vaya comentario si voy aprender todos los instrumentos que voy a usar para una produccion necesitaria 3 vidas jejeje, era mejor no comentar antes de tal sugerencia jajaja.
Lo he reencontrado escribiendo algo tan obvio en youtube como:
real trumpet vsti
ya, pero no es tan posible. Aprender, tocar bien, tener un buen instrumento... complicado.
Tú, por ejemplo. Cuántos instrumentos tocas? Tienes el virtuosismo para no necesitar VSTs?
Yo toco y programo casi de todo.
No soy virtuoso, pero en la facultad tenias por lo menos que hacer sonar el instrumento.
Y por que se hacia esto?
En la carrera de orquestación debes conocer las posibilidades reales de un instrumentista y su instrumento.
Dependiendo de esto puedes escribir solos para muy buenos instrumentistas con notas difíciles de lograr.
Tu puedes hacer lo mismo?
Pues felicitaciones.
1
Con un instrumento VSTi es lo mismo.
Si no te das el tiempo para experimentar con el no descubres su potencialidad ni sus virtudes.
Ademas, gracias a las articulaciones y expresiones MIDI en cubase (y otros DAWS) con un buen rompler o sampler puedes lograr cosas muy buenas, y esto obviamente requiere estudio, tiempo y paciencia. Para aprovechar cualquier instrumento debes estudiar y experimentar para estrujarlo. Por si mismo el sonido es solo eso, es uno quien le da la expresión y saber programarlo es primordial.
Estimados.
Por lo mismo el amigo busca un VSTi.
Quiere un sonido real de trompeta. No sabe tocarla; y aunque tenga nociones y seguramente sepa escribir su parte, no tiene el virtuosismo ni tiempo de aprender el instrumento. Creo que tampoco tiene posibilidades de tener un sesionista.
Se SUPONE que el tipo sabe algo de música como para saber que no quiere un sonido plástico (tiene al menos el oído de distinguirlo).
Hacer sonar un instrumento, correcto. Pero ser virtuoso... otra cosa. Se supone que sabe cuantizar.
Le han dado cada respuesta!!!
Yo uso el Kick Ass Brass para las partes de vientos, y no he quedado 100% conforme; pues aunque tenga muchos sonidos e interpretaciones, es complejísimo lograr el sonido de un intérprete real. Aunque la posibilidad está.
Busca el sonido de The Trumpet en youtube, ahí tienes otro VSTi de calidad.