Hola,
Tienes conectada la tarjeta en el bus 7, ves?
Alguien escribió:
Bus 007 Device 002: ID 0763:2012 Midiman M-Audio Fast Track Pro
Pero éste está compartiendo IRQ con otro bus usb, en concreto con el bus 1:
Alguien escribió:
18: 1563885 1142630 IO-APIC-fasteoi ehci_hcd:usb1, uhci_hcd:usb7
Mira a ver si cambiando de enchufe consigue que te vaya al bus 6 o al 4, que no comparten IRQ con otros controladores:
Alguien escribió:
19: 0 0 IO-APIC-fasteoi uhci_hcd:usb6
21: 0 0 IO-APIC-fasteoi uhci_hcd:usb4
Es posible que sólo con este cambio notes una mejora pero sigue leyendo. Si no consigues cambiar el número de bus, sigue leyendo de todas formas, porque entonces es aún más necesario lo que viene.
Un inciso:
Según dice la documentación de esa tarjeta:
16-bit/48kHz 2 x 4 operation is class-compliant. Driver installation required to access more I/O
Si no estoy equivocado, con el controlador uhci_hcd y el driver snd-usb-audio tienes los 16bit/48kHz, pero no más.
Bueno, pues voy a suponer que la cambias de enchufe y te aparece en el bus 6, que está en el IRQ19.
Pues ahora tienes que hacer un par de cosas.
Una es un usar el programa rtirq-init, gracias al cual levantas la prioridad de los dispositivos que te interesen automáticamente al arrancar el ordenador. Para ello:
1. Instala el paquete rtirq-init
2. Edita (como administrador) su archivo de configuracion: /etc/default/rtirq
3. Busca la línea:
RTIRQ_NAME_LIST="primero segundo tercero cuarto" (prioridades)
y cambia a:
RTIRQ_NAME_LIST="rtc usb6"
No estoy seguro si el rtc es importante o no. Pero el caso es que usb6 (o el número de bus en el que esté conectada la tarjeta) debe estar ( en tu caso) más alto que firewire, o que snd.
Lo otro es pasar la opción de arranque al kernel "threadirqs", necesaria para que rtirq pueda funcionar. Para ello editas el archivo de configuración de grub:
sudo mousepad /etc/default/grub (creo que el editor de texto que viene con xfce se llama mousepad, no?)
y cambias la línea:
GRUB_CMDLINE_LINUX=""
a:
GRUB_CMDLINE_LINUX="threadirqs"
Y reinicias el ordenador.
Para ver que realmente se ha levantado la prioridad del bus donde tienes la tarjeta, puedes pasar este comando:
ps -eLo rtprio,cls,pid,pri,nice,cmd | grep "FF" | sort -r
A ver qué te da.
Todavía hay más trucos, pero poco a poco. A ver si con esto notas mejora.
Saludos, Pablo