When we had a life

P3ru
#1 por P3ru el 20/01/2006
tema de una maqueta que produje y grabe en octubre, y que he vuelto a revisar, la chavala esta a punto de pillar contrato, por lo que me siento satisfecho a estas alturas.
saludos
https:/www.hispasonic.com/musica+index-id-8 ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 20/01/2006
El tema es curioso, y la instrumentación también. Le falta un poco de "aire" pero a lo mejor es problema de la calidad del MP3.

Las guitarras me suenan demasiado pesadas... distorsionadas. Un poco menos de fuzz hubiera dejado la atmosfera más chula, pero en general está bien. Lo más acertado me parece el arreglo, la estructura del tema.

Espero que te lleves un porcentaje del posible contrato... 8)
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 20/01/2006
De quién es la composición p3ru?
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 20/01/2006
gracias por la critica casa2, la maqueta de esta chavala me costo lo suyo cada vez que pongo una guitarra electrica con distorsion me sale la vena punketa y metalera me cuesta mucho controlarme, sobre el contrato... lo jodio es que lo hice de gratis (la primera vez que producia algo, sin experiencia no voy a echarle la cara de cobrar a una amiga que me pide un favor), lo que quiza consiga aparte del contacto es convertirme en musico de directo de la chavala, que algo es algo...
saludos
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 20/01/2006
A ver, los temas de esa maqueta son de una chica, mafy, que me pidio que le ayudara a hacer su maqueta (al final se la termine produciendo), ella compuso los temas, me paso una grabacion guarrilla (guitarra acustica y ella cantando), yo revise los temas con ella, y luego me encargue de todos los arreglos, grabacion y demas tecnicismos, vamos la mu perra ni siquiera se curro el pasarme los acordes ni los tempos, tube que sacarlo todo yo de las grabaciones (encima en algunas la guitarra la tenia desafinada en un semitono o mas), en general sus composiciones no son gran cosa, y tiene la mania de hacerlas todas con el mismo tipo de ritmo, me las vi negras para hacer que cada cancion fuera realmente diferente.
saludos
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 20/01/2006
P3ru escribió:
A ver, los temas de esa maqueta son de una chica, mafy, que me pidio que le ayudara a hacer su maqueta (al final se la termine produciendo), ella compuso los temas, me paso una grabacion guarrilla (guitarra acustica y ella cantando), yo revise los temas con ella, y luego me encargue de todos los arreglos, grabacion y demas tecnicismos, vamos la mu perra ni siquiera se curro el pasarme los acordes ni los tempos, tube que sacarlo todo yo de las grabaciones (encima en algunas la guitarra la tenia desafinada en un semitono o mas), en general sus composiciones no son gran cosa, y tiene la mania de hacerlas todas con el mismo tipo de ritmo, me las vi negras para hacer que cada cancion fuera realmente diferente.
saludos


:lol: :lol: :lol: :lol: (estoy rodando por el suelo, de la risa. Cuando me recuperé hago la crítica)
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 20/01/2006
Ay. Yastá. Toy mejor. Pues a ver: no es mi estilo. La forma de cantar tampoco me llena, pero si es tu primer trabajo y has hecho todos los arreglos me parece un trabajo fenomenal. Quizás sí que hay demasiado fuzz, sobretodo para tratarse de pop, pero eso le da un punto trasher interesante. Saludos :D
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 20/01/2006
Buenas creatika, yo en su momento no sabia si llorar o arrancarle la cabeza a alguien, ademas de alzar los brazos al cielo proclamando (donde coño me he metido!!!), porque entre otras cosas tube que hacerle los arreglos y grabarlo todo y dejarlo listo en 40 dias, 10 canciones... ademas, ella no apartaba tiempo de su vida para centrarse en eso, y yo me pase una semana entera programando baterias....y cuando grabe en su casa (su padre tiene un home estudio, lo bueno era que tenia buenas escuchas) ella estaba con su grupo hablando en otra habitacion, su novio estaba a mi lado para aprender (no se si se dio cuenta que yo estaba aprendiendo tb sobre la marcha) y me pasaba picos con jamon para soportarlo todo...
Sobre su forma de cantar, tiene una voz bonita y podria sacarle muchisimo mas partido, pero no me dejo que le hiciera apuntes sobre el cante...
gracias por la escucha creatika

Pd:en palabras de Don Mendo "tiene gracia la cosa, al final termine haciendo el primo de una manera espantosa" o algo asi
Subir
Evergrey
#9 por Evergrey el 20/01/2006
Esto no esta nada mal tio! me siento identificado con esta movida, hace no mucho le arregle un tema y lo grabe para un cantautor amigo mio. Es flipante el curro que tiene llevar un tema de cuatro acordes tipicos a una canción elaborada, trabaje tanto en ello que cuando vino a grabar las voces le decia lo que tenia que hacer como si fuese un tema mio en el que le pedia ayuda para que cantase xD, ahora estoy un poco liado con el trabajo y otros proyectos y tengo la mezcla aparcada, un dia de estos me pondre con ello.
Como crítica constructiva estoy de acuerdo en que las guitarras suenan algo gochas. Por lo demas está bien, para mi gusto habría que subir un poco la bateria, en materia de pop me mola poner en primer plano las voces y la bateria y dejar un poquito atrás el resto,poner la caja alta con una reverb cantosa.... como molaban los ochentas! xD
Saludos y sigue currandotelo asi.
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 20/01/2006
Gracias por la escucha evergrey, comentais todos lo de las guitarras, pero ya no pienso tocar mas nada de esa maqueta, lo pase mal, eso de tener una fecha limite y encima que la persona que te lo pide siempre tiene algo que hacer y no puedes trabajar por eso (como por ejemplo irse a un parke de atracciones con el novio...) pero lo bueno es que aprendi un monton, cogi vicio en eso de programar baterias, y aprendi sobre todo, los minimos para que un trabajo vaya con buen pie (es decir todo aquello que eche en falta).
Como esta tia se lucre y se olvide del personal, me voy pal tomate y le saco los trapos sucios!!!
saludos
Subir
xelerad
#11 por xelerad el 21/01/2006
Hey pues no está nada mal la verdad, y prueba de ello es si le sirvió a la chica para tener el contrato, mucha parte del mérito es tuyo. Sobre todo con la odisea que has contado de hacer todos los arreglos con la materia prima tan "peculiar" y contra el reloj. Aparte de lo de la distorsión (que parece algo así como "quiero meterle distorsión pero me corto un poco porque es pop" y queda a medio camino jeje), a mi me ha gustado (teniendo en cuenta que es una maqueta) la guitarra limpia, los toquecillos de cuerdas y diversos teclados y tal.

Y pienso como Evergrey que tal vez hubiera quedado mejor poniendo la voz más en primer plano, y la batería también.

No obstante, está muy bien. Mantengo lo que te dije en el topic de la vida pirata. Este tio "suena bien". ;)


¡Saludos!
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 21/01/2006
:oops:
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 21/01/2006
Pues por lo que has contado y por la parte que te toca te felicito por el curro que has hecho a partir de esas condiciones.

En cuanto al tema a mí me ha gustado, tampoco para tirar cohetes pero no está mal.

Un saludo
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 21/01/2006
P3ru, no te vayas con ella de músico de directo. Este tipo de historias me las sé de memoria. Si ahora va de diva, esperate tú a que grabe un CD y suene tres veces por la radio....no la va a soportar ni su madre. Te va a pagar una mierda (eso si te coge a ti, ya que ya saldrá alguien que la aconseje que necesita músicos de envergadura), y encima parecerá que te está haciendo un favor.
Quédate con lo que has aprendido y pasa página.
Por cierto, has hecho un buen trabajo. :wink:
Subir
P3ru
#15 por P3ru el 22/01/2006
Loflipas, gracias por la escucha, el tema no esta para tirar cohetes, pues claro, aunque dentro de la maqueta hay algun tema que si me quedo resulton, pero vamos, yo estoy jartito de ellos (cada vez que escucho las canciones me sale humo por las orejas) aun asi, me martirizo para comprobar los conocimientos adquiridos con la experiencia, todo gracias a vosotros hispasonicos, desde que entre aqui (precisamente porque necesitaba recopilar informacion para prepararme para la maqueta) hasta hoy dia, he aprendido un monton, pero sobre todo he aprendido que aun me queda mucho mas por aprender.
Jaume, no se si al final lo hare o no, si lo hago, sera porque por primera vez en mi vida sacare dinero (decente) de lo que mas amo en el mundo, que se porta como una perra la chavala, desaparezco 10 minutos antes de un concierto y me cojo una buena papa, y a tomar por culo. Para mi lo mas importante a dia de hoy es todo lo que he aprendido realizando ese curro.
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo