Voy de estreno

Icaro
#1 por Icaro el 17/09/2003
Acabo de subir un par de temas en Hispasonic. Es posible que alguno de vosotros los hayais oído en Soundclik.

Apertura (fragmento orquestal) y EbonySweet (Fusión).

Como siempre, agradecería comentarios, consejos, etc.

https:/www.hispasonic.com/musica

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
qk
#2 por qk el 17/09/2003
Qué bueno, el comienzo de EbonySweet. El sonido percusivo inicial es parecido al de una txalaparta afinada tocada a lo marimba. ¿Es una marimba virtual?

Y el resto del tema también me ha molado, muy vivo.

La Apertura también suena muy bien, pero ahí me pillas en fuera de juego, porque de música orquestal ando más pez que los peces.

Cuidarse y seguir así de bien,
qk
Subir
pacoarribas
#3 por pacoarribas el 17/09/2003
Me gusta especialmente el Ebony sweet. Apertura ya lo había oído.
Muy bonito tema orquestal. Lo único que he notado que suenan todos los temas (no solo los tuyos) como en lo-fi, aunque le dé al botón de conexión rápida.
Pero eso son detalles técnicos ajenos al artista. (peaso de artista)
Bueno, Icaro me han gustado mucho tus temas, apúntate a la barbacoa .
Un saludo
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 17/09/2003
"EbonySweet" Es genial... me ha gustado mucho. Si se escuchara alguna voz o coro tipo sudafricana saliendo entre la percusión, estaría sería para revolcarse. Pero dar con un coro de negritas es algo dificil por estos lares... ;) Enhorabuena

Un saludo Néstor aka Rotsen
Subir
Icaro
#5 por Icaro el 17/09/2003
qk escribió:
El sonido percusivo inicial es parecido al de una txalaparta afinada tocada a lo marimba. ¿Es una marimba virtual?


Gracias por tus comentarios qk!
Efectivamente es una marimba virtual aunque la dobla otro instrumento exótico que potencia un poquito el sonido tipo madera percusivo (y que ahora no recuerdo cual es!). En cualquier caso ambos salieron de un módulo JV1010 y se trata de patches originales.

Saludos!
Subir
qk
#6 por qk el 17/09/2003
Pues macho, se lo he enseñado a mi compañera de txalaparta, y los dos escuchamos ahí nuestra txalaparta clavadita. ¡Muy logrado!

(Eso sí, el día que un sinte emule la sensación de tocar este instrumento y el olor de la madera, me retiro a una isla desierta analógica)

qk
Subir
nunain
#7 por nunain el 17/09/2003
no quiero ponerme pesao icaro,pero tu musica no la puedes catalogar de jazz/fusion.
supongo que estara mas cerca de musica ambiental ,electronica ,new age o algo asi.
pero nunca jazz
:wink:
recuerdo que la definicion de jazz/fusion es el jazz hecho con instrumentos electronicos.
con sus frases de bebop,tiempos de swin,estructuras jazzisticas y esas cosas.
un saludo
Subir
Icaro
#8 por Icaro el 17/09/2003
nunain escribió:
no quiero ponerme pesao icaro,pero tu musica no la puedes catalogar de jazz/fusion.
supongo que estara mas cerca de musica ambiental ,electronica ,new age o algo asi.
pero nunca jazz


Si, es cierto. Por eso en el texto adjunto lo definía simplemente como fusión y nunca como Jazz.
Simplemente es que no se como catalogar a EbonySweet, porque no es ni pop ni rock y sigue una estructura libre. Como recoje elementos variados creo que entra más en fusión (genericamente hablando) que no en otros géneros.

Mmmm... ¿se podría añadir un género de tipo "jingles y sintonías" o algo así?

Aprovecho para agradecer a todos los que vais dejando algún comentario! Saludos!
Subir
Er_zú
#9 por Er_zú el 17/10/2003
EbonySweet...sinceramente no nos gusta...pero seguramente tu no tendras la culapa, ya que esa musica no nos dice casi nada.Eso si hablamos de gustos musicales, por lo que a conjunto instrumental (osea toda la idea) me parece buena y divertida).

Apertura...Sin duda alguna esta si que nos gusta...perfectamente podria uno imaginarse a E.T...creando una sirueta frente a la luna.
Nuestra enhorabuena por que para nuestros gustos Apertura suena muy bien.

Zalú i pa lante!!
Subir
Diablillo4
#10 por Diablillo4 el 02/01/2005
Me encantan los trabajos de cuerda y orquesta creativos y creibles, el tuyo lo es, ademas estoy seguro que oido en tu estudio,... MAS.


Si, estoy deacuerdo contigo en cuanto a crear un apartado de jingles de publicidad y bandas sonoras,... seria interesante SEGURO.


Un saludo y ánimos.
:wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/01/2005
nunain escribió:
no quiero ponerme pesao icaro,pero tu musica no la puedes catalogar de jazz/fusion.
supongo que estara mas cerca de musica ambiental ,electronica ,new age o algo asi.
pero nunca jazz


Nunain, sencillamente cuando subes un tema a hispasonic, y tienes el listado de estilos para elegir, el de 'jazz/fusion', las dos cosas, aun siendo distintas, van unidas en una misma categoria. si subes un tema sólo 'fusion", o sólo 'jazz', no te queda más bemoles que meterlo en la categoria de 'jazz/fusion". ;) es lo que hay. el chico obviamente tuvo que incluir sus temas en esa categoría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo