Le llego a un compañero de curro del novio de mi madre, mañana se la trae. Como llegue a mi casa la lio en el ayuntamiento
Me parece demasiado extraño que un ayuntamiento mande ese tipo de cartas a los ciudadanos. En caso de ser cierto tan sólo hay que responderla con cierto grado de ironía dando a entender que el ayuntamiento es la casa de todos.
LLegar a creerse este tipo de cosas me parece a mi que deja ver un cierto tufillo... ¿como diría?... ¿racista?... No, si ahora va a resultar que el precio de los pisos está por las nubes por culpa de la inmigración... y luego tendran la culpa del fracaso de la selección y de la sequía... vamos anda...
Por otro lado resulta gracioso... ¿no te has dado cuenta de que el español que se va de España quizás acabe siendo tambien un inmigrante ilegal?... Pero no, ya no, como ahora nosotros somos los ricos europeos, estamos libre de esas cosas de gente tercermundista...
Me parece a mi también muy extraño, pero con los políticos ya se sabe. Hay poblaciones que son descaradamente permisivas en este aspecto para llegar a un volumen de población que les sirva para acceder a importantes subvenciones.
fi, no digas chorradas, esto no tiene nada que ver con racismo.
Tiene que ver con que El ayuntamiento de San Feliu está hablando de "meta usted un ilegal en su casa" (o donde le quepa) mientras que Alanml, si se gasta el salario mínimo interprofesional en alquilar un piso, lo más que va a conseguir es un cuchitril con aspecto de ratonera y olor a cloaca. Y se pregunta, y con razón, por qué el Ayuntamiento no pide que bajen los alquileres para no tener que gastarte el tesoro de Aladino en alquilar un pisito que al menos tenga las paredes rectas.
Y eso lo sé muy bien porque yo he estado buscando piso este último mes y sé que en lo de los pisos no exagera.
Aunque la carta me suena rara. Y en los ayuntamientos son tan increíblemente pedantes a la hora de escribir cualquier carta que a saber lo que dice realmente.
ademas ¿por que racismo?... los ilegales blancos cuadruplican a los de color. ¿o solo son ilegales los de color?..... ¿o nos da mas miedo ese color diferente?
salud.
El racismo no es solo por el color: el idioma, la cultura, la religión, el aspecto... mil y una cosas diferentes a lo que consideramos "de nosotros" provocan racismo...
Diré chorradas, pero no comprendo porqué se tiene que juntar el problema de la vivienda, que bien que me toca a mi tambien de lleno por cierto, con el de los inmigrantes ilegales... yo más bien lo juntaría con el enriquecimiento de los banqueros, la especulación, el dinero negro y los famoso billetes de quinientos euros... con los señores constructores, los ayuntamientos y sus arreglillos...
Y no, yo no metería a un ilegal que no conozco de nada en mi casa... antes metería a alguno de los que sí conozco, y bastánte bien, si realmente lo necesitara, si tuviera sitio, y si mi compañera estuviera de acuerdo...
Y en mi casa por mi parte de Dios nada de nada...
Pero vamos que esa carta habrá que verla.
No me creo que ningún ayuntamiento mande ese tipo de cartas. Y si lo hace, protestad, hombre.
Lo que dice Alanml, fi, es que no es normal que se pidan este tipo de gilipolleces, y más estando las cosas como están.
Lo que es cierto, Alanml, es que, siendo una gilipollez (o directamente falso), cualquier razonamiento para criticarlo, requeriría un razonamiento para justificarlo; como no existe, la crítica carece de sentido. No sé si me explico.
Un saludo.