Vuestro disco favorito de Front 242 es...
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Por cierto, yo voto por Up Evil. Sí, sé que sus grandes temas están en sus discos anteriores (Headhunter, Tragedy For You...), y sé que Up Evil fue un disco que tuvo opiniones divididas, pero yo creo que precisamente es porque fue un disco arriesgado. Los críticos quisieron precipitadamente denostar este disco como si fuera una traición del sonido 242 en pos de sonar màs parecido al rock industrial que empezaba a pegar con fuerza por entonces (1993), pero nada que ver. El sonido de Up Evil tiene muy poco o nada de rock industrial, fue como una vuelta de tuerca al sonido hasta la fecha de 242, con un sonido super denso, mezclando fragmentos casi ambient con canciones cañeras que solo en algún momento aislado suena a rock industrial. Es un trabajo, para mí, muy original, y 21 años después todavía no he escuchado un disco realmente parecido.
Bueno, no fuí un seguidor incondicional de los 242, pero algunos de sus temas son para mí más que temas. Tengo algún que otro disco de ellos.
Sin duda alguna, el tema predilecto para mí fue "Welcome to paradaise", seguido de headhunter. Lo escuche por primera vez en una discoteca, la cual era una de las pocas que ponian este tipo de música en toda la provincia. Pues que tengo que decir, que entre los 242, trisome 21, New Order, etc etc, después los sisters of mercy, etece,,,,puaf, pues gracias a todos ellos, menudos festivales y menuda época.
Me compré un doble CD de los front 242 en directo, el cual me costo una pasta y que solo he escuchado un par de veces porque en directo, los temas que a mi me gustaban más, dejaban mucho que desear. La de Welcome to paradaise, tiene trabajo de estudio que casi suena a otro tema al tocarlo en directo, en fin. Por el contrario, tienen un tema de "Gadafi", que no recuerdo el nombre de la canción, era raro, que en algún directo que he visto, es la leche.
Sin menos preciar a nadie, menos mal que pude escuchar a los front y compañia, si no me tendría que haber aguantado con los gabinete caligari, los ronaldos (o Yo que se), loquillo, madona (en aquella época) y un sin fin de pachangas que en mis 15 años detestaba y que todo dios bailaba y escuchaba aquí in Spain. No digo que fueran malos, que va, pero que le vamos hacer, para mí eran insoportables, jajaj.
Sin duda alguna, el tema predilecto para mí fue "Welcome to paradaise", seguido de headhunter. Lo escuche por primera vez en una discoteca, la cual era una de las pocas que ponian este tipo de música en toda la provincia. Pues que tengo que decir, que entre los 242, trisome 21, New Order, etc etc, después los sisters of mercy, etece,,,,puaf, pues gracias a todos ellos, menudos festivales y menuda época.
Me compré un doble CD de los front 242 en directo, el cual me costo una pasta y que solo he escuchado un par de veces porque en directo, los temas que a mi me gustaban más, dejaban mucho que desear. La de Welcome to paradaise, tiene trabajo de estudio que casi suena a otro tema al tocarlo en directo, en fin. Por el contrario, tienen un tema de "Gadafi", que no recuerdo el nombre de la canción, era raro, que en algún directo que he visto, es la leche.
Sin menos preciar a nadie, menos mal que pude escuchar a los front y compañia, si no me tendría que haber aguantado con los gabinete caligari, los ronaldos (o Yo que se), loquillo, madona (en aquella época) y un sin fin de pachangas que en mis 15 años detestaba y que todo dios bailaba y escuchaba aquí in Spain. No digo que fueran malos, que va, pero que le vamos hacer, para mí eran insoportables, jajaj.
Por cierto, no voto porque no se la de "Welcome to the paradaise" en que Album se encuentra.
Uno de los discos que he encontrado por aquí es "Never stop", que no es un Album, es EP y tampoco sé si pertenece a un album. Por el resto de temas que me gustan, estoy igual, pero tiene una sarta de temazos.
Uno de los discos que he encontrado por aquí es "Never stop", que no es un Album, es EP y tampoco sé si pertenece a un album. Por el resto de temas que me gustan, estoy igual, pero tiene una sarta de temazos.
#5
Welcome to Paradise no pertenece a ningún álbum. Por época pertenece a la de Front By Front, que fue su disco más vendido y probablemente el más emblemático.
Yo ya no soy tan fan, pero tras Depeche Mode y The Cure, yo me crié musicalmente con Nitzer Ebb y Front 242. Aunque siempre he pensado que 242 es un grupo de grandes temazos pero no grandes discos. Por eso me quedo con Up Evil, quiZá el disco que no contiene ningún gran tema suyo pero el más sólido como álbum. Y además fue muy incomprendido.
Welcome to Paradise no pertenece a ningún álbum. Por época pertenece a la de Front By Front, que fue su disco más vendido y probablemente el más emblemático.
Yo ya no soy tan fan, pero tras Depeche Mode y The Cure, yo me crié musicalmente con Nitzer Ebb y Front 242. Aunque siempre he pensado que 242 es un grupo de grandes temazos pero no grandes discos. Por eso me quedo con Up Evil, quiZá el disco que no contiene ningún gran tema suyo pero el más sólido como álbum. Y además fue muy incomprendido.
¿Por qué has abierto un hilo de música en off topic? Y nada menos que sobre Front 242!!!
Bueno, yo tengo toda la discografia de los leones de Bruselas, además de varios maxis, que era un formato myu popular en aquella época.
Os contaría una historia acerca de cómo en Valencia no hubo apenas repercusión de esa "movida" que tanto insiste la tv pública en rescatar a base de documentales, y sí que hubo un movimiento espectacular del clubbing donde, primero se escuchaba mucha electrónica y dark synth, para luego devorarse a sí misma en lo que todos conocemos hoy por la "ruta de tal". No he visto ningún documental sobre la riqueza cultural de los años previos a la muerte electrónica, pero sí alguno sobre lo yonkis que somos en Valencia y la cantidad de muertes en carretera producto de la fiesta valenciana. En fin; en otro momento.
Front 242 era una banda que empezó a liderar el ocaso electrónico. Un famosísimo pinchadiscos valenciano canturreaba unas frases sobre una de las canciones de Front 242, pero como no le cedieron los derechos para producir su disco, pues se buscó otros músicos. El resultado fue el "chiquitín, chiquitan-tan, quetumba, etc"
Por un lado me encantan Front 242, pero por otro me vienen a la mente los peores recuerdos de lo que pudo ser Valencia y se quedó en nada. Tanto es así que todavía estamos recuperándonos intentando huir de etiquetas y prejuicios musicales.
Brain wants to rule the heart
Heart wants to tie the hands
Unseat the assassin in me
Bueno, yo tengo toda la discografia de los leones de Bruselas, además de varios maxis, que era un formato myu popular en aquella época.
Os contaría una historia acerca de cómo en Valencia no hubo apenas repercusión de esa "movida" que tanto insiste la tv pública en rescatar a base de documentales, y sí que hubo un movimiento espectacular del clubbing donde, primero se escuchaba mucha electrónica y dark synth, para luego devorarse a sí misma en lo que todos conocemos hoy por la "ruta de tal". No he visto ningún documental sobre la riqueza cultural de los años previos a la muerte electrónica, pero sí alguno sobre lo yonkis que somos en Valencia y la cantidad de muertes en carretera producto de la fiesta valenciana. En fin; en otro momento.
Front 242 era una banda que empezó a liderar el ocaso electrónico. Un famosísimo pinchadiscos valenciano canturreaba unas frases sobre una de las canciones de Front 242, pero como no le cedieron los derechos para producir su disco, pues se buscó otros músicos. El resultado fue el "chiquitín, chiquitan-tan, quetumba, etc"
Por un lado me encantan Front 242, pero por otro me vienen a la mente los peores recuerdos de lo que pudo ser Valencia y se quedó en nada. Tanto es así que todavía estamos recuperándonos intentando huir de etiquetas y prejuicios musicales.
Brain wants to rule the heart
Heart wants to tie the hands
Unseat the assassin in me
mod
#11
Mi opinión sobre Tyranny for You siempre ha sido mezclada. Para mí tiene unos temas que son de los mejores de su carrera (Sacrifice, Rhythm of Time, Tragedy for You, Soul Manager), pero en general el disco no me fluye. Tiene otros temas que entorpecen. Pero es que me ocurre en general con todos los discos de 242 menos Up Evil. Todos combinan temazos con otros que hasta me aburren.
Sí, Up Evil fue un salto enorme y eso desconcertó. Encima algunos críticos listos quisieron ver en él un salto al vagón del rock industrial y la verdad, nada más lejos, Up Evil tiene algunas guitarras pero todas están procesadas y tratadas de una manera muy particular y alejada al rock industrial de la época. Es un disco MUY electrónico, denso como pocos, y con un trabajo de procesamiento de voces, de percusión y de atmósferas sobresaliente.
Mi opinión sobre Tyranny for You siempre ha sido mezclada. Para mí tiene unos temas que son de los mejores de su carrera (Sacrifice, Rhythm of Time, Tragedy for You, Soul Manager), pero en general el disco no me fluye. Tiene otros temas que entorpecen. Pero es que me ocurre en general con todos los discos de 242 menos Up Evil. Todos combinan temazos con otros que hasta me aburren.
Sí, Up Evil fue un salto enorme y eso desconcertó. Encima algunos críticos listos quisieron ver en él un salto al vagón del rock industrial y la verdad, nada más lejos, Up Evil tiene algunas guitarras pero todas están procesadas y tratadas de una manera muy particular y alejada al rock industrial de la época. Es un disco MUY electrónico, denso como pocos, y con un trabajo de procesamiento de voces, de percusión y de atmósferas sobresaliente.
Hey! Veo que este hilo es de hace meses, pero no me había fijado de que había un hilo sobre Front 242. Y lo que más me sorprende es que ninguno mencionáis "Official Version" como un disco seminal en su género.
Lo que más me gusta de este disco es la atmósfera claustrofóbica y asfixiante que logra transmitir desde el principio. La técnica del sampleo aún andaba en pañales en 1987 y apareció este collage sónico en el momento justo en el que el sampling comenzaba a llegar a los estudios más modestos. Como anécdota al respecto de Front 242 con la técnica de samplear queda la historia de como Patrick Codenys consiguió su Emulator II. A sus padres les tocó la lotería en 1984 o 1985 y se les ocurrió regalar un coche a su hijo, el cual rechazó. En su lugar les pidió que les regalara un Emulator II (Sabia decisión), el cual como bien sabéis valía tanto como un coche.
El resultado de esos experimentos con el Emulator quedan reflejados en Official Version. Todos los temas supuran tensión, con bajos FM demoledores acompañados por ritmos duros y definidos. Las voces parecen máquinas que agonizan en ocasiones, jugando con loops y el pitch, y sobre todo la voz siempre inquietante de Jean Luc de meyer en su versión más replicante.
Lo que más me gusta de este disco es la atmósfera claustrofóbica y asfixiante que logra transmitir desde el principio. La técnica del sampleo aún andaba en pañales en 1987 y apareció este collage sónico en el momento justo en el que el sampling comenzaba a llegar a los estudios más modestos. Como anécdota al respecto de Front 242 con la técnica de samplear queda la historia de como Patrick Codenys consiguió su Emulator II. A sus padres les tocó la lotería en 1984 o 1985 y se les ocurrió regalar un coche a su hijo, el cual rechazó. En su lugar les pidió que les regalara un Emulator II (Sabia decisión), el cual como bien sabéis valía tanto como un coche.
El resultado de esos experimentos con el Emulator quedan reflejados en Official Version. Todos los temas supuran tensión, con bajos FM demoledores acompañados por ritmos duros y definidos. Las voces parecen máquinas que agonizan en ocasiones, jugando con loops y el pitch, y sobre todo la voz siempre inquietante de Jean Luc de meyer en su versión más replicante.
#13
A mí me gusta mucho ese disco, de hecho creo que es su gran salto de calidad. Lo que pasa es que tiene algunos temas que con los años me han acabado aburriendo. Aunqu he de reconocer que, en general, y por muy fan que he sido de ellos desde hace un cuarto de siglo, no me parece que los discos de 242 sean grandes discos. Buenos, sí, pero todos son bastante irregulares, a mi parecer.
A mí me gusta mucho ese disco, de hecho creo que es su gran salto de calidad. Lo que pasa es que tiene algunos temas que con los años me han acabado aburriendo. Aunqu he de reconocer que, en general, y por muy fan que he sido de ellos desde hace un cuarto de siglo, no me parece que los discos de 242 sean grandes discos. Buenos, sí, pero todos son bastante irregulares, a mi parecer.
#14
Yo más qué aburrirme, lo que más me ha molestado de la carrera de Front 242, ha sido la perdida de frescura. Tenían un producto original y potente que fue pervertido sobre todo en sus directos. Creo que intentaron erróneamente adaptarse a corrientes musicales que empezaban a tener más tirón a principios de los 90. Por un lado, la corriente del mal llamado "Rock industrial" y por otro lado, explorando con sonidos ácidos en sus directos "Re:boot", que destruía la esencia de una buena banda, original y única, para convertirla en una extraña mezcolanza sin un estilo definido. Escuchar temas antiguos como "Body to body" en versión "Acid Rave", como que no...
Yo más qué aburrirme, lo que más me ha molestado de la carrera de Front 242, ha sido la perdida de frescura. Tenían un producto original y potente que fue pervertido sobre todo en sus directos. Creo que intentaron erróneamente adaptarse a corrientes musicales que empezaban a tener más tirón a principios de los 90. Por un lado, la corriente del mal llamado "Rock industrial" y por otro lado, explorando con sonidos ácidos en sus directos "Re:boot", que destruía la esencia de una buena banda, original y única, para convertirla en una extraña mezcolanza sin un estilo definido. Escuchar temas antiguos como "Body to body" en versión "Acid Rave", como que no...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo