VST + piano

amhz
#1 por amhz el 28/12/2015
Buenas ! Tengo un piano de escenario thomann sp5500, tiene salida USB y MIDI, el problema que tengo es el lag que tiene, lo quiero usar para mejorar el sonido y tocar en tiempo real

El problema es que en vst normalillas me va bien, pero para eso uso el propio sonido que viene mi piano, yo quisiera algo mas real, como el Alicia Key's, lo malo es que cuanta mas calidad de sonido tiene y mas pesado es, mas lento va... He usado el ASIO4ALL pero le quita muchisima calidad y me quedo como antes, y si le pongo calidad, lo hace casi en el momento que pulso una tecla pero en cuanto van saliendo mas sonidos uno encima de otro (sobre todo cuando pulso el pedal), va perdiendo calidad los sonidos y hasta fuerza de sonido, eso creo que quiere decirme, ehh tu tarjeta de sonido no vale para esto !!

Y mi duda es esa, esto se solucionaria con una tarjeta de sonido externa mediante USB en plan M-AUDIO? No me gustaria gastarme un dineral sin saber seguro que me va a funcionar perfectamente...

Utilizo un portatil con Windows (una pena), la CPU es un i5 a 2,6 Ghz hasta 3,2 Ghz, RAM 8 gb, creo que va sobrado el portatil con estas caracteristicas

Muchas gracias y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 28/12/2015
amhz escribió:
el ASIO4ALL pero le quita muchisima calidad


No debería, la tarjeta de sonido con buenos drivers (no m-audio, más bien Steinberg ur22) reducirá la latencia pero eso que escuches que el sonido se degrada me parece extraño ¿Que usas para escuchar, que bocinas tienes?

No habría razón para que el sonido se degrade, lo que normalmente sucede si la computadora no es suficientemente potente es que se escuchan cracks y pops al tocar al instrumento.

Otro instrumento que puedes probar es Pianoteq que consume muchos menos recursos, tiene demo.
Subir
amhz
#3 por amhz el 29/12/2015
#2

gracias por responder

Te explico, es como... si al usar el kontakt con Alicias Keys, como si las notas se comieran poco a poco a si mismas y cada vez se aprecian menos, mas de 50 notas a la vez empiezo a notar eso

Ademas, se me escuchas MUY flojo, por mas que le subo no consigo que se escuche normal o fuerte.

Y te digo que donde pone CPU y disk, en kontakt no sube casi nada, no es por falta de CPU, te digo que tengo buen equipo...

Se que vst me dices pero para eso uso la del piano pfff...

Si al menos se me oyera fuerte o decente, ¿es normal tambien lo del sonido?

Utilizo auriculares y/o un amplificador 5.1 sourround que tengo con sus altavoces, problema del equipo tampoco es
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 29/12/2015
#3 Pianoteq suena excelente, mejor que muchos, especialmente el bluthner y responde mucho mejor por ser de modelado físico.



Sobre tu problema solo se me ocurre ajustar en kontakt el relea se y número de voces en la configuración del instrumento, así como aumentar la cantidad de muestras que carga al iniciarse un instrumento. Para esto en la interface del instrumento en la esquina superior derecha hay un pequeño botón, tiene unas tuercas, que abre una ventana pequeña y ahí encontraras esos ajustes.
Subir
amhz
#5 por amhz el 30/12/2015
En el instrumento se puede configurar el numero de voces?? O.o
lo unico que he visto es lo del touch pero el numero de voces ni idea, como esta en ingles no lo he visto xD

Lo del kontakt nose si te refieres al numero de notas maximas que puede tener, a eso le he tocado y le he puesto 300

Una duda, me baje otros pianos como el new york y el iviry, tremenos por cierto... y esos si se me escuchan bien, tanto en volumen como sonidos, me dado cuenta que en canciones muy pesadas con muchas notas en cada compas, me llegan a las 50 notas y funciona bien, pero por ejemplo el alicias keys que me encantaria que funcionara bien, pulso una tecla y ya se ponen 3 voces, imagina tocando alguna cancion, me llega a 100 y claro... se empieza a escuchar flojas las notas

eso no tiene solucion ?

Y otra duda, el asio4all lo pongo a 512 muestras, si le subo un poco mas no existe mucho retraso pero lo dejo en 512... mi duda es, si compro una tarjeta externa de sonido de usb, podre subirlo al maximo?? (creo que eran sobre 2048), o no merece la pena gastarse tanto dinero si no existe mucha diferencia? supuestamente se escucha mejor, tiene mas calidad el vst



he visto el video y ya lo conocia pero no me gusta mucho el sonido del pianotq, no he dicho que este mal pero no me termina de convencer, mira el de alicias keys, es una pasada:

https://www.youtube.com/watch?v=5VGz7YXJfCw

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo :)
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 30/12/2015
amhz escribió:
En el instrumento se puede configurar el numero de voces?? O.o
lo unico que he visto es lo del touch pero el numero de voces ni idea, como esta en ingles no lo he visto xD

Lo del kontakt nose si te refieres al numero de notas maximas que puede tener, a eso le he tocado y le he puesto 300


¿Pero tienes una interfaz de sonido?

Si quieres disfrutar del sonido vas a necesitarla y también unos monitores.
Subir
amhz
#7 por amhz el 30/12/2015
#6

no, conecto el piano por usb al ordenador y uso la tarjeta de sonido integrada del portatil, driver asio4all y kontakt con vst
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 30/12/2015
amhz escribió:

no, conecto el piano por usb al ordenador y uso la tarjeta de sonido integrada del portatil


Pues si quieres dar el salto ya sabes, los 5.1 no son para hacer música, son para escucharla y ver películas y aún así con límites, si hasta unos monitores krk tinen sus limites imagínate unos 5.1 para hacer música.
Subir
amhz
#9 por amhz el 30/12/2015
#8
ADHD escribió:
Pues si quieres dar el salto ya sabes, los 5.1 no son para hacer música, son para escucharla aún así con límites, hasta unos monitores krk tinen sus limites imaginate unos 5.1 para hacer música.


Pues me acabas de dejar todo loco, pensaba que si xD yo lo que tengo es un dvd antiguo, los altavoces conectados, lo pongo en modo AUX y entonces conecto el portatil en el, pues para escuchar musica en mp3 se oyen de lujo pero no sabia que para instrumentos no valian

PD: de todas formas acabo de recordar que el modo 5.1 lo puedo quitar, y dejarlo como altavoces de salida simplemente, luego probare a ver si mejora el sonido gracias :)
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 30/12/2015
amhz escribió:
PD: de todas formas acabo de recordar que el modo 5.1 lo puedo quitar, y dejarlo como altavoces de salida simplemente, luego probare a ver si mejora el sonido gracias

No va a mejorar, si te gusta hacer música te recomiendo que te mires una tarjeta de segundamano y unos monitores nuevos decentes, hay parejas por 150 euros.

PD: si tienes una buena minicadena con unas cajas decentes puede que no necesites comprar monitores, solo la tarjeta.
En mercasonic hay por 50-80 que están bien.
Subir
cuentista
#11 por cuentista el 30/12/2015
Una pregunta, seguramente tonta pero nunca se sabe. Entiendo que conectas tu teclado al ordenador por medio de usb, que usas como entrada/salida midi, ¿no?
¿Has desactivado el midi thru de tu teclado? porque si está activado es muy posible que se genere un bucle entrada/salida que te afecte la interpretación en tiempo real. Ten en cuenta que, en principio, el USB es un doble cable IN OUT, y no suele ser prudente que el teclado reciba de vuelta las órdenes que envía.
Subir
1
rod_zero
#12 por rod_zero el 31/12/2015
amhz escribió:
Y otra duda, el asio4all lo pongo a 512 muestras, si le subo un poco mas no existe mucho retraso pero lo dejo en 512... mi duda es, si compro una tarjeta externa de sonido de usb, podre subirlo al maximo?? (creo que eran sobre 2048), o no merece la pena gastarse tanto dinero si no existe mucha diferencia? supuestamente se escucha mejor, tiene mas calidad el vst


