Ya me llegó la E-MU!

Alcadissar
#1 por Alcadissar el 10/09/2004
Bueno, después de un par de días de mal trago porque la gente de Seur (TM) no encontraban mi casa, ayer mismo me llegó mi nueva E-MU 1212M. Aquí os hago un pequeño overview, ya que aún no creo estar en condiciones tecnicólogas :wink: de hacer una ficha completa:

A primera vista parece que se cumplen mis esperanzas y la tarjeta es 100% E-MU, ya que el logo de Creative sale sólo un par de veces como si fuera una mancha en el manual de instrucciones y en la caja. Nada de Creative ni en las tarjetas ni en el CD de drivers. Buena señal no?

Es tremendamente fácil de instalar. Basta enchufar las dos tarjetas en los slots, darle al CD de instalación y voilá!

Te viene con un panel de control muy cuco con efectos incluidos (rollo reverb, chorus...), el Cubasis VST 4, el Wave Lb (Lite) y alguna pijadilla más que aún no he mirado.

Tiene una opción que me dejó sorprendido (quizá es normal pero yo no lo sabía :oops: ). A la hora de seleccionar los drivers en Cubase y otros softs puedo escojer entre ASIO full duplex y todo eso... y además puedo escoger unos drivers que son E-MU, con una ventanita de config nueva y esas cosas (se me entiende no?).

Puedes trabajar perfectament con "latencia zero", aunque tampoco he probado cosas extremas, ya que no me ha dado tiempo. Estos días empezaré a hacer pruebas a ver lo que aguanta el cacharro.

Me gustaría que los hispasónicos que tienen también esta tarjeta escribieran también cosillas que hayan aprendido ya porque sé que lo que he escrito está un poco verde :oops:

A ver si podemos sacarle un buen partido al cacharrillo...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
pi
#2 por pi el 10/09/2004
Buenas. Yo tengo una desde hace un par de meses y genial. Te tendrás que acostumbrar a las opciones que tiene, pero funciona realmente bien.
Lo de los efectos dsp es genial, porque los puedes usar sin comer recursos al Pc. Yo tengo conectado a ella un B8000 (previo de 8 mic vía ADAT) y grabo 8 pistas a la vez sin rechistar.
Configurar ASIO es fácil, pero como te he comentado tiene sus truquillos (como todo). Si tienes dudas, consúltame.
Subir
Alcadissar
#3 por Alcadissar el 10/09/2004
Gracias por contestar tan rápido,

la verdad es que como ya he dicho aún no la he trasteado, pero fijo fijo fijisimo que te acabaré consultando algo.

He enviado un mail a Creative para ver si se plantean traducir los documentos, soft, drivers... al castellano, ¿tu no sabes nada no? Sería un trinfo que lo hicieran, almenos los manuales.

Otra cosa mariposa. No sé tú, pero yo me la compré por internet y la verdad es que me preocupa el tema de la garantía :?: no sé como se hará... uhmmmmm....

Saludos!!!!
Subir
Morphido
#4 por Morphido el 10/09/2004
Hey, me uno al tema con mi experiencia, compré hace un par de meses la 1820 con el audiodock ese externo. Efectivamente, instalación, manejo, estabilidad, calidad de audio, perfecto! aún no he podido trastear con los previos y salidas 7.1 pero tiene un rendimiento verdaderamente estable.
Sé que se puede usar una configuración VST para usar los plugins de la tarjeta en Cubase (por ejemplo), pero leí que sacarían el pack PowerFX de plugins por separado, gratuitos para usuarios registrados y para finales del mes de agosto, pero aún no sé nada, SABEIS ALGO VOSOTROS?
un saludo, y continuemos este hilo con nuestras experiencias sobre esta fantastica solución de audio digital. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo