Ya tengo grabador, y ahora...

gobo81
#1 por gobo81 el 07/12/2006
Hola.
El caso es que he comprado un Grabador Boss Br600 pa ir grabando canciones de guitarra y voz con los amigos en casa (habitación de 12m. cuadrados). Estoy encantado porque me parece un buen "juguete" (¿que opinais?), pero no quiero enrollarme más, el caso es que ahora estoy buscando microfonos, uno para guitarra y otro para voz, o bien uno ambidiestro, jeje. Las guitarras son española y acústica, pero como las grabaciones son más roqueras grabaré con acústica. Para voz en discos que llevo escuchando hay dos en los que el sonido me gusta mucho y parecen "simples" (o eso me creo yo, je) en la grabación de un estudio.

Uno es reciente y aunque acústico está hecho en el estudio; "nubes y claros" de La Fuga, y además dicen que mi voz se parece mucho a la del cantante, bastante melancólica y cálida (preferiria la voz de Steven Tyler, pero es lo que hay) no sé el micro con el que se grabó.

Otro es el "Básico 2" de Revolver, Carlos Goñi usa un Shure Sm58, y me gusta también mucho como suena.

Como ven, por el lugar donde grabo y los medios no tengo grandes pretensiones, tan solo que el sonido no moleste tras escuchar varias canciones, como ocurre con el grabador de la mini y el micro de 20€ jeje, y dentro de esto escoger el mejor material acorde con el presupuesto, de 100-120 € para los micros (Sm58, B1, B2, B5, Rode NT-1A, Hispamicro,...).

Agradezco que hayan leido este tema y que puedan ayudarme con su experiencia personal en la elección de el/los mirófonos. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
gobo81
#2 por gobo81 el 09/12/2006
Una ayudita por favor. No sé si no he sido muy explicito en la explicación... o lo que estoy dispuesto a pagar por el micro es muy poco... o si tal vez ignoro algún principio de la grabación de música al preguntar esto. Sea lo que sea sería un placer leer la opinión de alguien que sepa más que yo. Gracias
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 09/12/2006
Hola amigo, yo en tu caso comparía un micrófono de condensador de gran diafragma cardiode que te irá bién para todo.
Subir
gobo81
#4 por gobo81 el 10/12/2006
Ok, muchas gracias Andrum, así que un microfono de condensador de gran diafragma cardiode pueden servirme pa guitarra y voz (dentro de mis pretensiones/presupuesto). Me haría falta previo para la alimentación Phantom, o el BR600 la trae (no comprendo las especificaciones muy bien)?

Alguien tiene alguna experiencia con estos?

Audiotechnica at2020

T.BONE SC400 (con previo rondaría los 100€, es el que más me tira)

T.BONE SC300

ALGUNO DE ESTOS POR DEBAJO DE 100-120 €?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo