La voz se desincroniza con el piano. Por lo demás a la voz le he metido eq, reverb, excitador, puerta de ruido y compresor. Y al piano reverb, excitador y compresor; no en ese orden. En el master eq y limitador. Muy bonito el tema, un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muy bonita la interpretación. Espero que os guste mi mezcla.
P.D: perdón por el gazapo del principio, no sé muy bien por qué al renderizar Reaper siempre me mete mierda al principio.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Al volver a escuchar la mía me doy cuenta de que no me ha quedado bien lo que he querido hacer. Quería controlar la cola de la reverb con una puerta de ruido pero no me ha acabado de funcionar, suena que se corta precipitadamente bastantes veces. Quizá con otros parámetros o haberlo de otra forma.
Aumentando el tiempo de hold de la puerta de ruido quizás se solucione.
Gracias compañeros, cualquiera de estas mezclas me gusta más que la mía, procuraré retocar y colgar en breve para comentar.
Voy a tratar de hacer críticas constructivas y desde mi humilde punto de vista.
-bataleo, mejor que mi mezcla de lejos... me encanta.. podrías hacernos un breve resumen de lo que has hecho.
-Boon, es cierto, que la voz se desincroniza con el piano, para la vocalista es su forma de entender ese "swing" y no ir pegada a la claqueta, acaba de empezar clases de canto y tal vez con el tiempo lo vea do otra forma o le pille gusta al metrónomo.
Estudiaré lo que comentais beticuho y tu en caunto a las puertas de ruido, no sabía que se usaban para una voz, lo entendía más para percusiones o guitarras, en fin cosas mías de aprendiz..
-beticuho, curioso ese "puup" al inicio de la canción, me encanta el equilibrio que hay entre el piano y la voz, en serio, a mi gusto personal, y si tuviese delante el mixer proparía la voz, por probar un poquiiiito más seca, pero nada, un pelín! pero relamente me gusta mucho..
PREGUNTAS PARA TODOS
La voz la habeís puesto en un solo canal o la doblaís?
Los efectos los usais como inserto de canal o a través de un canal auxiliar?
IMPORTANTE PARA MI
Me desvelaís por favor los parámetros de la reverb, a modo de comparación con la mía, me interesa saber esos valores, por que como ya digo, cualquiera de estas mezclas es más bonita que la mía..
Saludos...
Bueno, esta es mi mezcla...
Creo que tal vez en el min 1.15 aprox y sobre el 2.20 la voz se viene un poco arriba, no se si se controla con compresión o con fader de volumen y tal vez en el min 3.20 suena demasiado las ...eses...
Que opinais sobre eso y en general.. por otro lado no controlo en uso de la reverb...
en fin...
aquí para aprender...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias. Intentaré sacar otra mezcla un poco más seca la voz, tampoco me contenta a mí del todo la actual.
Yo no suelo utilizar mucho los envíos, y sé que es una forma de trabajar que la utiliza casi todo el mundo. Por contra, para hacer cosas similares suelo trabajar mucho con el "mix" de los insertos (utilizando siempre pequeños porcentajes) o duplicar pistas (aunque esto a veces acabe en un desgaste de recursos brutal).
En esta mezcla he utilizado una reverb de convolución con un impulso de hall medio en un bus con todas las pistas antes del máster. Como he dicho antes, no he puesto el "mix" al 100%, sino entre 10-20% solo. Esta elección de porcentaje de mezcla ha sido calibrada al gusto. La función de esta reverb es la de darle a la canción ese toque de balada con piano "típica" que suene grande y encajen voz y piano en el mismo espacio.
Luego, la voz tiene aparte otra reverb más para darle aire y presencia y un pequeño delay de cinta con saturación (por estilo me encaja), todo muy sútil, pero que en conjunto funcionan notablemente. Esta reverb es tipo hall grande, pero beneficiándome sobre todo de las reflexiones tempranas, con un predelay en torno a los 10 ms.
Hay que tener en cuenta que una gran limitación en esta mezcla es el hecho de tener que limpiar la voz tanto, con lo que nos llevamos inevitablemente cualidades de esta.
Sobre el tema de las subidas de voz, lo que comentas, compresión y automatización de volumen. Yo podría haber trabajado más lo de la automatización. También diría que en condiciones normales, antes que todo esto, se regrabaría hasta que los volúmenes obtenidos fueran consistentes, porque algunas subidas son un poco bestias.
Acerca de tu mezcla, se sigue notando muchos los ruidos en la voz. Para minimizarlos yo he editado la pista de voz recortando y utilizando muchos fade out. La reverb de la voz tiene excesivo tiempo de caída para mi gusto.
Ahí va mi mezcla retocada.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
beticucho, tienes razón con lo de mi reverb del #8 ..... me gusta más tu mezcla...
No suelo opinar en los hilos de cover's pero estoy ocioso y he escuchado algo.
La voz no me convence, suena hiriente y más aún si contamos con la referencia del intérprete original, dónde todo es dulzura.
Aquí mi mezcla echa en un rato libre y a toda prisa, es mejorable, pero el ruido de corriente de la voz no me permitió hacer mucho más. Saludos.
[Este MP3 ya no existe]
1
#13 Suena bien esa mezcla.
Buff... ¿ seguro que ella no es Dolly Parton desafinada ?.
#14 Gracias, sí, la afinación es algo que quería arreglar, pero bueno... quizás en otra ocasión!