Ya he entendido por fin como se debe hacer musica

Prong
#1 por Prong el 21/02/2008
Despues de llevar tantas mezcals y temas terminados, y de escuchar musica, creo que he captado la idea de lo que me intentabais explicar muchos al principios.

Hacer patrones ritmicos dle tiron, que no se escuchen como que va cortado el tema, vamos que lleven continuidad.

Las guitarra ritmica que haga lo mismo y lleve distintas melodias ritmicas siemrpe que vaya acompasada con dicho ritmo.

Creo que con eso he logrado captar lo qu me queriais decir, ya lo estoy aplicando al quinto tema, y hacer los temas anteiores de nuevo.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 22/02/2008
El que la sigue la consigue, como se suele decir!!

Animo neng :wink:
Subir
Prong
#3 por Prong el 22/02/2008
Ahora lo que me queda es aplicar esos detalles alos temas anteriores y seguir haciendo ritmos dle tiron que no suenen como cortantes.
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 22/02/2008
Prong escribió:
Ahora lo que me queda es aplicar esos detalles alos temas anteriores y seguir haciendo ritmos dle tiron que no suenen como cortantes.


A mí eso es lo que no me sale bien, adaptar los temas anteriores a una nueva idea. Al final prefiero partir de 0 y empezar con temas nuevos. Quizás salvo 2 o 3 temas antiguos, como mucho.
Subir
pop
#5 por pop el 22/02/2008
Hola Prong

Pues yo creo que poco a poco vas haciéndolo cada vez mejor. Aunque no te diga nada, suelo escuchar los temas que subes y vas mejorando, sobre todo el sonido. Las estructuras que haces me aburren a los 2 min, así que parece buena idea que quieras cambiar en ese sentido y no te plantes en el "mi música es así porque sí y ahí os murais"

También estaría bien que buscaras un cantante para meterle voz a los temas. Tampoco soy muy aficionado al trash metal y esos estilos, pero se me hace mucho más interesante cuando hay voz.

Trabajar con otra persona la composición, sobre todo componer pensando en meter voz creo que te podría ir bien, y dejarías de hacer temas con estructuras tan "raras", por llamarlo de alguna manera ;)
Subir
Prong
#6 por Prong el 22/02/2008
pop no son las estrucucturas nsi que sena raras, los ritmos son lso raros que no van dle tiron, puede llevar diferentes melodias de guitarar ese mismo ritmo de bateria, peor que el ritmod e bateria vya de seguido, ya escucharas mi siguiente tema, y arreglare los anteriores, ya veras que al menos sera agradable y no se hace tan raro escucharlo como estos los anteriores.
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 22/02/2008
Prong escribió:
Despues de llevar tantas mezcals y temas terminados, y de escuchar musica, creo que he captado la idea de lo que me intentabais explicar muchos al principios.

Hacer patrones ritmicos dle tiron, que no se escuchen como que va cortado el tema, vamos que lleven continuidad.

Las guitarra ritmica que haga lo mismo y lleve distintas melodias ritmicas siemrpe que vaya acompasada con dicho ritmo.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.


¿Entonces esa es la receta mágica? Entonces, ¿si no nay patrón rítmico ya no hay música? ¿Y si la guitarra no va acompasada con dicho ritmo? ¿Y si quitamos esa guitarra?

¿No te estás encorsetando un poco? Así harás canciones de la forma que se hacen churros. Siempre con el mismo molde.

Saludos.
Subir
Prong
#8 por Prong el 22/02/2008
Paraab a ver lo que quiero decir, es que dentro de un ritmo pueden ir varias melodias, despues creas otro ritmo con otras melodias, siempre que vayan en su sitio, esos ritmos pueden ir sin guitarras tambien, cada uno que lleve su imaginacion, pero el tema no es ese en cuestion que eh querido plantear aqui, simplemente deciros que ya eh conseguido como enlazar patrones ritmicos que vayan del tiron, no como los he echo hasta el cuarto tema, que van como si fuesen a trompicones o se cortaran en partes, no se si me entendeis.
Subir
Paco
#9 por Paco el 23/02/2008
Bien Prong, has descubierto el RITMO! :mrgreen:
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 23/02/2008
Bravo! =D>
Subir
Prong
#11 por Prong el 23/02/2008
Ya vereis el proximo tema cuando lo suba, va con cambios de ritmos como siempre, pero van los ritmos del tiron.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo