Por fin me he decidido a hacerme el ordenador definitivo (juraría que había un hilo titulado así pero no lo encuentro!) y cuando abro los catálogos de piezas, me encuentro con que no tengo ni pajolera idea.
Por lo pronto, el PROCESADOR. ¿Qué diferencia hay entre un AMD, un Celeron y un Pentium 4? ¿Que rayos son los procesadores de doble núcleo? ¿32 ó 64 bits?
Además, quiero el ordenador -de sobremesa, ya estoy un poco harto de portátiles- para trabajar con audio y con vídeo, y para mí que requiere algunas prestaciones casi antagónicas. Me explico: al trabajar con vídeo, voy a necesitar unos cuantos ventiladores, cosa que para el audio no mola nada. Me han hablado vagamente de refrigeración por agua, disipadores y demás, pero me da que eso sale bastante caro.
El resto de cosas lo tengo mínimamente claro: entre 1 y 2 gigas de RAM (lo que llegue el presupuesto), unos 200 gb de disco duro para empezar y poco más.
A ver si alguien sabe responder a mis dudas o redirigirme a otro sitio donde me puedan solucionar mis problemas. Estaba seguro que por aquí ya había algún tema como este, pero, sinceramente, no puedo con el buscador de foros...
GRACIAS!