Buenas,
Tienes un abanico donde elegir, pero desde luego si es para tu home estudio y tus ambiciones son de lo mas normales deberias mirarte una SoundBlaster Live Platinum 5.1 o una Audigy ya que creo que la live no se fabrica mas. Estas tarjetas tienen drivers ASIO de baja latencia, multiples entradas y salidas, incluyendo spidf coaxial y optico, dos pares midis de IN/OUTs y hasta mando a distancia, la verdad, por el precion que valen y sus prestaciones son un chollazo, la frecuencia de muestreo en grabacion maxima es de 48khz 16bits y en el caso de la audigy puede reproducir a 96khz 16 bits.
Si tus miras son mas elevadas, puedes mirar tarjetas de fabricantes como ECHO, RME, TC Electronics, Audiophile etc etc etc.
Tu mismo decide que quieres y cuanto quieres gastarte.
Saludos
yo te aconsejo la que yo tengo: Luna II
para mi es de lo mejorcito, no solo por la baja latencia, drivers ASIO, GSIF y demas, sino tambien por el entorno modular que trae, enchufas modulos (driver directsound, wave, ASIO, etc) a donde quieras como si fueran cables y encima puedes meter efectos nativos que se encargan los 3 DSP que trae de cargarlos y ahorrarle al sistema ese trabajo.
yo llevo un año y medio con ella y no he tenido ni un solo problema con ella.
eso si, la tarjeta y la caja te pueden salir por 140 eurotalegos. pero si no necesitas la caja (8 IN/OUTS) te saldria por unos 60/70 eurotalegos
saludos y suerte
Dices que haces todo por software...
Suponemos que trabajas en Windows (que no usas ningún tracker de DOS, ni ningún programilla que trabaje en DOS, como el sintetizadorAnalogic).
También dices que tenga la capacidad de conectar un micrófono para grabar voz o una entrada de línea para conectar un sintetizador. Y calidad de sonido y baja latencia. Yo creo que tu tarjeta es la Waveterminal 192L:
Actualmente lo hago todo con REASON, pero creo que proximamente empezare a probar con ORION o CUBASE, para poder conectarlo con REASON y poder usar tb instrumentos VST o plugins DX.
Lo que quiero es algo semiprofesional o si puedo permitirmelo, profesional pq no?, quiero intentar dedicarme a esto en serio y con una compatible... no se yo xD.
Por cierto REUWEN... para aprovexar al compelto la potencia de LUNAII tienes que usar su software especifico no?? y como consecuencia tendria que cambiar de metodo de trabajo no?
Tb me interesa que la latencia sea baja (no lo dije en el otro mensaje)...
en fin se aceptan mas consejos
y gracias a TODOS
Gracias a todos
El problema que tienen (que siempre han tenido, a mi parecer) las Creamware, es el hecho de que tienes que bregar con dos entornos de estudio virtual completos distintos, el de tu secuenciador principal, y el que te permite crear el software de la tarjeta utilizando DSP. Como los efectos y los sintes de la Pulsar son "de medio pelo" y acabas prefiriendo alternativas software, al final su entorno acaba por ser un estorbo.
Los drivers, como los árbitros, mejor cuanto más desapercibidos pasen.
En mi opinión Creamware ha dejado de tener sentido, y mucho van a tener que inventar para seguir en primera línea del business.
Mi consejo es que te fijes en tres aspectos:
1) Drivers/soporte/compatibilidad.
2) Conexiones.
3) Calidad de sonido.
Las Egosys cumplen a la perfección los requisitos 1) y 3): son compatibles con Windows 9x/ME/2000/XP y el software conocido (Cubase, Logic, Gigastudio, Sonar, etc, etc...) y sus drivers ofrecen muy baja latencia (ideal para Reason, VSTi, etc, etc). E implementan una nueva característica que permite "unir" varios programas de audio internamente, sin necesidad de cables... pero que no ne acuerdo como se llama ahora . También tienen muy buena calidad de audio. Por lo tanto el único punto en que debes fijarte ahora es el 2), dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto, decide entre un modelo u otro. Eso sí, he de decirte que las entradas de micro en una tarjeta de sonido no son las mejores (a no ser que se trate de una tarjeta pensada para ofrecer buenos previos, como por ejemplo la Aardvark que puedes ver en la página de inicio de Hispasonic). Para previos no hay nada mejor que un previo dedicado, o una mesa de mezclas, que si llevan buenos previos son caras.
Yo tengo casi decidido qué tarjeta comprar... Todo dependerá de si mi nuevo ordenador detecta a la ISIS. Si es así, compraré una Waveterminal 192L, con la expansión de entradas/salidas MIDI y audio digital. En caso de que no me detecte la ISIS, me haré con la Aadvark Direct Pro LX6.
Otra opción que considero es la Waveterminal 192L con la expansión, más una Audigy Player para juegos y multimedia.
La nueva Aardvark Q10 parece perfecta para necesidades de múltiple E/S, y no pierdas de vista la Hoontech DSP2000 (¿no llegaste a verla en mi casa?).
Los previos de micro de este tipo de tarjetas son más que decentes. Los de la DSP2000, aún desprovistos de carácter, resultan transparentes.
Sí, recuerdo verla...
Tampoco necesito muchas entradas... prefiero tener al menos, 2 salidas estéreo con DiretSound en ambas.
Ya tengo mesa, una Behringer 2004A ... ya sé que no son de tu gusto, pero teniendo ya la mesa no voy a invertir en una tarjeta más cara que lleve previos de micro y múltiples entradas.
Si necesito tratar cada pista por separado, como con la mesa ya me haría una idea de lo que suena, grabaría una por una cada pista y luego ya todo lo haría dentro del secuenciador.
[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-10-17 19:12 ]
Hubo un tiempo en el que los ordenadores no eran tan potentes como para poder ejecutar algo como Reason con garantías. Pulsar fue el Reason de la generación Pentium II. Hoy en día todos los usuarios de Pulsar que conozco, utilizan Reason u otros sintes software.
A mí, en plena generación Pentium II, el VAZ sonando a través de una Mixtreme me sonaba mucho más convincente que el "MiniMoog" (¿cómo se llamaba el dichoso plug-in?) de la Pulsar de un buen colega de por entonces. Admito, que yo sí tenía la posibilidad de quedarme sin CPU.
[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-10-20 06:50 ]
Es que las RME son pelín más caras. Y estás pagando por E/S ADAT digital de ocho canales que puedes no estar necesitando.
Son las únicas tarjetas de sonido homologadas por Steinberg para su uso como hardware "oficial" Nuendo. Algo quiere decir esto...