"w w w" by TK!

TK!
#1 por TK! el 16/11/2004
Tema chill house. Equipo utilizado: Reason 2.5 & Cubase SX(absynth 2)

en http://www.soundclick.com/bands/2/tksoundmusic.htm

Espero que os guste ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 16/11/2004
¿Qué tal TK!?

Qué chulo! Me gusta mucho la combinación de estilos, tiene rollo chill-atmosférico, house bailable y también un punto siniestro muy guapo, sobre todo al principio con ese montón de ruidillos
:wink: Está chulo. Me gusta mucho el partido que le has sacado al sample de voz, es sólo uno no?, desde luego está muy bien aprovechado. El sonido, de lujo, sonido gordo gordo por abajo y muy aéreo por arriba.

Muy guapo! Este me lo guardo. :wink:

Nos vemos tío!
Subir
TK!
#3 por TK! el 17/11/2004
gun_monkey, gracias por tu opinion(la unica, se ve que nadie mas quiere opinar ;) ) jeje...El sample de voz solo es una palabra, y cortada en varios compases, y lo de la mezcla de estilos ya sabes, se me mezcla todo en la cabeza jeje, me toy volviendo loco loco...Siempre eres el primero en opinar, se agradece :) y sobretodo ya sabes, que no toquen al Dj: ¡¡que pincha!! vuelvo al lio, cafetito matutino y auriculares :)
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 17/11/2004
Hola TK!, esta chulo el temilla. tiene un toque a sant germain las notas esas de piano jazzero, y la vocecilla, pero algo mas contundente.
Me ha gustado en general, se deja escuchar mu bien.

Oye por curiosidad que haces exactamente con el reason, yo soy muy reacio a meter cosas por rewire si lo puedo hacer en el secuenciador.

Saludos!
Subir
TK!
#5 por TK! el 17/11/2004
faelitox,
Alguien escribió:

Oye por curiosidad que haces exactamente con el reason, yo soy muy reacio a meter cosas por rewire si lo puedo hacer en el secuenciador.

En este tema esta integramente hecho todo en reason menos el sonido atmosferico ese un poco paranoico que esta hecho con absynth.Es decir, siempre lo hago todo con reason, pero al conectarlo al cubase gano en calidad de sonido pq puedo añadir ecualizacion final, y compresion...etc...Y como el motor de audio es el de cubase y no el de reason, se gana en calidad.En general el reason es como mi caja de ritmos, y donde hago las bases del tema, y con cubase las lineas de sintes y el procesamiento de voces, y la mezcla final del tema utilizando compresores etc...o plugs de "waves" o de yamaha. Gracias por oir el tema ;)
Subir
weld
#6 por weld el 17/11/2004
Buen comienzo.....
Ese sample de voz muy bueno..
El cambio en el minuto 2.14 justo en su momento....
El cambio del minuto tres estaria mejor si fuera acompañado con un cambio tambien en la armonia....
El cambio en el minuto 4 le hace que sea menos monotono....
Buen sonido , hacia tiempo que no te escuchaba....vas mejorando.
Añadele otra secuencia de acordes y te quedara un tema cojonudo.
un pelin mas de bombo???
Saludos Bandarra !!!
Subir
tretre
#7 por tretre el 17/11/2004
A mi se me hace monotono.Pero si me decidi a escribir algo es porque tambien hay algo que me atrae.Asi que ahi voy.
La celula armonico/ritmica del tecladito es interesante,El sonido general tambien,y las ideas tambien.Entonces que es lo que pasa,(a mi modo de ver,logico).Es un tema muy importante que da para mucha discusion y opiniones,y se trata de lo que llaman"tiempos muertos".O sea,en cine se ve claramente esto,los buenos directores intuyen (?) cuando hay que pasar a otra cosa.Los buenos artistas en general.Es un momento en que el auditor/espectador llega al limite del interes pero queremos que siga enganchado.Por eso hay musica o films que uno esta atento del principio al fin,cosa que en las obras menores no pasa.Y eso es muyyyy dificil,pero se puede llegar poco a poco,espero.Trabajé con musicos muy profesionales y me lo remarcaron al oir alguna cosa mia,y tenian razon siempre.Si te tienta esta idea ponla en practica en este tema que tiene un buen punto de partida.Y elimina los"tiempos muertos".
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 17/11/2004
ok TK! gracias por la aclaración, no sabia que lo hacias todo en reaso, pense que lo usabas solo para algún instrumento en particular. Yo desde que deje Reason hace unos años no me llama nada. Estoy enganchado al logic jejeje y que no me saquen de ahi....

A seguir con estos temillas, los ultimos que subistes no me gustaron tanto, eran mas comercialillos.

Saludos!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/11/2004
Hey:

buen tema acid-jazz/house. hay una parte a mitad que se hace demasiado repetitiva, pero por fortuna en el tramo final insertas ciertas modificaciones. a mi juicio recortaría duración, lo dejaria en 1 minuto menos, que quitaría de la parte central del tema, que es cuando más se repite. una vez más, lo mejor es el sonido, un tema para bailar pero tambien para dejar la mente en blanco. el final, horrible (por abrupto). lo siento pero no me gusta nada como lo has rematado.

saludos
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 17/11/2004
Suena mu Fashion tio.

A final vamos a hacer un dueto de teclas a lo Air comarcales, ya veras ...
veo que sigues con "aquella cervecilla" de vez en cuando. ;)
Subir
TK!
#11 por TK! el 18/11/2004
weld,
Alguien escribió:

Buen sonido , hacia tiempo que no te escuchaba....

Gracias por hacerlo de nuevo...(Bandarra!!!!) ;)

tretre,
Alguien escribió:

Y elimina los"tiempos muertos".

En serio que gracias por el consejo, pq me ha dado mucho que pensar, exactamente: es una idea perfecta, necesitaba oir ese comentario, me ha hecho pensar mucho, mersy ;)

faelitox,
Alguien escribió:

A seguir con estos temillas, los ultimos que subistes no me gustaron tanto, eran mas comercialillos

...mi vena comercial nunca acabo de sacarmela de encima :) logic...mmm...algun dia tendre que probarlo, ya me pica la curiosidad...

Skinny,
Alguien escribió:

una vez más, lo mejor es el sonido, un tema para bailar pero tambien para dejar la mente en blanco. el final, horrible (por abrupto). lo siento pero no me gusta nada como lo has rematado.


Hola socio!!!!!...mucho tiempo ya eh???...mmm...(perdon por mis ausencias...)...el final tuve que rematarlo asi pq vi el tiempo y...ops, dije, a saco...jejejejejejeje...ya me conoces. ;)

Lamprolog,
Alguien escribió:

veo que sigues con "aquella cervecilla" de vez en cuando.


...hay cosas que nunca cambian, aunque ahora tengo siempre una botellita de ballantine's, "a veces un buen chupito a tiempo hace cambiar muchas cosas"by no se, alguien lo debio decir alguna vez... :) pq funciona...jeje
Subir
yisas
#12 por yisas el 18/11/2004
Hola TK!

q pachi man. como va la cousa. bueno he escuchado el temita un par de veces o tres.
de sonido muy bien.
respecto al tiempo q dura el tema, sin pegas, a mi me gustan que sean largos, y repetitivos, pero con esos detallazos que a uno le hacen vibrar de emoción cuando uno baila "en thcrance".
Respecto a la composición....así como los cambios , mezclas de ritmos, etc paracen mu coherentes, sin embargo yo le echo algo en falta. Ese algo son cambios (o uno solo) "reales" y una melodía. Esta base está genial para jugar un poquito con cositas jazzeras. y si no sabes pues tira de loops de saxos trompeta o lo que sea de jazz, q de salir palante ya habrá alguien dispuesto a tocar el instrumento real. Me ha parecido también que el bajo podría juguetear más, y hacerlo además con los cambios de la parte rítmica.

X cierto lo que más repetitivo se hace es el sample de voz. a la 3ª escucha agota un poco.

Es un tema que suena muy bien, bien compuestp y con muchas posibilidades, mímalo.

yisas

pd. Skinny esto no es acid-jazz-house! pero podría ser `deep house + jazz, si se le mete el jazz
Subir
TK!
#13 por TK! el 19/11/2004
yisas, Gracias por oirlo(y varias veces, se agradece)...y tomo nota de lo que dices, puesto que eres un experto en esos temas.Lo de la voz quiza yo tambien he llegado a pensar eso, y lo de saxo y trompetas me has dado otra idea, aunque con el bajo mmm, eso ya me estresa de pensarlo pq es lo que normalmente me cuesta mas :( jeje Eso si, no le pienso meter un "xilofon" ;) jeje, un abrazo!, y :me ha gustado la critica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo