Abro el hilo sobretodo por buena acción para que nadie la cague como yo. Si alguien ayuda genial, aunque no es fácil. Sino, cuando me entere de cómo solucionarlo lo contaré porque en español no encuentro nada y en inglés casi que tampoco.
Quería doble partición, 1 con mavericks para pro tools 10.3.10 si no recuerdo mal y otra con High Sierra o Mojave para Final Cut Pro X 10.4.7.
La Rme fireface 800 tiró en los 3 sistemas operativos, cosa que es lo más agradable de todo, que una tarjeta mítica y súper sólida que salió en 2004 creo recordar, rule con un sistema operativo de 2019.
A lo que voy, mi cagada fue que rulando como rulaba el audio en high sierra en vez de quedarme ahí ya quise probar Mojave. Hay en un punto de la instalación en el que una ventana de diálogo te dice que para pasar de high sierra a Mojave requiere un upgrade de firmware del Mac Pro. Se hace fácil:
Apagas. Pulsas encendido sin soltar y cuando empieza a flasear rápidamente y hace un pitido largo y se actualiza.
¿Qué sucedió a partir de aquí? Se instala Mojave de fábula, FCP X 10.4.7 también fetén, súper fluido y digo, venga, vamos a Mavericks. Ups! Pantallazo tras pantallazo.
Dicho esto, sí alguien me echa un cable genial, pero pensad muy muy bien antes de hacer un upgrade de firmware. A mí sin upgrade de firmware me da igual que se me casque un sistema, porque curro en otros discos físicos, guardo todo el soft y si tengo que formatear y plancharlo, no tengo pega, pero el upgrade de firmware cuidado extremo.
Un saludo y gracias de antemano