No, claro que no lo es. Pero estamos viendo sólo una parte de un todo y ese todo es más complejo, gente que se manifiesta y otros que hacen su trabajo como policías, pero que también son personas y no cyborgs.
Supongo que la tensión estalla en todas direcciones y a cualquiera que le insulten o le saquen fotos incriminatorias sean manifestantes o no, puede llegar a perder el control.
Es que últimamente se utilizan las cámaras de fotos para sacar instantáneas de los policías, hayan hecho algo o no, para poner en peligro su seguridad como personas.
Agredir a un menor está prohibidísimo y penadísimo... salvo si eres un matón a sueldo del Estado, claro.
Hoy he comido en València y al volver por la tarde a casa de mi novia he tenido que pasar por el centro. No sabía que estaba pasando, pero había policías en muchas calles, cuando hemos llegado a casa nos hemos enterado de todo. Lamentable. Lamentable la actitud del cuerpo de policía, y lamentables los medios de comunicación, que le están dando la vuelta a todo. Sólo tenéis que poner Intereconomía. En Canal 9, lógicamente no han dicho nada, de hecho estoy viendo ahora la peli que echan.
Para mañana ya se han convocado más sentadas y ahora mismo hay un grupo de gente en la Facultad de Geografía dispuestos a pasar la noche.
Se va a montar una buena, mañana veréis...
Adecuado desde luego que no lo puede ser bajo ningun prisma racional.en mi opinion.las unidades de antidisturbios deberian llevar bien visible un numero de identificacion en la ropa.para asi poder denunciar los posibles delitos como abuso de autoridad.odespropocionalidad en la respuesta etc.algo tan sencillo como persona al servicio del pais.comete un delito.se le procesa respecto a este y ya.pero imagino que no es tan sencillo.
respecto a lo de comprender algunos comportamientos tan aberrantes. aludiendo a la presion a la que son sometidos.no se.yo no puedo.