Ya Grabé Y Ahora Qué?

handresa
#1 por handresa el 10/12/2009
Saludos...
Bueno, comenzaré diciendo que no estaba seguro de donde poner este post, principiantes, grabacion y mezca, taller de mezcla o ableton live, me decidó a ponerlo en este último ya que todos los temas estan grabados en ableton live 8, mi metodo para grabar es el siguiente: Paso 1: Con Addictive Drums creo un ritmo sencillo casi a manera de metrónomo para grabar el bajo; Paso 2: grabo el bajo a tráves de un POD conectado a la placa de sonido integrada en la pc; Paso 3: Agrego los beats de bateria finales con el AD; Paso 4: Grabo la guitarra con el mismo POD; Paso 5: Añado sonidos y arreglos con los instrumentos midi del Ableton Live; Paso 6: Finalmente añado Equalizaciones y Efectos de Audio a las pistas, subo y bajo volumen de las pistas, hago correcciones de tiempos, etc. Sin embargo no logro obtener un buen sonido quiza esto se deba a que el equipo que tengo es completamente casero, las canciones en su estado actual las pueden escuchar en http://www.myspace.com/litem_inc son 6 canciones hechas en su totalidad con Ableton, ahora mi pregunta es la siguiente, alguien podría indicarme que es lo siguiente que debo hacer en Ableton Live para mejorar el sonido de las canciones o necesito otro software para el siguiente paso? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/12/2009
Varias cosas son las que influyen negativamente en tu caso para que no te suene tan bien, una de esas es que estas grabando con la integrada, por tanto las pistas no tienen mucha calidad de por si, los previos y conversores de la tarjeta que utilices determinaran la calidad de la grabacion, y la calidad de estos esta intimamente ligada al valor de la interfaz de audio que utilices, lo bueno de esto es que tampoco necesitas mucho dinero para tener una calidad que a ti te deje contento en la grabacion.

Lo siguiente es que tampoco tienes experiencia en la grabacion, la inexperiencia tambien influye en la calidad, y no es cosa de que con un par de consejos en un hilo ya vas a conseguir grabaciones de calidad, eso es algo que tienes que tomarte con calma, ya que todo lo que necesitas aprender lo iras descubriendo a medida que avances en esto.

Otro punto, y el mas importante, es que tu sabes que suena mal, por que tienes una referencia, esa referencia es todos los discos que has escuchado a lo largo de tu vida, discos los cuales fueron grabados por profesionales, con equipo profesional, no hay punto de comparacion con lo que puedas lograr tu.

Por ultimo, un tema no suna por si solo como estas acostumbrado a escuchar que suenan, no basta con colocar todas las pistas en un proyecto en tu secuenciador y luego exportar, la clave del asunto son dos cosas muy importantes, llamadas "mezcla" y "masterizacion", sin eso tu tema sonara como un monton de pistas sonando al mismo tiempo y no como una unidad compacta llamada "tema". Que es la mezcla? es buscar la posicion ideal, tanto en el espectro de frecuencias como en el panorama estereo para cada elemento de tu proyecto, en ella tendras que darle lugar a cada pista ecualizando, comprimiendo, filtrando, panoramizando, en fin, procesando la señal de forma que "empaste" de buena forma con la totalidad de las pistas. Que es la masterizacion? pues es la finiquitacion de tu tema, en ella ajustas niveles, tratas y procesas la mezcla ya renderizada a un solo archivo, de manera de lograr un sonido equilibrado, en cuanto a balance de frecuencias como a dinamica, pero repito, ya no buscando que calce cada pista, sino trabajas globalmente sobre la mezcla ya finiquitada.

Te queda mucho por aprender, asi que no te apresures, tendras que ir paso a paso.
Subir
handresa
#3 por handresa el 11/12/2009
Gracias por tu extensa pero clara respuesta, lo pimero que haré será comprar una interfaz de audio adecuada. Yo supuse que con el POD bastaba para soportar la impedancia de la guitarra, veo que no es asi...
Subir
handresa
#4 por handresa el 12/12/2009
handresa escribió:
Gracias por tu extensa pero clara respuesta, lo pimero que haré será comprar una interfaz de audio adecuada. Yo supuse que con el POD bastaba para soportar la impedancia de la guitarra, veo que no es asi...


Me quedé con la duda, en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/rock-bajo-presupuesto/276724 me recomendaron el POD para grabar guitarra y bajo, el pod que adquirí es el 2.0, aun así, necesito una interfaz de audio?
Subir
forcem
#5 por forcem el 14/12/2009
el pod no es el problema.. el problemas esque no tienes inteface de sonido que convierta el sonido del pod en datos para el ordenador. la entrada de audi por defecto de un ordenador es una chufa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo