XRUNs

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 10/07/2007
Holas,

Ayer me funcionó por primera las aplicaciones audio de una forma mas que digna en plataforma Linux: los ALSA, la Lexicon (USB) que no se desconecta al poco del arranque, el Jackctl, un Hydrogen y un Zynaddsubfx (que por cierto, suena muy cojonudamente). Todo esto lo conseguí sin ganas de hacerlo con la distro Elive, en su version 1.0, una Debian con Enlightment.

La verdad es que no se si lleva kernel "realtime" y si ni siquiera está "tan preparada para audio" como nos venden la moto los de Ubuntu, que ya les voy conociendo.

La cuestion es que una vez lanzado el jackctl, puse en marcha un Hydrogen. La latencia que ponía en el jackctl era de unos 47 ms y el numero de XRUNs que iban aparaciendo iba muy en aumento, con un consumo que no llegaba al 2% y con un sonido bastante entrecortado. Subí la latencia, marqué realtime y la cosa no fue a mejor.

Entonces, y ahi viene lo extraño. Baje el buffer, colocando la latencia a unos 11ms -> el numero de XRUNs generado pasó a ser muy pequeño, y el sonido gano en fluidez (???). Decidi bajar el buffer aun mas y cambiar la frecuencia de 44.1 a 48. La latencia bajo a 5ms y poco mas, el consumo a un 4% y no aparecieron mas XRUNs.

Todo esto funcionando un bittorrent bajando 10 archivos gordos a un total de 250 Kb/s.

¿ Alguien me lo explica ? Es extrañisimo. Cuanto más caña le meto, mejor funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 10/07/2007
Según tengo entendido los drivers ALSA para tarjetas USB en general funcionan mejor a 48000 (he intentado encontrar el link donde lo leí pero no lo he encontrado). También recomendaban poner el número de Periods/buffer a 3. Quizá sea eso...

salud!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 10/07/2007
Digo lo mismo, no es nada extraño, son muchas las tarjetas que sólo funcionan bien a una determinada frecuencia de muestreo y con un tamaño de buffer determinado. Tiene algo de ensayo y error, aunque con suerte ya otros habrán ensayado y errado antes y la información estará en el ALSA wiki.

http://alsa.opensrc.org/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo