Waldorf blofeld keyboard

Juan Atlante
#1 por Juan Atlante el 14/03/2017
Hola, soy invidente y estoy interesado en comprar este sinte, estoy enamorado de su sonido, yo lo que quiero es retorcer perillas, poder usar el arpegiador y utilizar los efectos, no tengo ninguna intención de profundizar en ediciones, lo que en realidad deseo saber, es si para hacer estas cosas sencillas que mencioné, hay que profundizar en el menú, ya que la pantalla de los menús es complicado para mí a no ser que sean pasos muy sencillos.
Tengo un novation mininova y un Korg monologue, y me manejo bien con ellos, por si les sirve de referencia para darme una respuesta.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2 por ElektroNoiser el 16/03/2017
#1 Hola! todo dependerá de que grado de visión tengas, es posible que puedes detectar las lucesillas que se encienden del panel frontal, si es así puede ayudarte bastante.

Blofeld posee ocho perillas de las cuales solo una puedes sentir los pasos que da al girar, es la que está justo al lado izquierdo de la pantalla, la función principal de este encoder es el cambio de pathces (sonidos), también se usa para navegar por las diferentes pantallas en el modo de edición.
Si eres capaz de usar un mininova, pienso que no te será difícil manipular un Blofeld de la misma forma ya que es cuestión de presionar un botón para seleccionar una sección y el resto es mover encoders para modificar el sonidos que has seleccionado.

Tendrás acceso directo a seis parámetros a la vez por sección, que accederás con ses de los encoders del Blofeld.
Hay cuatro botones con los que seleccionas diferentes secciones del Blofeld; "Osciladores" - "Filtros" - "Envolventes, LFOs, Matriz" - "mezcla de efectos, Arpegiador"
cada botón tiene mas de una seleccion, en el caso sel boton de oscilador, lo presionas hasta tres veces y se ilumina un led que te indica cual de los tres osciladores estas editando, lo mismo pasa con el resto de los botones, el la seccion de filtro tienes dos leds que seleccionas con el boton para seleccionar uno u otro.

Una vez que manejes esto podrás modificar bastante cada sonido.

Sobre el arpegiador, podrás seleccionar con un boton y activar sus cuatro modos de operacion con un encoder. sin necesidad de entrar en menus, pero no podrás editar en profundidad.

Hice unas pruebas tratando de modificar sonidos usando solo los parámetros que estan disponibles sin ingresar en menús mas complejos y es facil conseguir nuevos sonidos, tal vez porque ya me se de memoria cada una de sus pantallas a estas alturas solo es cuestion de presionar y girar, pero encuentro que el Blo es un sinte que pese lo complejo de su motor de sintesis es facil de operar en el sentido de desplazamiento por las diferentes secciones, aún asi, te recomiendo que visites una tienda y lo pruebes para que te hagas una idea del manejo que te puede entregar.

Espero que te sirva lo que te comento,

Saludos!
Subir
Juan Atlante
#3 por Juan Atlante el 16/03/2017
Muchas gracias por tu respuesta tan completa, creí que nadie respondería a una pregunta así. Bueno, el sinte ya lo he comprado y viene en camino. me ha tranquilizado mucho tus,aclaraciones ya que no he podido tocarlo en persona en ninguna tienda. espero sacarle partido. Gracias de verdad.
Subir
Last System
#4 por Last System el 16/03/2017
Hola Juan

Que sepas que en estos mismos foros , tienes creados hilos donde se hablan directamente de Waldorf blofeld , novation mininova ,etc...

En caso de dudas , si puedes ir ahí , que seguro te responderán mas fácilmente , que con una pregunta aislada

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248

https://www.hispasonic.com/foros/novation-mininova/410164

Saludos
Subir
Juan Atlante
#5 por Juan Atlante el 16/03/2017
a vale voy a entrar gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo