klausband
Alguien escribió:
Me parece superbueno todo,...
Gracias, klausband, si alguna vez coincidimos en directo, unas cañas...
eduardoc
Alguien escribió:
...es el técnico que lo tiene que bajar y/o decirle a la cantante que se aleje del batería...
Y que lo digas, y más con gente que canta con inalambricos y no para de moverse por el escenario..., ¿solución?¿Que se esten quietecitos? No mola. ¿Micros supercardiodes en lugar de cardiodes para los cantantes?. Con escenarios más grandes y distancia entre los músicos... y es cierto, el batería le da muy fuerte al hh cuando se emociona...
Alguien escribió:
...el bombo tiene que tener mas graves y tiene que estar mas comprimido...la voz tiene que estar mucho mas comprimida
Con los graves, de acuerdo, pero, lo de la compresión en directo, podríamos habrir un hilo al respecto.
Soy un gran defensor de la dinámica en directo. Con equipos de sonido con rangos dinámicos tan amplios, siempre he creido que abusamos de la compresión en los directos. El sonido por definición tiene 3 características fundamentales: tono, timbre y dinámica (¿era eso?). Si privamos al oyente de uno de ellos, les dejamos cojos. La dinámica provoca reacciones en la peña.
La voz de la chica si está ligeramente comprimida. ¿Que es el "peakstop "?.
La compresión la dejamos mejor para las discos y la FM. Puertas y compresores, los imprescindibles para directos.
En cuanto a lo demás, para gustos, colores... coincido con la guitarra y disiento en lo del piano.
Mil gracias eduardoc...
¿Más cañas?
[ Imagen no disponible ]