Lo estas entendiendo mal, menor tamaño de buffer es mejor para menor latencia. Pero para alcanzar tamaño de buffer bajo hay que tener buena tarjeta y buen CPU, las mejores tarjetas logran 32 o 64, dependiendod el tamaño del proyecto.

amhz escribió:
lo unico que he visto es lo del touch pero el numero de voces ni idea, como esta en ingles no lo he visto xD


Hay manual en español para que puedas ver que tienes que ajustar, yo te di la pista pero creo que ni encontraste el botón que te mencione.

a32d0799e553b40e0a69eadfb802f-4206779.jpg

En voice handling se ajusta el release y el número de voces. Y en la pestaña que se ve en esa imagen (DFD)se el tamaño del buffer que se precarga, entre más grande menos CPU y HD usa la computadora pero tarda más en cargar todo el instrumento al iniciarlo.

amhz escribió:
he visto el video y ya lo conocia pero no me gusta mucho el sonido del pianotq, no he dicho que este mal pero no me termina de convencer, mira el de alicias keys, es una pasada:


Para mi es al reves, todo los pianos basados en muestras estan muy lejos de Pianoteq cuando se trata de respuesta al tacto, resonancia y dinamica. Pianoteq modela el instrumento, puede simular todas las interacciones que existen dentro d eun piano real, las muestras son grabaciones aisladas y no pueden crear nunca el sistema tan complejo que es un piano.
Subir
amhz
#13 por amhz el 31/12/2015
ADHD escribió:
No va a mejorar, si te gusta hacer música te recomiendo que te mires una tarjeta de segundamano y unos monitores nuevos decentes, hay parejas por 150 euros.


Pues lo he probado en otro equipo y me suena igual, los demas vst se me oyen bien excepto el Alicias Keys que creo que es problema de la tarjeta de sonido...

cuentista escribió:
Una pregunta, seguramente tonta pero nunca se sabe. Entiendo que conectas tu teclado al ordenador por medio de usb, que usas como entrada/salida midi, ¿no?
¿Has desactivado el midi thru de tu teclado? porque si está activado es muy posible que se genere un bucle entrada/salida que te afecte la interpretación en tiempo real. Ten en cuenta que, en principio, el USB es un doble cable IN OUT, y no suele ser prudente que el teclado reciba de vuelta las órdenes que envía.


He estado mirando las instrucciones del piano y no hay nada de eso del midi thru... pero creo que el usb es solo de salida, he leido que tiene opcion de meterle midi desde fuera al piano, pero solo por cable midi. Rectificame si me equivoco

rod_zero escribió:
Lo estas entendiendo mal, menor tamaño de buffer es mejor para menor latencia. Pero para alcanzar tamaño de buffer bajo hay que tener buena tarjeta y buen CPU, las mejores tarjetas logran 32 o 64, dependiendod el tamaño del proyecto.


Claro claro un buffer de 64 tiene menos latencia pero el sonido es peor, no? Por eso mi duda... la tarjeta de sonido integra tengo mitad calidad/mitad latencia, con una externa tendria mucha calidad/0 latencia?

rod_zero escribió:
En voice handling se ajusta el release y el número de voces. Y en la pestaña que se ve en esa imagen (DFD)se el tamaño del buffer que se precarga, entre más grande menos CPU y HD usa la computadora pero tarda más en cargar todo el instrumento al iniciarlo.


En cuanto llege a casa lo pruebo, lo pondre muy grande el numero

rod_zero escribió:

Para mi es al reves, todo los pianos basados en muestras estan muy lejos de Pianoteq cuando se trata de respuesta al tacto, resonancia y dinamica. Pianoteq modela el instrumento, puede simular todas las interacciones que existen dentro d eun piano real, las muestras son grabaciones aisladas y no pueden crear nunca el sistema tan complejo que es un piano.


Si se que dices pero un piano imperfecto tambien mola el sonido, de todas forma me bajare el pianoteq para exarle un vistazo




Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo