Una crítica constructiva (aunque no lo parezca)... si quieres vender el tema en los 40.
malonman escribió:
Una primera aproximación de lo que podría ser, unos de mis últimos temas, con un groove de baterías fijo , sin bajo y muchas guitarras....espero que os guste.
Suena a pop español de los 90 (para lo bueno y para lo malo). Cierto es que M-Clan y hasta Los Secretos siguen vendiendo sus cosas, pero el sonido es demasiado "antiguo" y seguramente el tema funcionaría mejor con un arreglo más de moderno. Supongo que esta sugerencia te pondrá los pelos de punta... pero es que el grunge no pasó en balde y lo cambió todo.
La letra es confusa y sinceramente no se por dónde va... vamos, que pasado un minuto de escucha aun no se de qué va la canción, no distingo una frase que haga de pitch.
No hay hook instrumental, no me vale la rueda de arpegios del principio, es demasiado genérica, no "identifica" la canción. 20 segundos de punteo que podrían ser de cualquier otra canción. Cúrratelo macho, un punteo al principio, una frase resultona, un efecto original... coño, algo que permita identificar el tema en apenas 10 segundos. Monta una intro en condiciones o simplemente salta directamente a la letra.
Las partes de la melodía cantada suenan bien, incluso el bridge está muy bien. Potencial tiene.
El tema obviamente no es bailable... de groove no hablamos. Pero no tiene porqué ser así incluso en un tema de medio tiempo. Un bajo más interesante y el tema ganaría una barbaridad. En lugar del patrón genérico de batería seguro que se puede hacer algo más interesante sin caer en tempos cansinos.
Y dura 4:10, seguramente editada a 3:30 sería más divertida, con menos tiempos muertos.
No estoy diciendo que el tema sea malo (no habría escrito todo esto) de hecho cuando entra en materia mejora una barbaridad... sólo es que yo seguramente no hubiese llegado a escuchar la parte interesante, hubiese cambiado de emisora. Y eso sería una pena, porque el tema, lo vuelvo a decir, no es malo. Sólo suena demasiado genérico.
malonman escribió:
veo que no me haré muy rico con este tema...
Va a ser que no.
Aunque no me hagas caso, yo sólo soy un aficionado.