Ya he vuelto de París!

  • 1
BAC
#1 por BAC el 29/07/2009
Despues de 10 días de placer, lujos, visitar piedras viejas y subir escaleras, terminan mis vacaciones por París.

Una ciudad maravillosa donde hay cosas que hacer para todos los gustos, desde paseos en barco por el sena para los mas románticos, hasta visitas a museos para los mas curiosos o parques de atracciones para los mas "niños".

Algunas de las cosas que hice fue visitar la tumba de Frèderic Chopin en el cementerio de Père-lachaise, un lugar de lo mas tránquilo donde puedes encontrarte con tumbas de gente que vivió durante la revolución francesa o que murió por la patria en la gran guerra, así como visitar las tumbas de celebridades como Rossini, Jim Morrison o como dije antes, Chopin.

Para los músicos, un gran punto de interes es el museo de la música, donde se pueden ver instrumentos de todas las épocas y por tanto la evolución de esos instrumentos a través del tiempo. Incluso tienen una parte con instrumentos electrónicos donde se exponen un viejo theremin a valvulas, un ondes-martenot, un sistema modular E-Mu que perteneció a Frank Zappa o un raro artilugio, amalgama de sinte, mixer y grabador de cinta que fue diseñado expresamente para Pierre Schaeffer.

No hay que perderse los grandes monumentos que han hecho famosa a la ciudad, la torre eiffel, el arco del triunfo, notre dame... pero hay mil mas, los invalidos, el panteon, La Opera, los jardines de Luxemburgo...

Si quieres visitar museos, aparte del de la música, puedes visitar el louvre, el mayor museo del mundo, que serías incapaz de ver entero en un día (ni en dos o tres seguramente). Tambien hay museos mas pequeños y que son muy interesantes, como el museo rodín, el Museo Cluny, el mismo museo militar de Los Invalidos.

Aunque a veces pueda apetecer coger un metro, en general es recomendable caminar por París pues esto es una actividad por si misma y nunca sabemos que podemos encontrar, desde pequeños comercios con encanto hasta grandes edificios con una arquitectura impresionante.

Si te gusta ir de compras, cuando estes en los campos eliseos, recuerda que estarás comprando en una de las tres calles comerciales mas importantes del mundo.

Y bueno... aun ni siquiera había dicho nada de versalles ni de DisneyLand :)



Buff! La verdad es que han sido unos días matadores caminando durante todo el día, pero merece la pena porque es una ciudad inolvidable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 29/07/2009
Pedazo viaje!
Paris es uno de los lugares que quiero visitar algún día. Primero va Venecia, antes que se hunda :shock:

Súbete algunas fotos, anda!
Subir
Guguel
#3 por Guguel el 29/07/2009
Sigue siendo Paris una ciudad muy cara?
Subir
BAC
#4 por BAC el 29/07/2009
Ethenmar escribió:
Pedazo viaje!
Paris es uno de los lugares que quiero visitar algún día. Primero va Venecia, antes que se hunda :shock:

Súbete algunas fotos, anda!


En cuanto llegue a casa por la noche subiré algunas foticos, ayer llegue a Madrid y ahora salgo en bus para Ponferrada. Este fue mi segundo viaje (y de momento va a ser el último) a la ciudad de las luces, en este segundo viaje he ido muchisimo mejor organizado y eso nos ha permitido ver muchisimas mas cosas. Estoy pensando en escribir un par de entradas en el blog hispasónico con consejos, rutas y recomendaciones así que si te interesa, ya te pasaré el enlace :)


Guguel escribió:
Sigue siendo Paris una ciudad muy cara?


Sabe Dick que si!

en un restaurante cualquiera, un plato suele estar entre los 15 y los 20 euros, con postre y bebida lo normal es que subas 10 euros mas, así que comer culquier cosa (no hablo de esquisiteces) te puede salir a 30 euros por persona. Un truco para ahorrarte un dinerillo es pedir de bebida carafe d'eau (cagaf dó) o sea, una jarra de agua de grifo, que tiene dos ventajas, una que es gratis y otra que no es agua embotellada, que será o marca vittel o evian, las dos con una cantidad de residuos minerales (Calcio cerca de 100 cuando por ejemplo bezoya tiene 4) que te irritarán la garganta.


Pero las entradas a museos y monumentos no me parecen especialmente caras, entre 6 y 10 euros, con reducciones importantes para niños y europeos menores de 26 años (que suelen entrar gratis a todos lados)
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 29/07/2009
BAC escribió:
Ethenmar escribió:
Pedazo viaje!
Estoy pensando en escribir un par de entradas en el blog hispasónico con consejos, rutas y recomendaciones así que si te interesa, ya te pasaré el enlace :)


Eso sería estupendo! :D
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 29/07/2009
hey.........

yo tambien tengo apalabrado desde hace mucho un viajecito a paris con mi mujer, en plan romanticon......... :amor:

si eso, ya te agradeceria que me pasaras el enlace a mi tambien........

por cierto, me alegro que lo pasaras bien.... :wink:
Subir
MaryPoppins
#7 por MaryPoppins el 29/07/2009
Yo estuve en París hace unos cuantos años y la verdad es que tengo muchas ganas de volver. A ver si este año puedo ir aunque sea un fin de semana :P

Me alegro que lo pasaras tan bien :D
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 02/08/2009
Mi sorpresa el año pasado fue descubrir la cantidad de tiendas de guitarras y otros instrumentos musicales que había por Pigalle, pero la sopresa fue ver que entre algunas de esas tiendas habían locales de alterne...
Subir
BAC
#9 por BAC el 03/08/2009
un par de fotos.

la primera en el cementerio Père-Lachaise, junto a la tumba de Chopin.

[attachment=1:1924ep2o]chopin y yo.jpg[/attachment:1924ep2o]


la segunda junto al invento construido para pierre schaeffer y que fue parte del estudio 116C de la Maison de la radio de París.

[attachment=0:1924ep2o]el chisme de pierre schaeffer .jpg[/attachment:1924ep2o]
Archivos adjuntos ( para descargar)
chopin y yo.jpg
el chisme de pierre schaeffer .jpg
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 03/08/2009
No me hubiera imaginado que la tumba de Chopin fuera tan... TAN! :mrgreen:

Lo mejor son las poses que te gastas, jajajaja

Un saludo!


PD. Pon más!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 03/08/2009
Ethenmar escribió:
Pedazo viaje!
Paris es uno de los lugares que quiero visitar algún día. Primero va Venecia, antes que se hunda :shock:

Súbete algunas fotos, anda!



Venecia es mi ciudad favorirta de Italia cuando fui me sentía como en casa. Aunque si que es muy... muy humeda. #-o
Subir
Malve
#12 por Malve el 04/08/2009
Joer music, dejas unas perlas de cuando en cuando...

ES VENECIA!!! ¿Como no va a ser húmeda?
:mrgreen:
Subir
undercore
#13 por undercore el 04/08/2009
:lol:

yo a mitad de este mes tirare para francia...y me dare un saltito a inglaterra...a ver que tal esa europa ejejjeje
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 05/08/2009
Yo dejo perlas porque ESTOY HECHO un perlas :lol: :lol:

8)
Subir
Malve
#15 por Malve el 05/08/2009
undercore escribió:
:lol:

yo a mitad de este mes tirare para francia...y me dare un saltito a inglaterra...a ver que tal esa europa ejejjeje



¿Pero os dejan salir de la isla? :shock:

Yo pensaba que el vuestro era un rollo mitad cubano mitad cuarentena a lo 'Estallido' con Dustin Hoffman gritando "no podemos dejar que salgan de la isla"... :mrgreen:

Pero ya veo que no, que estaba equivocado. :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo