With you. quiero vuestras criticas y opiniones

DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 03/08/2020
Buenos dias Hispasónicos!. Con esto de la cuarentena (algo bueno tenia que tener) supongo que como a muchos me dió por retomar la música y el home estudio que lo tenia practicamente abandonado desde hacia años. Me apetece mucho saber la opinión y consejos de los que por aqui pasais para seguir aprendiendo y ver cosas que uno no ve.
El tema lo hice en casa hará un par de meses en pleno confinamiento pero recientemente tuve la oportunidad de grabar nuevas voces con dos amigas que desde luego cantan mil veces mejor que yo y sustituí mi voz por las suyas. Guitarra, bajo y sintes son grabados por mi y la bateria es el mismo drummer de Logic echandole un buen tiempo de edición. En la mezcla y master probablemente he patinado mas. La verdad que esto lo hago por experimentar, enredar con sonidos y efectos y disfrutar del proceso.
Lo dicho ¿que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 03/08/2020
Me gusta la intro con ese modo lidio... y la sonoridad. La mezcla no la veo mal. La voz se me queda un poco apagada o atrás no sé... Pero la canción está hecha con buen gusto.
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 03/08/2020
#2
Agradezco mucho tu comentario Carlos!. la verdad esque no tenia muy claro como posicionar voces porque si les daba mas presencia como que no me encajaban en lel tema ya que tiene mucha "atmosfera"
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/08/2020
El tema me gusta bastante; la mezcla bastante menos.
El bajo nada, aunque reconozco que le va al estilo, también el salmón es habitual en muchos cócteles y no puedo con ello, ésto del bajo es muy de preferencias personales.
El resultado final, aun con ese bajo retro quedaría muy bien si se mejorase la claridad en la mezcla y se cambiase ese timbre (encima algo apagado y opaco) con pocos agudos.
No se si es un problema de mezcla pura o ya viene en las tomas, supongo que, aun en el por de los casos, se puede mejorar en la mezcla; pero sin tener delante las pistas no lo puedo saber.
Subir
1
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 03/08/2020
#4 a mi me gusta mucho el salmón,se ve que tenemos gustos distintos porque el bajo fué buscado asi a proposito jaja.
El problema de la claridad está seguramente en la mezcla, hay demasiados elementos y muchas reverbs. Tal vez filtrando mas?
probablemente se llegaria a mejor resultado si mezclase otra persona que no estuvo horas y horas componiendo grabando y arreglando la canción. A mi me pasa que disfruto con la parte creativa pero cuando llega el momento de mezclar ya acabas hasta la p*lla del tema
Gracias por tu comentario!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 03/08/2020
DG_Sanz escribió:
gustos distintos


Preferencias, he recalcado. El gusto es otra cosa.

DG_Sanz escribió:
probablemente se llegaría a mejor resultado si mezclase otra persona que no estuvo horas y horas componiendo grabando y arreglando la canción. A mi me pasa que disfruto con la parte creativa pero cuando llega el momento de mezclar ya acabas hasta la p*lla del tema


Puede ser, creo que todo esto de la autoproducción es una mierda, mejor confiarlo a artistas mediocres que han acabado decantantándose por el sonido, o a ingenieros, o a ambas cosas. Como crea (o recrea) y saca punta a su material una banda en una se,ana o diez días en un estudio, no hay nada.

DG_Sanz escribió:
bajo fué buscado asi a proposito jaja


Pudiera ser que tanto buscar en el estilo retrospectivo, se ha hecho un bajo que recuerda a los bajistas torpes de la época. con esos pellizcos incompletos y con ese sonido a cuerda lisa o de nylon (que me horripila), Puede ser un exceso de elocuencia historicista, con el pastiche conviene dosificar todo ésto (pero, ojo, esto es co,mo las caricaturas de los hipster de Malasaña en XHOXB, igual hay mucho del cliente objetivo del producto que da palmas).
Subir
1
Joseg012
#7 por Joseg012 el 03/08/2020
Hola, DG_Sanz;

Ante que todo soy novato, pero la calidez que tiene la mezcla es bastante buena (sonidos bastante naturales).

La melodía es agradable. .

Escuche tu mezcla de dos formas: En unos monitores modestos y Luego con unos audífonos de estudio, en ambos se escucha bien.

Los cosa que noto superficial mente, es que tiene un nivel de volumen muy bajo según nivel de fader marca dos puntos.

La batería no se oye mal, pero el bombo se pierde un poco en la mezcla, le puedes aumentar su armónico en 1.5K, y la tarola le falta un pelín ataque con algún distorsionado o excitador armónico, para se acerque un poco más.

Saludos;
Subir
DIESON
#8 por DIESON el 05/08/2020
Me gusta. Tiene un toque nostálgico-energético muy guapo. Las voz femenina la veo muy clave en este tema en concreto. Solo con voz masculina el impacto del tema sería completamente diferente (a peor, seguro 🤣)

Musicalmente y estructuralmente yo lo veo cojonudo. La única pega que pondría sería en mezcla. Noto la batería muy abajo, las guitarras excesivamente arriba y las voces algo oscuras tratándose del tema que es.

Aún así con muy poquito que le hagas tienes un temazo importante.
Subir
DG_Sanz
#9 por DG_Sanz el 05/08/2020
Brian de Parla (carrier) escribió:
Pudiera ser que tanto buscar en el estilo retrospectivo, se ha hecho un bajo que recuerda a los bajistas torpes de la época. con esos pellizcos incompletos y con ese sonido a cuerda lisa o de nylon (que me horripila), Puede ser un exceso de elocuencia historicista, con el pastiche conviene dosificar todo ésto (pero, ojo, esto es co,mo las caricaturas de los hipster de Malasaña en XHOXB, igual hay mucho del cliente objetivo del producto que da palmas).


jaja he tenido que buscar eso de XHOXB porque no sabia de que me hablabas. A ver principalmente soy guitarrista y el bajo de 100€ (cuerdas en buen estado eso si) que uso lo toco con pua y regular. Reconozco que está muy muy inspirado en el bajo de Time Impala y sobre todo en el grupo Rufus T. Firefly que recomiendo a todo el que no les conozca. Creo que le metí efecto tipo slap back sobretodo en la parte del solo central, que es lo que le da la estetica retro.
En llo de de separar musicos/creadores y tecnicos estamos deacuerdo.

#7 y #8

Muchas gracias por vuestros comentarios la verdad que se aprenden cosas y es muy motivante saber que a otros les puede gustar lo que haces pese a que se pueda mejorar. Mas adelante tal vez me anime a darle una mezcla alternativa.
Saludos!
Subir
dr_dre
#10 por dr_dre el 06/08/2020
El tema artísticamente a nivel de composición y producción está muy bien, diría que está para incluir en algún album incluso. Como mucho algún arreglillo más, por ejemplo entrar con una curva de hi-bypass al bajón y mantener la guitarra con ese mismo efecto hasta retomar (drop).
A la mezcla en cambio le falta brillo, dinamismo, quizá amplitud. El master prácticamente no existe.
Trabaja el acabado, merece la pena que lo arregles porque es un buen tema.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo