Buenas Merenguebomba,
El SPL del sE2200a es de 125db, lo cual no esta mal. La tolerancia maxima del oido humano es de 130db. Referente a si puedes estropear un micro, pues si, ya que la alta presion puede dañar la membrana. Por ahora no he tenido la ocasion de grabar una trompeta, asi que lo unico que se me ocurre es lo siguente...
- Lo mas seguro es usar el "pad" que te desminuye en -10db.
- La distancia del micro a la fuente sonora afectara la presion sonora ya que desminuyes en -6db segun la distancia. Asi que yo probaria una distacia prudente de 30-40cm y sin apuntar directamente al micro, a unos 15 grados de lado.
- Otra opcion, seria usar una "sordina".
- Y por ultimo, usar un compresor/limitador.
El Shure KSM32, y el AKG 535, son dos micros usados habitualmente para grabar trompeta. Mirate el SPL de ambos para hacerte una idea. Me parece que ambos andan por los 130 a 140db SPL.
Igualmente, no se recomienda grabar directamente al micro, como menciono antes. Aleja la campana unos 15 grados del micro y guarda una distancia de 30cm. y iras bien.
Si queres estar mas seguro, manda un e-mail a Reflexion Arts, que son los distribuidores aqui en España de sE. Yo he hablado alguna vez con ellos y son muy amables.
http://www.reflexion-arts.com
Espero haber sido de ayuda.
Saludos