(Este archivo ya no está disponible).
When We Fight, tema para mezclar
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Dr. Josef Heiter escribió:no utilizó compresores. Lo que hago es tomar una muestra del ruido y puedo hacer uno de varios procesos.cómo haces para que te quede todo tan limpio o, mejor dicho, tan excesivamente limpio?
El primero y más difícil es hacer una pista completa de ruido de fondo y con la pista original más la pista de ruido hacer una inversión de fase y el ruido desaparece. Esta es la más complicada si no tienes un programa de filtro de ruidos.
La otra es tener un programa de filtro de ruido, Tomás una muestra y la aplicas a la pista, haciendo algunas modificaciones de parámetros logras una pista aceptable.
Lo otro es (además de filtrar el ruido) dejar las pistas limpias. En mi captura se ven las pistas cortadas para que quede sólo lo que debe sonar, tanto en voces como en instrumentos.
En batería a veces utilizó un umbral de ruido. Así sólo quedan los golpes de bombo y caja, o lo que corresponda.
Lo otro que hago es estudiar las pistas una por una y separar timbres. Si hay una o dos pistas de toms pero suenan tres, separar los tres para limpiar y ecualizar distinto cada uno, si hay una pista de caja y aro, separarlos y trabajarlos independiente, si no hay pista de hi hat pero están en la pista de OH, tratar de separarlos para dejar hi hats limpios y brillantes separados de platos que a veces más obscuros suenan mejor.
Y así...
Gracias Dr. por el comentario y un abrazo.
Y ojo, por la pista de caja siempre suena demasiado la bordona vibrando con las guitarras y el bajo ensuciando todo. Eso también ocurre en estudio si no tienes buenos separadores acústicos y músicos que les gusta sonar fuerte.
Dejar la pista limpia de bordona también en OH. que están muy sucios con gritos y ruido eléctrico.
La voz a pesar de aparecer saturada tratandola apropiadamente no lo parece.
Saludos a todos.
Buen trabajo de mezcla en este tema complicado.
Dejar la pista limpia de bordona también en OH. que están muy sucios con gritos y ruido eléctrico.
La voz a pesar de aparecer saturada tratandola apropiadamente no lo parece.
Saludos a todos.
Buen trabajo de mezcla en este tema complicado.
Hola Iba ha realizar algo acustico ya que las pistas estaban dificiles de tratar algo sucias y darle la sustancia del directo ,pero al final he hecho una mezcla de un directo.
Es una version tal como se grabo la voz un poco mas de reverb para dar esa sensacion de directo y no de estudio ademas con laa gente de fondo
que le da buen ambiente
Es una version tal como se grabo la voz un poco mas de reverb para dar esa sensacion de directo y no de estudio ademas con laa gente de fondo
que le da buen ambiente
También está la opción del Izotope RX, el rx6 es una herramienta increíble para limpiar pistas.
Dejo las pistas lo más limpias que he podido, haber que os parece?
https://www.dropbox.com/s/21c5qnlk5o7996q/When%20we%20fight%20izotope.rar?dl=0
Dejo las pistas lo más limpias que he podido, haber que os parece?
https://www.dropbox.com/s/21c5qnlk5o7996q/When%20we%20fight%20izotope.rar?dl=0
Suenan demasiado filtradas las pistas, para mi gusto.
Bueno, aquí va una tercera y última mezcla mía, con el bajo un poco más controlado y con algo más de delay y reverb. El zumbido eléctrico de las guitarras lo bajé hasta donde me fue posible sin echar mano de gates o reducción de ruido muy agresiva.
Suenan demasiado filtradas las pistas, para mi gusto.
Bueno, aquí va una tercera y última mezcla mía, con el bajo un poco más controlado y con algo más de delay y reverb. El zumbido eléctrico de las guitarras lo bajé hasta donde me fue posible sin echar mano de gates o reducción de ruido muy agresiva.
Hace meses que descargué este tema y lo tenía abandonado en el ordenador del estudio. Adjunto la mezcla que tenía hecha hasta el momento tan solo inserté en el canal master un plugin para retocar un poco el stereo, Nínive 2 fue el que usé (es gratuito y made in spain, esta muy bien) pero el tema está sin masterizar por lo que tiene poco volumen y algunos picos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo