Wish

Nezvil
#1 por Nezvil el 12/02/2005
Technopop de terciopelo con guiños hacia Sad lovers and giant,Chameleons y ambient de mediados de los 90



http://www.musicamp3.com/011522/nezvil/ ... vers_remix)/
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
LuisB
#2 por LuisB el 12/02/2005
Usas algun tipo de loop?¿

Suena bastante bien la produccion.

En general me gusta el tema suena bastante calido y como digo yo ...suena pasajero

Es lo suyo.

No mal interpretes me refiero a algo en movimiento,alguna situacion...

Lo unico que haria es hacer algun cambio y te quedaria cojonudo.

No cambio me refiero a parar y empezar de nuevo sino a tonalidad o algo diverso.
Subir
Nezvil
#3 por Nezvil el 12/02/2005
ok.lo he pensado,pero no me gusta cargar mucho las canciones,es cuestion de gustos,mis canciones son mas bien rollo minimal y bajos sub.las melodias en este caso las he dejado bastante simples pero creo que eficaces.
por ahora la dej asi,pero me apunto cambiarle algo,algun cambio tal vez

saludos.
Subir
Nezvil
#4 por Nezvil el 12/02/2005
Creo que lo que le falta a la cancion es una voz, pero ¿quien se atreve?
Subir
LuisB
#5 por LuisB el 12/02/2005
La verdad que yo me acabo de comprar un micro y me da miedo abrir la boca porque recoge hasta cuando trago saliva.


Que tal si nos cuentas algo de la produccion y como has trabajado el tema.

Gracias.
Subir
Nezvil
#6 por Nezvil el 13/02/2005
ok.
el tema esta compuesto totalmente en reason,los unicos sampleados son la dos baterias que meto y se mezclan.
todo lo demas creado por mi,una buena produccion es escojer los sonidos adecuados,practicar y saber buscarte la vida para que suene bien con los medios que tienes que no es poco..jeje
un amigo ha oido el tema y dice que el bajo se sale,que suena muy bien.aqui hice un truquillo para que ese bajo sonara potente,pues eso,procesar,procesar,procesar y escojer el sonido que realmente quieres.

si te fijas,veras que las melodias no son de otro mundo y menos de un academico pero eso era lo que queria,algo simple,sin complicaciones,algo pop,sin mas

no hay ni un solo platillo,ni un cambio radical,ésa era mi intencion
tambien hay fallos en la melodia y me encanta,creo que si lo hubiera hecho a cosa hecha no me hubiera salido.

para darle algo mas de potencia a la mezcla hice el mastering en t-racks que me encanta.
este tema lo hice entre el viernes noche desde las 2:00 mañana hasta las 4:00 y el sabado desde las 11:00 hasta las 8:00 tarde

saludos¡¡
Subir
bitelboler
#7 por bitelboler el 14/02/2005
hola
ya te digo que el bajo se sale, es el principal problema que tenia yo cuando usaba reason.
gusta mucho, sobre todo que no te cierres a un estilo, de momento cada tema tuyo que escucho es diferente, y se nota cada vez mejor mezcla
saludos
Subir
Nezvil
#8 por Nezvil el 14/02/2005
gracias bitelboler,no me gusta encasillarme en un estilo propio,me gusta la variedad y mis canciones reflejan mi estado de animo,me he quedado sorprendido al ver que te ha gustado,porque es muy relajante,nada que ver con psytrance...jejeje es broma.

de todas formas esta cancion no pertenece exactamente a Nezvil,esta mas bien orientada a mi otro proyecto...Sporadic lovers por eso le puse remix,guitarras españolas,colchones atmosfericos,pianos tristes,baterias a medio tiempo y la melancolia como principal argumento.
para la mezcla me las arregle yo solo con reason y quebraderos de cabeza con t-racks,pero amigo,si te enperras en algo al final lo consigues,sino te quedas cooki por el camino..
saludos
Subir
bitelboler
#9 por bitelboler el 14/02/2005
ya te digo, algun tema que hice con reason, sin tracks ni nada mas, buff, me volvia loco para conseguir bien la mezcla, muchas horas y muchas veces mandarlo a la mierda y volver al dia siguiente, cuando me "des-saturara"
tambien me gusta mucho la musica lenta, no solo psytrans,jeje. en vez de ir cambiando de gustos, mas bien he ido añadiendo gustos.
del punk y rock radical que escuchaba en el 90(todavia me la gozo con exploited, eskorbuto y cicatriz) hasta hoy, le he peago mucho a muchas musicas. pero ultimamente, psytrance(antiguo), punk, reggae y dub, d´n´b, breakbeat, algo de jaus y tecno(lo mas oscurote posible), mucho ambient y chillout...
y cada dia que pasa, algo mas
saludetes
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/02/2005
Hey:

Yo diría que este tema más bien es ambient/chillout, para nada technopop. pero bueno, no importa tampoco mucho el genero.

De sonido/producción lo veo correcto, sencillito y agradable de escuchar. hay algún sinte que no me acaba de convencer (el de la melodia principal, el que suena como a pianillo house... suena demasiado analógico para mi gusto personal y subjetivo). el tema como digo, es agradable, pero se me hace un tanto repetitivo, no hay variaciones. ya has dicho que lo querias precisamente asi, pero bueno, es mi opinión. supongo que el tema busca un efecto de relajación, sin sobresaltos, de ahí la linealidad. un buen tema en conjunto, le falta "ese algo" que lo haga destacar por encima de la media de este género.

saludos y suerte
Subir
Nezvil
#11 por Nezvil el 14/02/2005
Hey bitel,tranquilo con reason yo llevo con el unos 4 años y me sigue enganchando tanto o mas que al principio,es como una droga dura,hay que tomarselo todo con mucha paciencia para lograr resultados decentes,yo empece a practicar con el midi con mi tarjeta yamaha sw1000xg y con el editor midi/audio que incorpora,eso si que es una paranolla y un calentamiento de cabeza..y de postre los manuales en ingles


Skinny,gracias por hacerme la critica,bueno..lo de technopop,pues si tiene aires,aunque es verdad que se parece mas a un ambient planeador pero esque es lo que sale,lo siento si la melodia no te engancha pero ami me encanta.
voy a ver si meto algun pad al final que quede bien,pero ultimamente estoy por la labor de hacer canciones simples de pop en mi otro proyecto Sporadic lovers,me estoy fijando mucho en grupos de ambient como textile ranch,metamatics,velocette y musiquita del sello de dj shadow Free zone.

saludos
Subir
bitelboler
#12 por bitelboler el 14/02/2005
ya no uso reason. estuve usando el reason 1, un par de años, sin teclado controlador, y sin saber que en la parte de abajo se podia hacer algo aparte de "dibujar" los patrones. cazurrismo de no tener ni manual ni a nadie conocido que usara el programa, ni mucha idea de ingles. use un par de meses el 2.5, pero es que ya no uso güindou$, me he pasado a linux, estoy reorganizando el pc, le voy a usar como multipistas, he ido consiguiendo sintes y cajas de ritmos externas, en el mercadillo. y de momento lo prefiero
yo empece en electronica con el music2000 de la playstation, eso si que era una locura, llegue a grabar un cd entero de 74 minutos en tres pistas, una mezcla de ambient, deep house, tecno algun toque break beat y yo que se mas
yo creo que tengo mucha paciencia cpon los programas de audio gracias a esa etapa
saludetes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo