Una ciudad maravillosa donde hay cosas que hacer para todos los gustos, desde paseos en barco por el sena para los mas románticos, hasta visitas a museos para los mas curiosos o parques de atracciones para los mas "niños".
Algunas de las cosas que hice fue visitar la tumba de Frèderic Chopin en el cementerio de Père-lachaise, un lugar de lo mas tránquilo donde puedes encontrarte con tumbas de gente que vivió durante la revolución francesa o que murió por la patria en la gran guerra, así como visitar las tumbas de celebridades como Rossini, Jim Morrison o como dije antes, Chopin.
Para los músicos, un gran punto de interes es el museo de la música, donde se pueden ver instrumentos de todas las épocas y por tanto la evolución de esos instrumentos a través del tiempo. Incluso tienen una parte con instrumentos electrónicos donde se exponen un viejo theremin a valvulas, un ondes-martenot, un sistema modular E-Mu que perteneció a Frank Zappa o un raro artilugio, amalgama de sinte, mixer y grabador de cinta que fue diseñado expresamente para Pierre Schaeffer.
No hay que perderse los grandes monumentos que han hecho famosa a la ciudad, la torre eiffel, el arco del triunfo, notre dame... pero hay mil mas, los invalidos, el panteon, La Opera, los jardines de Luxemburgo...
Si quieres visitar museos, aparte del de la música, puedes visitar el louvre, el mayor museo del mundo, que serías incapaz de ver entero en un día (ni en dos o tres seguramente). Tambien hay museos mas pequeños y que son muy interesantes, como el museo rodín, el Museo Cluny, el mismo museo militar de Los Invalidos.
Aunque a veces pueda apetecer coger un metro, en general es recomendable caminar por París pues esto es una actividad por si misma y nunca sabemos que podemos encontrar, desde pequeños comercios con encanto hasta grandes edificios con una arquitectura impresionante.
Si te gusta ir de compras, cuando estes en los campos eliseos, recuerda que estarás comprando en una de las tres calles comerciales mas importantes del mundo.
Y bueno... aun ni siquiera había dicho nada de versalles ni de DisneyLand
Buff! La verdad es que han sido unos días matadores caminando durante todo el día, pero merece la pena porque es una ciudad inolvidable.