Hola Bartos, gracias por contestar.
Tengo instalado el Service Pack 1 y la verdad, me niego a instalar el 2. De todas formas creo que con el 1 debería funcionar sin problemas. No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido. Es muy raro la verdad.
Un saludo!
Pues me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo un disco duro en una caja externa usb 2 y practicamente nunca me lo reconoce como usb 2.
Al principio sólo daba problemas algunas veces y otras no (en el mismo puerto) pero ahora ya siempre me va lentísimo y me sale el aviso de "Este dispositivo puede funcionar más rápidamente". Yo tengo el Service Pack 2. La verdad es que no tengo ni idea de como solucionarlo, pero vamos problemas como éste con Windows los tengo a montones.
A mí me pasaba, se soluciona instalanado los "fix" de windows correspondientes, pero están incluídos en el SErvice Pack 2. Si te lo curras un poco puedes conseguirlo en support de microsoft. Yo tardé hace 2 o 3 años recuerdo q unos 3 días unas horas cada día, buscando en google, en foros y eso, pero ya no me acuerdo bien como lo hice. El día q tenga q reinstalar será otra vez un marrón!!!
Siento no poder ayudar más!
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Al final opté por instalar el Service Pack 2 pero no valió de nada.
davefusion, si recuerdas lo de los "fix" que comentas te lo agradezco.
Saludos!
Bueno, para los que al ir a Panel de Control->Sistema->Administrador de dispositivos->USB no os salga ningún controlador USB mejorado, enhaced o algo similar probablemente os bastará con darle al botón derecho al root del USB y desistalarlo. Así debería coger los drivers de USB.