Hola!
Parece que se están poniendo de moda los viejos formatos (cintas de cassette). Sobre todo en IDM y música electrónica en general.
Alguien sabe donde, como se puede hacer para publicar una tirada en este formato?
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ir a una gasolinera de camioneros a ver si les queda materia prima, vaya truño.
1
Sí, era simple curiosidad, parece que se está extendiendo la moda en bandcamp.
Pues una moda muy chorra, contra la calidad de sonido ya de por si bastante mermada por el mp3 y estancada en un formato obsoleto, el cd, y el abandono de los equipos de Hi Fi como electrodoméstico, por si fuera poco esto, el cassette, poco se han debido pelear con las cintas y los grabadores de cuatro pistas estos hipsters.
Horribles los cassettes, y se enganchaban que daba gusto.
Sí, no me extraña, con lo dados que somos a modas pasajeras y la tendencia a la irreflexión y la inocuidad presente en la especie, hasta igual tienen que montar sucursales.
Con esta noticia me queda claro que la especie está en clara involución en muchos aspectos.
A este paso acabará volviendo a ponerse de moda el fonógrafo de cilindro.
Pero todo esto invita a una reflexión: ¿qué pasa con lo digital que no satisface a tanta gente?
Últimamente leyendo artículos sobre cine descubrí que algunos están volviendo a rodar en celuloide, con cámaras analógicas. Con los sintetizadores ya sabemos lo que está ocurriendo también. ¿Es simple nostalgia o frikismo, o hay algo mas?
Un cineasta decía hace poco que lo digital era una trampa porque un archivo digital de -pongamos- el año 2000 es muy probable que en 2030 no se pueda ya abrir con ningún software. Mucha información contenida en antiguos disquettes se va a perder por no existir ya ninguna máquina que los pueda leer, etc.
Otros dicen que rodar en digital resta "sentimiento" al trabajo final.
Se dice incluso que pude llegar a haber un "silencio histórico" a causa de la pérdida de información sobre toda una era que estaba encriptada en soportes electrónicos imposibles de leer por los historiadores del futuro.
Pasa que somos una especie de lelos.
1
Preparaos, mi próximo lanzamiento será en Betamax.
1
Sospecho una mano oscura detrás de todo esto... LA MULTINACIONAL "BIC".
1