No, claro que no lo es. Pero estamos viendo sólo una parte de un todo y ese todo es más complejo, gente que se manifiesta y otros que hacen su trabajo como policías, pero que también son personas y no cyborgs.
Supongo que la tensión estalla en todas direcciones y a cualquiera que le insulten o le saquen fotos incriminatorias sean manifestantes o no, puede llegar a perder el control.
Es que últimamente se utilizan las cámaras de fotos para sacar instantáneas de los policías, hayan hecho algo o no, para poner en peligro su seguridad como personas.
Agredir a un menor está prohibidísimo y penadísimo... salvo si eres un matón a sueldo del Estado, claro.
Hoy he comido en València y al volver por la tarde a casa de mi novia he tenido que pasar por el centro. No sabía que estaba pasando, pero había policías en muchas calles, cuando hemos llegado a casa nos hemos enterado de todo. Lamentable. Lamentable la actitud del cuerpo de policía, y lamentables los medios de comunicación, que le están dando la vuelta a todo. Sólo tenéis que poner Intereconomía. En Canal 9, lógicamente no han dicho nada, de hecho estoy viendo ahora la peli que echan.
Para mañana ya se han convocado más sentadas y ahora mismo hay un grupo de gente en la Facultad de Geografía dispuestos a pasar la noche.
Se va a montar una buena, mañana veréis...
Adecuado desde luego que no lo puede ser bajo ningun prisma racional.en mi opinion.las unidades de antidisturbios deberian llevar bien visible un numero de identificacion en la ropa.para asi poder denunciar los posibles delitos como abuso de autoridad.odespropocionalidad en la respuesta etc.algo tan sencillo como persona al servicio del pais.comete un delito.se le procesa respecto a este y ya.pero imagino que no es tan sencillo.
respecto a lo de comprender algunos comportamientos tan aberrantes. aludiendo a la presion a la que son sometidos.no se.yo no puedo.
Aquí hay ciertos sectores que van a pagar los platos rotos.En estas manis la policia va a repartir mucha leña para hacer publicidad por todo el pais de que a la mínima que se mueva un pelo de sitio van a haber ostias para todos.La cosa se está poniendo fea de verdad y la represión una medida a la orden del dia,nunca mejor dicho.Pegarle ostias a quinceañeras es de los mas barriobajero que hay,y os aseguro que he estado en muchas manis y he visto de todo.Una cosa es velar por el orden,la otra es provocar un desorden generalizado para ordenarlo otra vez de esta manera.Pintan bastos.
pues como la cosa se prolongue un poco... las fallas puedens ser incendiarias este año, y no precisamente por la cremà...
16 personas heridas, 11 de ellas policias, la verdad, me cuesta creerlo, cascos, porras, botas con punta de acero....emmm...vale, si una luxación por usar demasiado la porra cuenta, entonces si.
La policía como siempre..violencia gratuita, nada nuevo, solo que ahora los que protestan no se callan, se reorganizan rápido y se comunican aún mas, tiempo al tiempo pero de aquí a que las protestas dejen de ser pacíficas y se líe la de dios no hay nada.
No, las fotos apoyan mi argumentación. Y NO he hablado en el mensajo número 11# de Valencia. He argumentado que tras una brutal carga policial hay una brutal manifestación de violencia.