Hola, llevo trabajando con Cubase SX desde que salio al mercado, la verdad es que va muy bien aunque todavia tiene algunos errores pero ya en la nueva actualizacion 1.051 casi no falla. De todas formas ninguno de los errores que ha tenido me ha impedido trabajar a todo plan con SX, no olvidemos que es un programa nuevo ( va por la version 1.051 ) y es normal estos errores.
Merece la pena.
hectoten: AMD K7 2.1Ghz, asus A7V333, 512Ram DDR333, RME Hammerfall96/36.
Perdona hectoten, no serás de Sevilla??
otra pregunta: al usar algún instrumento virtual no te da problemas de latencia??
Hola britania, si soy de Sevilla, por?
Para poder utilizar un VSTi sin latencia necesitas reducir el Buffer Size de tu tarjeta hasta que la latencia no te moleste para poder tocar el VSTi en tiempo real, ¿que tarjeta tienes? yo tengo una RME Hammerfall 96/36 y poniendo el Buffer al minimo ( 64 ) tengo una latencia de 1.5 ms, si es que a eso se le puede llamar latencia.
Un saludo.
Un flipado de los sintes hardware diría: "pues sí es latencia, claro que se nota..." sin saber que los sintes hardware tienen latencia de unos 3 ms.
Juan
Vaya tela, pues ahora sí que estoy decidido a entrar en el mundo de los sintes virtuales, porque en lo que se refiere al sonido... vamos, quien consiga percibir la diferencia con el de un hardware tiene un oido que no veas...
Preguntaba si eras de Sevilla porque yo también lo soy, y en un momento dado podríamos ayudarnos más directamente, si no te supone molestia alguna, un saludo.
Hola Britania01;
Lo que tienes que saber es si vas a trabajar mucho con audio o no, ya que las mezclas en pro tools suenan mejor que en cubase sx, lo que te recomendaría, es que si vas a trabajar con sintes virtuales, trabajaras con pro- tools y cubase sx a la vez sincronizandolos entre si. El System Link está bien, pero piensa que la latencia que puedas tener se suma la de una computadora a la otra, es decir, si en un sistema tienes 1.5 ms de latencia y en el otro 3 tendras un total de 4.5 ms de latencia a la hora de reproducir tus instrumentos. Si solo quieres el Sx para los sintes, tambien decirte que se disponen de sintes virtuales RTAS. Si tienes un sistema con la digi 001 utiliza este para el audio y el otro sistema para los sintes virtuales y/o samples, aunque no te hace falta tener dos sistemas, yo en un mismo sistema con un digi001 y una RME habro ProTools para el audio y Cubase SX con sintes o kontakt y lo sincronizo, una vez el tema esta acabado, vuelco los archivos de audio de los sintes o Kontakt a protools y mezclo en este último. Y va de coña. No vayas a pasarte a sx solo por el system link.
joé.... si que me he explaiao..
Saludos y suerte a todos.
Hola;
A ver, yo no dudo de la eficacia del system link y estoy de acuerdo de lo que explicas, pero lo unico que he dicho es que se suman las latencias y eso es cierto, aparte de varias cosas mas que no me gustaron y no cito porque no me acuerdo y hace tiempo que lo leí. Yo he hablado de la digi 001 porque es el hardware que utiliza britania, yo tambien conozco pro tools TDM y no creo que tenga que entrar en el tema donde se habla de un system link, porque con esto lo tienes solucionado, hay sintes para TDM, samples soft como samplecell etc... por lo que sobran system links, ahora estoy seguro que cubase sx el 80 % lo tiene pirata y solo se gasta lo que vale una tarjeta decente, y un sistema 24 mix refurbished te cuesta casi un kilo mas el periferico... por lo que no creo que haya que citarlo ya que se intentan dar soluciones economicas y a la mano de todos. Sigo creyendo que si se dispone de una digi y un Mac, y tienees un pc por ahí instala una tarjeta adat o la que te convenga y otra de red y a disfrutar... Y otra cosa no creo que debamos comernos la cabeza con tanta tecnología y novedades en el software, ya que yo he oido grabaciones con una soundblaster y cubase que suenan mejor que otras con protools y una digi, por lo que lo mas importante es tener imaginación y conocer bien tu equipo tengas lo que tengas. No se es mi opinion, no creo que necesitemos tantos "cachibaches" para componer, programar y grabar.
Saludos y suerte a todos.
Me gustaría que "tronchu" explicara qué significa "sonar mejor" referido a la comparativa entre mezclar con protools o cubase. Me escojono cuando algunos "catadores" de tecnología de audio hablan de que tal sistema "suena" mejor que otro, sobre todo referido al software: cuando quieras te pongo el mismo tema mezclado con un cubase (no hace falta que sea sx, vale cualquier otra versión antigua) o secuenciador similar y mezclado con un protools y te aseguro que no notas ninguna diferencia. Para algunos ese prefijo "pro" es equivalente a "superior": es cierto, sobre todo en el precio. A los técnicos, músicos, etc. que manejan pasta les importa poco gastarse una cantidad en un sistema completo protools pero desconocen en profundidad el resto de opciones: no hay más que leer -no recomendable- alguna entrevista en publicaciones infantiloides y tendenciosas como future music (vers española) en la que algunos "gurus" tecnomusicales comparan las maravillas de su protools ( o logic a veces, eso sí siempre en un mac) con la birria de cubase (claro que seguramente se refieren a un cubase xt de hace 10 años ejecutado en un 486...). Personalmente, me parecen mejores grabaciones -musical y tecnicamente- muchas de las realizadas hace bastantes años -sin ordenadores, en cinta- que otras actuales con "tools" de pro.