente con la distorsión indeseada y/o deterioro de la señal, no con la cantidad de harmónicos, aunque a veces éstos son consecuencia de la primera, no es el caso pues están generados expresamente y por otro proceso a parte.
A parte, fíjate que a veces sólo con aplicar un excitador al sonido ya parece el sonido más transparente, nítido y cristalino...
Por último no sabemos qué plugin modifica "más" la señal, a no ser que hayas realizado la compleja tarea de analizar y compar las formas de onda para tal fin, con lo cuál ya empezaría a quitarme el sombrero
El conocimiento del caracter tonal y tímbrico de un plugin es necesario, pues debemos saber en todo momento qué le estamos haciendo a nuestra mezcla, pero en mi opinión, para saber cuál es más transparente, la mejor forma es basarse en lo que uno escucha, aunque ya estamos entrando en terreno más subjetivo.
Alguien escribió:Por último no sabemos qué plugin modifica "más" la señal, a no ser que hayas realizado la compleja tarea de analizar y compar las formas de onda para tal fin, con lo cuál ya empezaría a quitarme el sombrero
lo he hecho y lo han hecho otras personas, he escuchado y analizado casi todos los plugins del mercado en formato nativo, por eso afirmo de esa forma que el elephant y fabfilter son los mas limpios, luego viene el psp xenon y psp mastercomp con el ratio infinito que vendria a ser un limitador, en esa lista tambien se podria poner el flux limiter pero es un tanto engañoso ya que para poder competir con estos en cuanto a limpieza, se debe de utilizar un lookahead alto 9-10 ms, y no siempre pilla los picos correctamente, el limitador de cubase tambien es muy limpio perosuena peor que los mencionados
Alguien escribió:a no ser que hayas realizado la compleja tarea de analizar y compar las formas de onda para tal fin,
tanto con el uno como el otro.
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174/pagina5#post2276537
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174/pagina32#post2411323
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