Whats up

josoal
#1 por josoal el 09/11/2004
Hace un par de años que ejerzo de técnico de sonido en la "Valpa", y me gustaría que no tuvierais piedad en vuestras opiniones. Soy de los que piensan que esto del sonido para directos solo se aprende a "ostias" (¿o es "hostias"?).

Me interesan sobre todo opiniones con respecto a la producción y arreglo en general. Con respecto al sonido, el archivo fue directamente grabado a MP3 y ha sufrido un par de conversiones de BR, así que no suena muy allá...

¿Que os parece Neus, la voz femenina?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
josoal
#2 por josoal el 09/11/2004
¿Nadie se anima?
Subir
klausband
#3 por klausband el 09/11/2004
Me parece superbueno todo, los musicos y el sonido.
La chica tiene una voz supermusical que se integra a la perfeccion con todo el resto :o
Congratulations!!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/11/2004
midykar escribió:
me gustaría que no tuvierais piedad en vuestras opiniones.


Empezando que es muy difícil hacer una crítica de un tema conocido y grabado hace muchos años, mas de diez, y ademas esta versión es en directo no en estudio.

Digamos que por ejemplo en el estribillo el volumen del charleston es demasiado alto, y se come todo el tema, si que el batería le pega muy fuerte, gran error, pero es el técnico que lo tiene que bajar y/o decirle a la cantante que se aleje del batería escandaloso ya que es lo que mas entra en el micro de los vocalistas en directo, pero está también al paso que en el primer estribillo todo el grupo pega una aceleración que para qué, el bombo tiene que tener mas graves y tiene que estar mas comprimido, en la parte suave hay que subir el aro de la caja, la distorsión de la guitarra es muy pobre, la voz tiene que estar mucho mas comprimida y con el peakstop mas cañero si es que hay compresión, tienes que decirle al teclista que use otro sonido de piano o que cambie el teclado por otro mejor e interntar ecualizarlo mejor, el bajo esta bastante bien.

La vocalista es buena pero si hay que compararla te diría que mejor elejir otro tema con otra cantante que no sea Linda Perry porque hay muchísima diferencia entre una voz y la otra, mejor no comparar.
Subir
josoal
#5 por josoal el 10/11/2004
klausband

Alguien escribió:
Me parece superbueno todo,...

Gracias, klausband, si alguna vez coincidimos en directo, unas cañas...

eduardoc

Alguien escribió:
...es el técnico que lo tiene que bajar y/o decirle a la cantante que se aleje del batería...

Y que lo digas, y más con gente que canta con inalambricos y no para de moverse por el escenario..., ¿solución?¿Que se esten quietecitos? No mola. ¿Micros supercardiodes en lugar de cardiodes para los cantantes?. Con escenarios más grandes y distancia entre los músicos... y es cierto, el batería le da muy fuerte al hh cuando se emociona...

Alguien escribió:
...el bombo tiene que tener mas graves y tiene que estar mas comprimido...la voz tiene que estar mucho mas comprimida

Con los graves, de acuerdo, pero, lo de la compresión en directo, podríamos habrir un hilo al respecto.
Soy un gran defensor de la dinámica en directo. Con equipos de sonido con rangos dinámicos tan amplios, siempre he creido que abusamos de la compresión en los directos. El sonido por definición tiene 3 características fundamentales: tono, timbre y dinámica (¿era eso?). Si privamos al oyente de uno de ellos, les dejamos cojos. La dinámica provoca reacciones en la peña.
La voz de la chica si está ligeramente comprimida. ¿Que es el "peakstop "?.
La compresión la dejamos mejor para las discos y la FM. Puertas y compresores, los imprescindibles para directos.
En cuanto a lo demás, para gustos, colores... coincido con la guitarra y disiento en lo del piano.

Mil gracias eduardoc...

¿Más cañas?

Imagen no disponible
Subir
enfris
#6 por enfris el 20/11/2004
Mi humilde opinion sucribe lo dicho anterior y extensamente acerca del sonido. ïncluso en directo la compresion es muy interesante pq intentar ganar en dínamica de pa cuando los propios músicos no la controlan de manera natural (cómo parte de su propio sonido) es casi un suicidio. La voz no me gusta pero reconozco que entona algunos intervalos francamente complicados. De todos modos para mí, lo peor, con diferencia.... La bateria y el bajo no caminan ni pa' atras. O les comprais un metrónomo o más estudiar en casa!!! ;) En cualquier caso es sólo mi opinion.
Subir
josoal
#7 por josoal el 25/11/2004
Vale, prometemos estudiar más.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 25/11/2004
el sonido no me acaba de gustar, la guitarra no se oye, la chica canta bien, pero este tema no le pega demasiado le queda un poco berbenero, sin ofender.

un saludo.
Subir
gerberhenri
#9 por gerberhenri el 10/04/2005
Oye Midycar, todo es exelente, y esa voz "rompe" los esquemas, es exelente. Creo que es un exelente trabajo. Notrable lo tuyo, me gusta mucho. Espero que algùn dìa podamos contactar personalmente. ¿Tienes MSN? Si lo tienes pàsamelo.
Subir
gerberhenri
#10 por gerberhenri el 10/04/2005
No te preocupes por las crìticas negativas, es simplemente porque no captan el alma de esto, està hecho con el corazòn. Suerte y adelante.
Subir
andromeda_scar
#11 por andromeda_scar el 10/04/2005
Suena fresco,directo al corazon,la voz de la chica a mi me gusta.
En algunos puntos no concuerdan bateria y bajo y la voz suena algo opaca,pero vamos siendo un directo es normal.

Seria interesante abrir un hilo respecto a grabacion en directo.

slds
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo